Rayman Origins, de juego digital a físico, ¿por qué?
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Cita:[centrar:w7kdooqr][Imagen: rayman-origins-playstation-3-wii-xbox-36...1_post.jpg][/centrar:w7kdooqr]

Si recordáis, cuando Rayman Origins fue anunciado, lo hizo como un juego perteneciente a las descargas digitales, al igual que Sonic the Hedgehog 4 y otros muchos, pero finalmente se decidió pasar al formato físico, de venta en tiendas, ¿a qué se debe este cambio?, Michael Ancel, creador del simpático personaje, lo explica:

Realmente queríamos hacer algo más simple y más rápido, y me gustaba la idea del contenido descargable porque podías lanzar una parte del juego, obtener feedback, diferentes reacciones y después continuar con la aventura. Al mismo tiempo, mucha gente quería ver una auténtica secuela, un auténtico gran juego. Nos dimos cuenta de que el juego había avanzado con muchos poderes y habilidades para Rayman de manera que eran suficientes para ese gran juego. Rayman es esa clase de franquicia de la que esperas una gran aventura.

Lo que viene a decir el señor Ancel es que comprobaron que iba a ser mucho mejor vender un juego entero y en una sola entrega a los usuarios, que muchos ya tienen una opinión bastante desfavorable a los usos que a veces la compañías les dan a las descargas digitales, en las que si tienes que comprar un juego por partes, quizá te acaba saliendo más caro que comprarlo entero en una tienda, eso sin contar posibles DLC.

DsWii
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
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Yo creo que no se esperaban la gran acogida que tuvo el juego y a raíz de ahí decidieron hacer algo más ambicioso de lo que en un principio tenían pensado.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
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Este tipo de cosas lo único que hacen es que la gente siga pensando que la descarga digital es para juegos pequeños (igual a normales y no juegazos para muchos) y no para los grandes de la generación cuando resulta que la plataforma nos ha traído en esta generación varios de los mejores juegos que hay.
#4
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Es genial ver como algunas desarrolladoras se preocupan por hacer juegos lo más completos posibles y tomandose su tiempo, a contracorriente de lo que más se ve últimamente tratando de vender el jeugo en el mayor número de cachos posibles.

Y hasta el punto de retrasar Beyond Good & Evil 2, hasta posiblemente la próxima generación, seguro que lo vemos peleando por el GOTY con Half Life 3 roto2: roto2:roto2:

Habrá que jugarlo para verlo, pero al parecer por ahora no la han castigado por el precio, asi que promete tener bastante contenido.

Y lo de que la descarga digital es para juegos pequeños esta bastante superado al menos por mi parte, lo que si es verdad es que a veces se les aparta de los físicos y la diferencia en gastos de marketing se nota en cosas como la representación en la prensa.
#5
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Cita:Este tipo de cosas lo único que hacen es que la gente siga pensando que la descarga digital es para juegos pequeños (igual a normales y no juegazos para muchos) y no para los grandes de la generación cuando resulta que la plataforma nos ha traído en esta generación varios de los mejores juegos que hay.

Reconozco que sigo prefiriendo muchísimo antes un juego físico que uno descargable por el simple hecho de que luego puedo cambiarlo.

Lo de juegos grandes y pequeños, cualquiera que opine que un juego descargable no puede ser grande, es que no tiene demasiada experiencia con el tema.


Por último, a mi lo que más me jodía era que fuese a ser en episodios, cosa que sí que me parece una mierda como una catedral (Véase Sonic 4)
[Imagen: metroid-2.gif]
#6
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A mí me fastidia bastante que juego 2D se equipare a juego descargable. Pero supongo que solamente el tiempo conseguirá borrar ese estigma. Yo coincido con Pei. Iban a hacer un juego descargable para probar, lo enseñaron en el E3 y gustó mucho. Así que decidieron ampliarlo y lanzarlo en formato físico.
#7
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Cita:[quote author="EDV"]Este tipo de cosas lo único que hacen es que la gente siga pensando que la descarga digital es para juegos pequeños (igual a normales y no juegazos para muchos) y no para los grandes de la generación cuando resulta que la plataforma nos ha traído en esta generación varios de los mejores juegos que hay.

Reconozco que sigo prefiriendo muchísimo antes un juego físico que uno descargable por el simple hecho de que luego puedo cambiarlo.

Lo de juegos grandes y pequeños, cualquiera que opine que un juego descargable no puede ser grande, es que no tiene demasiada experiencia con el tema.

Por último, a mi lo que más me jodía era que fuese a ser en episodios, cosa que sí que me parece una mierda como una catedral (Véase Sonic 4)[/quote]

Ya ves lo que ha pasado con el reciente Alan Wake, al ser descargable casi todo el mundo ha pensado que era una especie de expansión (y veremos), yo incluido, este movimiento con el Rayman no hace más que confirmar que las compañias no tienen todavía suficiente confianza en la descarga digital.

O ya ves también lo que pasa en la eterna discusión de los catálogos en un foro como el de Meri que la gente al menos ya está más enterada que en la calle, los juegos descargables desaparecen de listas o se quitan al indicar que son descargables y hombre, a mi quien hace eso directamente pues me decepciona, la descarga digital tiene juegos como Braid, Super Meat Boy, Ikaruga, Radiant Silvergun, World of Goo, el Pack-Man Championship Edition y muchos más.

Si nos fijamos de hecho este mismo año algunos juegos descargables les han pasado la mano por la cara en la "todopoderosa" metracritic a algunos de los superexclusivos que muchos usaban para sacar pecho y que incluso alguno ha resultado ser un truñazo.


Salto de foro:


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