[RV] PlayStation "cree en la realidad virtual", pero su futuro no llegará en 2021
#1
Cita
La realidad virtual es esa tecnología que siempre parece estar a punto de irrumpir entre el público general. Que está "a minutos de distancia", como dicen los angloparlantes. Y como afirma también Jim Ryan. El CEO de PlayStation ha hablado recientemente sobre el futuro de la realidad virtual dentro de su marca, un terreno en el que tienen experiencia por medio de PlayStation VR, y que se expandirá a PlayStation 5 por medio de la retrocompatibilidad. Aunque, si esperabais un PSVR 2 para 2021, parece que no va a ser el caso.

En una entrevista para el Washington Post, Ryan comenta lo siguiente sobre esta tecnología: "Creo que estamos a más de unos pocos minutos de distancia del futuro de la VR. PlayStation cree en la realidad virtual. Sony cree en la realidad virtual, y nosotros creemos desde luego que, en algún momento futuro, la VR representará un componente significativo del entretenimiento interactivo ¿Va a ocurrir este año? No ¿Será el año que viene? No".

"Pero, ¿ocurrirá en algún momento? Nosotros lo creemos", comenta el dirigente de PlayStation. "Estamos muy contentos por toda la experiencia que hemos ganado con PlayStation VR, y tenemos ganas de ver a dónde nos lleva eso en el futuro". Por el contexto de su conversación con el Washington Post, y la forma de expresarse, Jim Ryan parece afirmar que el futuro de la realidad virtual de Sony no llegará el año que viene, que es prudente no esperar un PSVR 2 para 2021.

Esto es algo que ya ha mencionado en el pasado la compañía, quienes aseguraban que no habrá un nuevo casco de VR en el inicio de PS5. Y, de hecho, la compañía ha garantizado la compatibilidad de su actual PSVR con la consola, donde os informamos de que ya se puede solicitar el adaptador de la cámara para emplearlo en PS5. Eso sí, la compañía ya piensa en los próximos pasos. Tal y como refleja una oferta de trabajo de PlayStation descubierta en agosto, trabajan actualmente en un casco de VR de nueva generación.

Fuente
#2
Cita
Un poco chof que hasta mínimo el 2022 no vaya a poder pillarme las PSVR 2.
Tengo ganas de dar un buen salto en cuanto a resolución y tracking, una pena que no vaya a estar para finales de 2021
[Imagen: ifar.png]
#3
Cita
(31-10-2020 00:34)ifar B escribió:Un poco chof que hasta mínimo el 2022 no vaya a poder pillarme las PSVR 2.
Tengo ganas de dar un buen salto en cuanto a resolución y tracking, una pena que no vaya a estar para finales de 2021

En realidad lo de que no vayan a salir en 2021 es una valoración de la prensa. Lo que dice el responsable de Sony es que el 2021 no será cuando la RV "explote" aún.

Pero no, yo no espero que sea en 2021, que va a ser un año de incertidumbre. Igual a finales, si lo del virus mejora lo suficiente, puede haber un ascenso económico que lo propicie, pero ahora mismo es muy arriesgado hacer cábalas al respecto.
#4
Cita
Yo le tengo bastantes ganas a la VR y Sony es mi apuesta, pensaba que tardarían 1 añito pero ya veo que aún falta tiempo.
#5
Cita
(31-10-2020 11:33)Revoc escribió:Yo le tengo bastantes ganas a la VR y Sony es mi apuesta, pensaba que tardarían 1 añito pero ya veo que aún falta tiempo.

Yo, que lo sigo todo de cerca, para que Sony saque el año que viene algo aún descafeinado, prefiero que se esperen.

Las gafas que suponen un salto real sobre las Oculus Rift que tengo o las propias PSVR valen un cojón, no ha avanzado aún tanto la estandarización de ciertos elementos necesarios como para que puedan sacar algo con doble pantalla 4K y buen seguimiento y que salga a buen precio.

Y, realmente, creo que el precio es muy importante para abrir mercado. De nada vale que Sony saque un visor del carajo (que hoy ya se puede) si va a costar más que la consola.

Luego Oculus ha tirado por otro lado, renuncia precisamente a las gafas de sobremesa por las standalone con Quest, que oye, está bien que existan, pero creo que 350€ sigue siendo caro para unas gafas con IPD por software (que es como no tener IPD realmente) y un chip móvil. 

Hoy por hoy, calidad/precio, los 200€ que piden por las PSVR son la mejor opción a pesar de que usar solo el move es un escollo. Lo que sí podría Sony es haber permitido el uso de move+subcontroler y con eso lo doy por bueno unos años, y que se dediquen al contenido sobre todo, que ahora mismo la RV está en manos de novatos y compañías pequeñas.
#6
Cita
Yo espero que Sony no le de mucha bola, y que si lo hace sea sin comprometer ni un 0,1% el resto de proyectos del perfil habitual de PlayStation. No quiero ver a ninguna de sus grandes first perdiendo una tarde de lo que puede ser cualquier título nivel de esta gen, para que la destine en algo VR, la verdad.
(Ultima edición: 31-10-2020 12:12 por Rivera.)
#7
Cita
(31-10-2020 12:11)Rivera escribió:Yo espero que Sony no le de mucha bola, y que si lo hace sea sin comprometer ni un 0,1% el resto de proyectos del perfil habitual de PlayStation. No quiero ver a ninguna de sus grandes first perdiendo una tarde de lo que puede ser cualquier título nivel de esta gen, para que la destine en algo VR, la verdad.

No tienen que perder nada. Con que una de las first de Sony pase a hacer sus juegos en primera persona, la transición hacia la VR puede ser sencilla.
[Imagen: DNC-04.png]
#8
Cita
(31-10-2020 11:46)JuanmaNPI escribió:Yo, que lo sigo todo de cerca, para que Sony saque el año que viene algo aún descafeinado, prefiero que se esperen.

Las gafas que suponen un salto real sobre las Oculus Rift que tengo o las propias PSVR valen un cojón, no ha avanzado aún tanto la estandarización de ciertos elementos necesarios como para que puedan sacar algo con doble pantalla 4K y buen seguimiento y que salga a buen precio.

Y, realmente, creo que el precio es muy importante para abrir mercado. De nada vale que Sony saque un visor del carajo (que hoy ya se puede) si va a costar más que la consola.

Luego Oculus ha tirado por otro lado, renuncia precisamente a las gafas de sobremesa por las standalone con Quest, que oye, está bien que existan, pero creo que 350€ sigue siendo caro para unas gafas con IPD por software (que es como no tener IPD realmente) y un chip móvil. 

Hoy por hoy, calidad/precio, los 200€ que piden por las PSVR son la mejor opción a pesar de que usar solo el move es un escollo. Lo que sí podría Sony es haber permitido el uso de move+subcontroler y con eso lo doy por bueno unos años, y que se dediquen al contenido sobre todo, que ahora mismo la RV está en manos de novatos y compañías pequeñas.

No tengo prisa, si he de esperar lo hago sin problema, me llama mucho la atención la combinación de la VR con la tecnología del Dualsense aplicada a un controlador como el de Oculust y el siguimiento individual de cada dedo.
#9
Cita
(31-10-2020 11:46)JuanmaNPI escribió:Yo, que lo sigo todo de cerca, para que Sony saque el año que viene algo aún descafeinado, prefiero que se esperen.

Las gafas que suponen un salto real sobre las Oculus Rift que tengo o las propias PSVR valen un cojón, no ha avanzado aún tanto la estandarización de ciertos elementos necesarios como para que puedan sacar algo con doble pantalla 4K y buen seguimiento y que salga a buen precio.

Y, realmente, creo que el precio es muy importante para abrir mercado. De nada vale que Sony saque un visor del carajo (que hoy ya se puede) si va a costar más que la consola.

Luego Oculus ha tirado por otro lado, renuncia precisamente a las gafas de sobremesa por las standalone con Quest, que oye, está bien que existan, pero creo que 350€ sigue siendo caro para unas gafas con IPD por software (que es como no tener IPD realmente) y un chip móvil. 

Hoy por hoy, calidad/precio, los 200€ que piden por las PSVR son la mejor opción a pesar de que usar solo el move es un escollo. Lo que sí podría Sony es haber permitido el uso de move+subcontroler y con eso lo doy por bueno unos años, y que se dediquen al contenido sobre todo, que ahora mismo la RV está en manos de novatos y compañías pequeñas.

Quest 2 es un salto de calidad bestial con respecto a PSVR en cuanto a resolución y mandos y cuesta 350€, no hace falta irse a los precios de unas G2 o unas Index que son para nichos de mercado.
Las PSVR originales son del 2016, yo estoy muy contento con ellas pero se han quedado muy atrás(lógico por otra parte), piden una nueva gen a gritos sobretodo los moves que son de la época de PS3.
Es más que factible sacar unas PSVR 2 en el rango de los 300-400€ (en los que encima se pueden ahorrar chip movil y memoria ya que no creo que sean autónomas)
(31-10-2020 12:11)Rivera escribió:Yo espero que Sony no le de mucha bola, y que si lo hace sea sin comprometer ni un 0,1% el resto de proyectos del perfil habitual de PlayStation. No quiero ver a ninguna de sus grandes first perdiendo una tarde de lo que puede ser cualquier título nivel de esta gen, para que la destine en algo VR, la verdad.

Espero que sea todo lo contrario y en esta generación se de un siguiente paso con respecto al software propio
(Ultima edición: 01-11-2020 02:12 por ifar B.)
[Imagen: ifar.png]
#10
Cita
(01-11-2020 02:01)ifar B escribió:Quest 2 es un salto de calidad bestial con respecto a PSVR en cuanto a resolución y mandos y cuesta 350€, no hace falta irse a los precios de unas G2 o unas Index que son para nichos de mercado.
Las PSVR originales son del 2016, yo estoy muy contento con ellas pero se han quedado muy atrás(lógico por otra parte), piden una nueva gen a gritos sobretodo los moves que son de la época de PS3.
Es más que factible sacar unas PSVR 2 en el rango de los 300-400€ (en los que encima se pueden ahorrar chip movil y memoria ya que no creo que sean autónomas)

Espero que sea todo lo contrario y en esta generación se de un siguiente paso con respecto al software propio

Ahora que lo dices, es verdad... Si cojes las Quest 2, le quitas los procesadores y le pones conexión HDMI e IPD por hardware... podrían sacarlas incluso a menos de 300€

La verdad es que con un par de cambios menores, Oculus podría tener unas gafas calidad/precio ganadoras tanto standalone como de sobremesa, pero Facebook ha abandonado el sector sobremesa, y es una pena porque para mi eran los que mejor relación calidad/precio consiguen.

Han sacado unas que por 450€ prometen mucho pero son de una compañía que no conocen ni en su casa y a saber...

Y luego ya te vas a las caras claro, que esas se escapan de mi radar.

Así que aquí, cruzando dedos para que mis Rift duren mucho porque ahora mismo no hay ninguna "grande" que ofrezca una alternativa real.

Lo que pasa, y es a lo que voy, es que no estoy seguro de que en consolas abrir mercado pueda suponer sacar las PSVR2 a 400€ como las anteriores, que a 400€ no las comparaba ni el tato. Despegaron cuando bajaron a 200€. La gente se gasta 500€ en la consola, es difícil vender "un addon" (por muy molón que sea, pero es que encima ahora mismo no tiene "el marketing", eso lo tienen las 4K) por casi el precio de la consola.

Por eso creo que el momento será cuando puedan salir a ¿250€? suponiendo una mejora. Lo dicho, para mi lo ideal sería unas Quest con IPD por hardware y conexión directa, quitando todo el hardware interno que ya no necesitará... realmente no debería estar tan lejos de poder salir algo así por debajo de 300€

Los move, lo digo y no me canso de repetirlo, el fallo es no haber permitido combinar con el subcontroler y que en su día el subcontroler no tuviese sensor de movimiento (ya en tiempos de PS3 lo dije), porque haría un apaño mucho mejor, no perfecto, pero sí mejor.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)