Recomendación de videoconsola retro
#1
Cita
Buenas tardes a todos,

Muchas gracias de antemano

Estoy buscando una Nintendo Retro a la que pueda jugar a todos los juegos que jugaba cuando niño, he estado mirando por internet y he encontrado esta que me gusta: Nes classic mini

¿Me podríais sugerir alguna otra o esta la véis bien?

Muchas gracias!
#2
Cita
Pues depende de que juegos es lo que estés buscando.

Las dos consolas de nintendo (esta Mini NES y la mini SNES) me parecen muy buenas y ahora, sobre todo la Mini Nes la vas a encontrar a buen precio.
#3
Cita
La NES mini es muy buena 30 juegos
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
para multiemulación sin duda la ps classic que barre a todas las minis y no creo que tengas problemas en encontrarla a buen precio.

Si ya la quieres por la estética nintendo pues la supernes, y le añades el catalogo de la nes.
(Ultima edición: 12-03-2020 21:48 por Cisko.)
#5
Cita
Una Wii ya es casi una consola retro, barata, de tamaño casi "mini" y le puedes meter un montón de emuladores de NES, SNES, PCEngine, MAME, Game Boy, Megadrive etc aparte de juegos de Gamecube y Wii y con el cable por componentes se ve bastante bien.
#6
Cita
Buenas, astroman, y bienvenido birra.

Entiendo que buscas un cacharrete sencillo para conectar a la tele/monitor, de no calentarse mucho el tarro, y que los juegos que elijas del set sean funcionales. Las consolas comerciales 'mini' vienen con una serie de juegos preinstalados, y son máquinas capadas por sus responsables para que no añadas más ni metas más funcionalidades a un hardware que las permite de sobras.

Las NES y Snes mini tienen una potencia adecuada para jugar a juegos 2D de la vieja escuela, incluso en recreativas de los 90. El tema está en saber como modificarlas y 'tunearlas' para añadirles no solo más juegos, sino más sistemas con emulación por software. Perdón si todo esto ya te lo sabias y te estoy haciendo un Barrio Sésamo.

El tema de la modificación de máquinas es legal, aunque hay temas espinosos como el uso de BIOS o software con licencia, por lo que en este foro ese tema se toca con cuidado de forma abierta. Y los caminos para manipular estas máquinas, de nuevo, pueden tener también sus temas legales que hay que tratar con cuidado en un foro abierto al público y sujeto a cuestiones de ley.

Yo apelaría a que alguno de los foreros de aquí te mandaran mensajes privados -tjo @Cisko Heart-, ayudándote con los pasos para modificar (tranquilo que no son complicados), así como las roms/juegos, que ahí si hay licencias e intereses, y aquí no compartimos enlaces ni vías para conseguir juegos. Pero, de nuevo, hay muchas formas de pillarse un setlist de un huevo de aparatos añejos, mucho más que la mera NES, que disfrutarán tus críos y tú también sin duda.

Postea aquí la máquina que quieres pillarte, o que ya tengas comprada, y en función de eso, podemos darte consejos públicos. Y los temas más espinosos legales, intentar ayudarte por mensajería privada.

Yo he adquirido una Playstation Mini a precio de bolsa de cacahuetes sin sal. Es un hardware más potente que la NES/Snes/Mega Drive Mini (que, por cierto, les sobra máquina por todas partes para emular esos sistemas, y superiores encima), y voy a cacharrear con ella. Conexión hdmi a la tele, y mandos USB para jugar a dobles a cualquier coseja clásica.

Un saludo.
(Ultima edición: 13-03-2020 03:38 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)