ROTODOS: Valve acaba de comprar Campo Santo
#13
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Mira, al final Valve va a acabar sacando al menos un juego en Switch.

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#14
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(21-04-2018 23:53)bloodybadger escribió:Obviamente nadie va a echar a un tipo de la talla de Sean Vanaman.

Campo Santo es uno de los estudios más especiales que hay en el panorama actualmente, con una sensibilidad y madurez difícil de encontrar y un grupo de gente muy querido en la industria. Que Valve se haya prestado a esto es significativo e indica una estrategia en una dirección muy distinta a la que seguía con proyectos como Dota o su próximo juego de cartas.

Su próximo juego de cartas promete ser rompedor en muchos aspectos y como estrategia es una realidad tangible que lleva mucho tiempo en desarrollo. Sin embargo pensar que Valve va a sacarle el máximo partido a Campo Santo es pecar de optimismo, cuando han tenido en plantilla a muchos de los mejores guionistas y artistas de la industria que han tenido que buscarse proyectos fuera de Valve porque básicamente en el estructura actual de Valve estaban desperdiciando su talento.
#15
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(23-04-2018 12:01)Vexp escribió:Su próximo juego de cartas promete ser rompedor en muchos aspectos y como estrategia es una realidad tangible que lleva mucho tiempo en desarrollo. Sin embargo pensar que Valve va a sacarle el máximo partido a Campo Santo es pecar de optimismo, cuando han tenido en plantilla a muchos de los mejores guionistas y artistas de la industria que han tenido que buscarse proyectos fuera de Valve porque básicamente en el estructura actual de Valve estaban desperdiciando su talento.

Sí, es cierto, su próximo juego de cartas promete mucho (Richard Garfield está en nómina...) y esa estrategia sigue más que vigente. Quizás me expresé mal, no quería decir que cambiaran una estrategia por otra sino que no sólo seguirían una dirección sino que además apuestan por una vertiente más artística, madura y menos comercial del medio, lo cual es muy significativo (y en mi opinión, positivo para el mismo).

De momento Campo Santo sigue como está, pero Valve les publicará y les dará una visibilidad que antes no tendrían, no se tendrán que preocupar (tanto) por los costes... Si un equipo como Campo Santo ha elegido esto es porque realmente es bueno para ambas partes. Lo que también debería ser buena noticia para aquellos que critican a Valve por "abandonar" el desarrollo de juegos - esto es una clara declaración de intenciones, muy positiva siempre que respeten a los equipos que adquieran.

Es cierto que mucha gente ha abandonado Valve en los últimos años. Las declaraciones de Newell de hace unos días y hechos como éste son indicios muy buenos de que tienen una estrategia alternativa.
(Ultima edición: 23-04-2018 12:47 por bloodybadger.)
#16
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(23-04-2018 12:45)bloodybadger escribió:Es cierto que mucha gente ha abandonado Valve en los últimos años. Las declaraciones de Newell de hace unos días y hechos como éste son indicios muy buenos de que tienen una estrategia alternativa.

Ojalá tengas razón.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#17
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(23-04-2018 12:01)Vexp escribió:Su próximo juego de cartas promete ser rompedor en muchos aspectos y como estrategia es una realidad tangible que lleva mucho tiempo en desarrollo. Sin embargo pensar que Valve va a sacarle el máximo partido a Campo Santo es pecar de optimismo, cuando han tenido en plantilla a muchos de los mejores guionistas y artistas de la industria que han tenido que buscarse proyectos fuera de Valve porque básicamente en el estructura actual de Valve estaban desperdiciando su talento.

No sé si pecaré de optimista, pero quiero creer que si se hacen con el estudio es porque volverán a dar algo más de importancia al desarrollo de juegos. Si no, ¿a qué este movimiento entonces? No lo entendería.
#18
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Yo también pienso que se puede nombrar fácilmente una docena de estudios indie muy interesantes, y no veo por qué esos camposantos van a ser mejore que otros. No creo que el juego de Firewatch haya hecho historia ni mucho menos, y dudo que un juego de un género nicho como es el de cartas vaya a cambiar el mundo. Que igual está muy bien lo que hacen, no digo que no, pero ni mejor ni peor que otra docena de estudios.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#19
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(23-04-2018 21:21)Ricardo escribió:Yo también pienso que se puede nombrar fácilmente una docena de estudios indie muy interesantes, y no veo por qué esos camposantos van a ser mejore que otros. No creo que el juego de Firewatch haya hecho historia ni mucho menos, y dudo que un juego de un género nicho como es el de cartas vaya a cambiar el mundo. Que igual está muy bien lo que hacen, no digo que no, pero ni mejor ni peor que otra docena de estudios.

Pues absolutamente como con todo hoy en dia, ya me diras que juego ha roto moldes últimamente.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#20
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(24-04-2018 00:16)Joanor escribió:Pues absolutamente como con todo hoy en dia, ya me diras que juego ha roto moldes últimamente.

Yo no he dicho eso, lo ha dicho bloodybadger. O más bien ha dado a entender que ese estudio destaca por encima de todos los demás. Yo digo precisamente que no veo que destaque más que otra docena de estudios. No sé si intentas darme la razón o corregirme.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#21
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A mí Firewatch me pareció algo muy lejano a destacable.
Estaba bien, pero no le vi ninguna diferencia a todos los juegos de este estilo narrativo. Al fin y al cabo el juego no deja de llevarte de la mano, cuando la premisa de ser un "guardabosques" daba para mucho, mucho más.
Es el típico juego que creo firmemente que con el tiempo será olvidado, siendo ya eclipsado por What Remains of Edith Finch (que lo tengo que jugar pero se ha llevado ya mil veces más reconocimiento y tengo entendido que sí que aporta más novedades dentro del estilo de "walking simulator"). En cuanto aparezcan un par de juegos "top" más dentro del género, pasará al montón.
[Imagen: DNC-04.png]
#22
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(24-04-2018 21:23)Ricardo escribió:Yo no he dicho eso, lo ha dicho bloodybadger. O más bien ha dado a entender que ese estudio destaca por encima de todos los demás. Yo digo precisamente que no veo que destaque más que otra docena de estudios. No sé si intentas darme la razón o corregirme.

He dado a entender (he dicho textualmente) que son uno de los estudios más especiales del panorama para ser concretos, creo que es un matiz diferente de "destacar por encima de todos los demás". No he entrado a valorar si son mejores o peores, si son innovadores o no... Dicho esto, a mí personalmente sí me cuesta encontrar doce estudios independientes con las características que he destacado de Campo Santo.

(24-04-2018 22:04)[DNC] escribió:A mí Firewatch me pareció algo muy lejano a destacable.
Estaba bien, pero no le vi ninguna diferencia a todos los juegos de este estilo narrativo. Al fin y al cabo el juego no deja de llevarte de la mano, cuando la premisa de ser un "guardabosques" daba para mucho, mucho más.
Es el típico juego que creo firmemente que con el tiempo será olvidado, siendo ya eclipsado por What Remains of Edith Finch (que lo tengo que jugar pero se ha llevado ya mil veces más reconocimiento y tengo entendido que sí que aporta más novedades dentro del estilo de "walking simulator"). En cuanto aparezcan un par de juegos "top" más dentro del género, pasará al montón.


La premisa de Firewatch no se basa en ser un "guardabosques". Tampoco en resolver un misterio. Ese es el problema de Firewatch - no es lo que la gente se espera. Y por esa misma razón no, el final no es malo. What Remains of Edith Finch es un gran juego, con momentos poderosísimos que se encuentran entre lo mejor que ha dado el medio hasta el momento, pero es un juego muy, muy distinto a Firewatch en cuanto a lo que buscan y son dificilmente comparables en mi opinión.
#23
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(23-04-2018 12:45)bloodybadger escribió:Sí, es cierto, su próximo juego de cartas promete mucho (Richard Garfield está en nómina...) y esa estrategia sigue más que vigente. Quizás me expresé mal, no quería decir que cambiaran una estrategia por otra sino que no sólo seguirían una dirección sino que además apuestan por una vertiente más artística, madura y menos comercial del medio, lo cual es muy significativo (y en mi opinión, positivo para el mismo).

De momento Campo Santo sigue como está, pero Valve les publicará y les dará una visibilidad que antes no tendrían, no se tendrán que preocupar (tanto) por los costes... Si un equipo como Campo Santo ha elegido esto es porque realmente es bueno para ambas partes. Lo que también debería ser buena noticia para aquellos que critican a Valve por "abandonar" el desarrollo de juegos - esto es una clara declaración de intenciones, muy positiva siempre que respeten a los equipos que adquieran.

Es cierto que mucha gente ha abandonado Valve en los últimos años. Las declaraciones de Newell de hace unos días y hechos como éste son indicios muy buenos de que tienen una estrategia alternativa.

(23-04-2018 16:35)Xiphias escribió:No sé si pecaré de optimista, pero quiero creer que si se hacen con el estudio es porque volverán a dar algo más de importancia al desarrollo de juegos. Si no, ¿a qué este movimiento entonces? No lo entendería.

Es que para mí el juego de cartas es un juego de Valve, su verdadero próximo juego hecho por ellos 100% de manera interna. Lo próximo de Campo Santo ya parece estar avanzado, In the Valley of Gods, no creo que se pueda reestructurar su desarrollo a estas alturas. Por eso me parece una especie de maquillaje ante las críticas de que ya no hacen juegos. Además que precisamente Campo Santo como bien has dicho antes es uno de los estudios independientes mejor posicionados en la industria, por eso no veo necesario que sean adquiridos por una empresa más grande.

Sobre lo último que comentáis, Firewatch si que me parece muy interesante y dentro de su estilo es de lo mejor que he probado. Edith Finch tiene momentos muy potentes y creativos, pero a mí me dio la sensación de que podría haber dado un poco más de sí en algunas de sus historias y su exploración que incluso es más limitada que la del propio Firewatch o Gone Home.


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