Radiant Historia es escogido el mejor RPG de DS en el 2011
#1
Cita
Radiant Historia ha sido escogido como el mejor RPG de DS en el 2011 por RPGamer:


"Ever since high-definition took over the console sector of the game industry, JRPGs have been flocking to handhelds thanks to lower development costs and a larger Japanese user base. One of the side effects of this is that the games have, in many ways, returned to their 16-bit roots. Radiant Historia is a game that looks, feels, and plays like something you might have seen on the Super Nintendo in the mid-1990s, but with enough modern twists to make it stand out among today's more complex games.

Backed by a mature, thought-provoking story involving politics, espionage, and war, Radiant Historia plays with time travel mechanics in a way that no game before has ever done. With two distinct storylines each leading to an inevitable conclusion, actions in one timeline affect the other, creating a unique method of storytelling that is simultaneously linear and nonlinear in nature. Couple that with an engaging combat system that brings to mind the Shin Megami Tensei series, a beautiful visual style featuring a subdued, faded color palette, and a terrific soundtrack by veteran composer Yoko Shimomura, and it's no wonder that Radiant Historia is not only the best DS RPG of 2011, but one of the best RPGs on the system period."




1.- Radiant Historia
2.- Dragon Quest Monsters Joker 2
3.- Solatorobo


Fuente: [spoiler:2m8ksren]http://www.rpgamer.com/awards/2011/results/ds.html[/spoiler:2m8ksren]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#2
Cita
El Radiant Historia tiene pintaza y tiene muy buena media pero ¿Ha salido en Europa?. Y ¿Alguien ha jugado al Solatorobo? He visto un video y me ha llamado la atención pero la crítica le ha castigado y cuesta 40 euros xD
#3
Cita
Hola.

No he jugado Radiant Historia, tiene buena pinta por lo que ví, aunque es de ese estilo de juegos que parece enfocarse únicamente en la trama y los combates, no sé si llegaría a gustarme demasiado.

DQ MJ 2 me parece un juego que mejora muchisimo respecto al anterior, los mapas de las distintas localizaciones están mucho más elaborados, son más abiertos, con muchos caminos afluentes que te llevan a lugares con monstruos secretos y cofres ocultos. A parte del ya tradicional cliclo dia/noche de la saga, se añadió un ciclo climatico, que cambia en gran medida los monstruos salvajes que aparecen en cada lugar.

El sistema de combate está muy refinado, las habilidades propias de cada monstruo se diferencian mucho más, y el sistema de monstruos clasificados por tamaño aumenta muchisimo más el nivel de estrategia a la hora de formar equipos.

Sin duda me parece un jrpg muy a tener en cuenta, aunque MUY orientado un publico con mucha base de la saga, es un juego que se basa mucho en guiños.

Solatorobo es un título que intenta ser muy variado, tiene puzles, minijuegos, misiones secundarias de recopilar información, exploración, personalización del robot, coleccionables ... etc. En teoria todo esto queda muy bien sobre la mesa, pero a medida que avanzas en el juego te das cuenta que apenas se profundiza en esas mecanicas, apenas se hacen más complejas a medida que avanzas, siguen siendo tan simples al principio del juego como al final.

Yo por mi parte haría el siguiente top:

1) DQ VI
2) DQ MJ 2
3) Inazuma Eleven

El jrpg que me encantaría que trajese Nintendo para este 2012 es Soma Bringer, este sí que tiene una pintaza alucinante.

Un saludo.
#4
Cita
VAmos, que compro directamente el DQ MJ 2, no?

Estuve a punto de comprar el primero, pero no lo hice porque creí recordar haberte leido en alguna ocasión que el segundo es bastante mejor.


El primero vale 2 duros y el segundo todavía está excesivamente caro, así que tendré que esperar más tiempo todavía.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
Cita
Joe, a mi el que el DQ no me gustó mucho cuando lo probé, y viendo que te lleva tantas horas no creo que me enganche, no soy de disfrutar estos sistemas de combate japoneses. De momemto parece que el Radiant Historia va a ser el que más me guste, una pena lo del Solatorobo.

Gracias.
#6
Cita
Hola.

Cita:VAmos, que compro directamente el DQ MJ 2, no?

Estuve a punto de comprar el primero, pero no lo hice porque creí recordar haberte leido en alguna ocasión que el segundo es bastante mejor.


El primero vale 2 duros y el segundo todavía está excesivamente caro, así que tendré que esperar más tiempo todavía.

Bueno, para un fan de la saga sin duda es un SOLD, con los ojos cerrados, pero para gente que noe sté muy metida en la saga me veo en la obligación de aclarar un par de puntos.

El primero es que el mayor atractivo de este juego son sus monstruos, hace un recorrido desde DQ I hasta DQ VIII (con algunos de DQ IX, aunque esto se intensifica en la versión Professional) y de algunos juegos a parte como el DQ Heroes Rocket Slime. ¿Qué quiere decir esto?, que quien no conozca a estos monstruos, no va estar ilusionado por conseguirlos, por lo tanto se perderá gran parte del encanto del juego.

EL segundo es su sistema de evolución, no es como el de Pokémon. Para forma un monstruo hay que fusionar dos munstruos entre si, y el monstruo resultante nacerá en NV 1, independientemente de que los padres se fusionasen a nv 100. Los monstruos están clasificados en rangos desde el E hasta el X, la tabla sería tal que así:

X > S > A > B > C > D > E

Hay que tener encuenta que para llegar hasta los monstruos de rango X se va a tener que pasar muchas horas fusionando monstruos, y a medida que se suba en el ranking de clases los requisitos son más concretos, como tener que fusionar dos monstruos concretos para formar ese que tanto quieres, y uno de esos dos monstruos necesarios necesita de otra fusión de monstruos concreta, y ese mismo monstruo necesita de otra fusión similar ... etc.

Esto quiere decir que para el simple hecho de conseguir algunos monstruos hay que tirarse horas y horas fusionando monstruos, naciendo estos en nv 1, y subirlos de nivel para que al fusionarlos con otros no den lugar a un monstruo con estadisticas bajas (no es lo mismo fusionar dos montruos de nv 30 que dos de nv 80).

El juego en cierto modo requiere farmeo (aunque a medida que avances el farmeo cada vez es menos costoso y descrubres nuevos lugares para reducir en gran medida el tiempo empleado), y es un farmeo con el único objetivo de conseguir ese Final Boss o ese monstruo especial que tanto te gustaba de X entrega.

Un saludo.
#7
Cita
Muchísimas gracias por la explicación.

Lo que describes sobre ese farmeo demencial para poder obtener todos los monstruos con buenas stats me gusta :beer: :beer::beer:

Tengo muy pocas dudas de que el juego me vaya a gustar y a enganchar. La única que tengo es sobre si comprar el primero o el segundo.
[Imagen: metroid-2.gif]
#8
Cita
Hola.

Cita:Muchísimas gracias por la explicación.

Lo que describes sobre ese farmeo demencial para poder obtener todos los monstruos con buenas stats me gusta :beer: :beer::beer:

Tengo muy pocas dudas de que el juego me vaya a gustar y a enganchar. La única que tengo es sobre si comprar el primero o el segundo.

Bueno, conseguir todos los monstruos es ya una terea algo más complicada, necesitarías de otro cartucho, porque al igual que en el anterior Monster Joker, hay un monstruo que solamente se consigue una vez por partida y es necesario para crear tres monstruos definitivos (los últimos de sus respectivas cadenas de evolución) distintos.

Además de que algunos monstruos especiales se consiguen al ir avanzando en los ranking online, te los dan al clasificarte entre los primeros puestos de torneos de cada clase.

Aún con estas limitaciones, el juego se vuelve muy adictivo, yo conseguí varios monstruos de clase X en mi partida y llegué hasta las 100 horas de juego, y sin duda alguna lo retomaré dentro de un tiempo para intentar conseguir todos los monstruos que se pueden conseguir offline.

Sobre si comprar el primero o el segundo, si compras el segundo no te perderás nada respecto al primero, y como videojuego está muchisimo más refinado.

Un saludo.
#9
Cita
Habéis desviado el tema cosa mala. XD Esto reconforta la sensación de que en este foro hay que crear ya, un hilo muy importante para debatir sobre JRPG, que intentaré hacerlo en breve.

Ahora, yendo al tema. Se sabe de alguna página donde encontrar el Radiant Historia baratito? Es que por su valor, han empezado a subir los precios en las páginas online, y será difícil encontrarlo a precios decentes.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#10
Cita
Hola.

Cita:Habéis desviado el tema cosa mala. XD Esto reconforta la sensación de que en este foro hay que crear ya, un hilo muy importante para debatir sobre JRPG, que intentaré hacerlo en breve.

Ahora, yendo al tema. Se sabe de alguna página donde encontrar el Radiant Historia baratito? Es que por su valor, han empezado a subir los precios en las páginas online, y será difícil encontrarlo a precios decentes.

Hombre, no creo que se haya desviado mucho, después de todo se ha hablado principalmente de los juegos mencionados en el artículo.

Por cierto, ¿por qué creéis que DQ VI no ha entrado en el top 3?, es curioso ver que ha gustado mucho más Solatorobo con lo simplista que es, y DQ MJ 2, que aún con su duración, tiene un sistema de juego más simple y un desarrollo infinitamente inferior al de DQ VI.

Un saludo.
#11
Cita
Me acabas de recordar que me quedé al enemigo final del DQVI y no pude pásarmelo... porque las manos resucitaban a la cabeza (me lo hizo dos veces) y me quedaba sin magia y me petaba. T.T

Pues es un misterio el porque no lo han incluido. Puede que al haber ya otro Dragon Quest, prefirieran darle el honor al Solatorobo.
[Imagen: 35743926636_fa2dce827a_o_d.png]
#12
Cita
Hola.

Cita:Me acabas de recordar que me quedé al enemigo final del DQVI y no pude pásarmelo... porque las manos resucitaban a la cabeza (me lo hizo dos veces) y me quedaba sin magia y me petaba. T.T

Pues es un misterio el porque no lo han incluido. Puede que al haber ya otro Dragon Quest, prefirieran darle el honor al Solatorobo.

Creo que te refieres al jefe final, si un dia te pones el objetivo de vencerlo y ves que no quieres pasarte un rato buscando la forma de hacerlo, te puedo decir como lo hice yo.

Al no salir Inazuma Eleven en USA puedo entender que se pueda meter Solatorobo para rellenar huecos si no se quieren poner dos DQ, lo que no entiendo es que consideren mejor DQ MJ 2 que DQ VI, aunque para gustos los colores claro.

Un saludo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)