[Punto de Encuentro] XBOX ONE - Nuevo Modelo Xbox One S All Digital
Cita
¿Alguien ha tenido S y X? Estoy acostumbrado a que la S es un cacharro silencioso y frío. El ruidito que hace es anécdota y una vez acostumbrado es casi como si no existiera. Con cascos directamente es imposible oírla.

Total, que me he pillado una X y no sé si hay mucha diferencia, ya que sé que S respira por arriba y X por detrás, y eso no sé si es mejor o peor, teniendo en cuenta que X es un cacharro que exige más a nivel técnico y que lo normal es que "sufra" más.

Tampoco sé si X tuvo malas remesas o algo (he pillado una negra el bundle con el Star Wars Jedi). Son solo dudas, ya que S me ha parecido un cacharro impresionante en diseño, tamaño, refrigeración, fiabilidad rocosa y ruido y no sé a qué me enfrento ahora.
(Ultima edición: 14-04-2020 08:10 por Rivera.)
Cita
Yo tengo una X y solamente he notado algo de sonido del ventilador con el RDR 2.
Cita
(14-04-2020 08:09)Rivera escribió:¿Alguien ha tenido S y X? Estoy acostumbrado a que la S es un cacharro silencioso y frío. El ruidito que hace es anécdota y una vez acostumbrado es casi como si no existiera. Con cascos directamente es imposible oírla.

Total, que me he pillado una X y no sé si hay mucha diferencia, ya que sé que S respira por arriba y X por detrás, y eso no sé si es mejor o peor, teniendo en cuenta que X es un cacharro que exige más a nivel técnico y que lo normal es que "sufra" más.

Tampoco sé si X tuvo malas remesas o algo (he pillado una negra el bundle con el Star Wars Jedi). Son solo dudas, ya que S me ha parecido un cacharro impresionante en diseño, tamaño, refrigeración, fiabilidad rocosa y ruido y no sé a qué me enfrento ahora.

Yo tengo todas, One Fat, One S y One X.

La Fat es una tumba, la S es casi tan silenciosa como la Fat es decir otra tumba y la X si que es cierto que suena más y emite más calor que la S. Ten en cuenta que es refrigerar una APU de 6 TFlops vs 1.4 TFlops, y eso se nota. Ya solo la diferencia de peso entre una y otra quiere decir que han tenido que meter disipación a saco para refrigerar eso

Luego ya depende del juego, si es un juego que va sin parche 4K Enhanced pues la One X rinde al 20% y va parecida a la S, el caso extremo es Red Dead Redemption II que la exige mucho más, va casi al 100% y si que la hace sonar de forma notable y emite mucha más calor. De todos modos tampoco es una barbaridad, es llevadero. Las X están muy bien construidas, como la S.

Con cualquier versión de Xbox One no tienes que estar pendiente de malas remesas, revisiones, números de series, cual es el fabricante del ventilador... ha sido en lineas generales un muy buen hardware.
Cita
Ya que estamos, aprovecho:

Mi TV es 1080p. El 4K no es mi objetivo, la compra es porque como MS asegura que esos Halo Infinite y cía saldrán en One, al menos por el momento, pues pretendo tirar con X y beneficiarme de ciertas mejoras un par de años. A lo que voy: ¿Qué hace la consola con un 4K en una TV 1080? ¿Sigue usando ese 100% que dices en RDr2 o "usa menos"? Tengo entendido que lo sigue enviando a 4K, pero con no sé qué historia que lo adapta a lo que dé de sí cada TV. Vamos, que he visto en X un puente de espera hasta una Series X que pillaré, pero no día 1. Ha sido un precio interesante y amortizado en buena parte con la S, y aunque sé que no aprovecho el 4K, confío en que por ese precio el cambio sea interesante.

¿Realmente, dejando fuera el 4K, hay mejoras en la misma TV con respecto a la S? Imagino y espero que esos ports a 900p o con caídas a 720p en ciertos juegos multi, aquí sean historia y el 1080p esté asegurado.

Tengo que indagar en qué juego puedo probar diferencias palpables más allá del 4K. Creo que el Brujo es un gran beneficiado. También hare lo propio con algunos retro.
(Ultima edición: 14-04-2020 12:11 por Rivera.)
Cita
Aunque no se aproveche del todo si que se nota la X en una pantalla 1080p, y mucho. Y si el panel es bueno, es brutal como va la consola. Para empezar la X no tiene modo '1080p' y va siempre a tope, si el juego es 4K nativo funcionará a esa resolución y luego reescalará a 1080p. Se ve mucho mejor un juego 4K en una TV 1080p, que un juego nativo a 1080p. Esta técnica se llama supersampling y elimina prácticamente los dientes de sierra y lo vuelve todo más nítido. También soporta monitores 1440p y se ve de escándalo en ellos.

Otra ventaja es que los juegos sin parche Enhanced cuya resolución era dinámica en una One S (a veces van a 1080p, cuando hay mas carga bajan a 900p o incluso menos) aquí van a funcionarte a 1080p siempre.

Hay juegos que en One iban a 1080p/30fps que en One X los podrás poner a 1080p/60fps, como por ejemplo Forza Horizon 4, ambos tomb raider. The Witcher 3 creo que también, lo puedes poner a 4K/30fps o resolución dinámica/60fps. Y el Jedi Fallen Orden tambien tiene 1080p/60fps o 4K/30fps.

Luego en el tema framerate, juegos que tenían caídas de frames en la S aquí van a 30fps (o 60 fps) muy estables.

Hay juegos como Titanfall 2 que vas a flipar con la diferencia. Y los juegos de 360 con parche 4K es alucinante verlos en One X y luego verlos en la 360, parecen remasters. Prueba el primer Red Dead Redemption, Gears of War 2 y 3, Mirrors Edge, Sonic Generations, Ninja Gaiden II, The Witcher 2...

Los tiempos de carga también se minimizan mucho. Y el menú/sistema operativo de la consola también va más ligero.
Cita
Si tienes Lost Odyssey, olvidate de bajadas de framerate con la X.
Cita
Pillo unos días de trasteo, que tengo muchos retro y todos esos citados creo sisi

A ver si me llega mañana. Yo juego mucho a Warzone y poca broma, que en One S tiene unas caídas de resulución y distancia de dibujado que a veces cuando aprecio al francotirador hijoputa ya me ha salido el balazo por la nuca. Parece coña pero es algo importante en ese juego y mi compañero que juega en X ve más cosas que yo cuando estamos ahí de franco en una azotea XD
(Ultima edición: 14-04-2020 17:17 por Rivera.)
Cita
Joder es que he notado el salto hasta yo, que no tengo ojo biónico ni doy especial atención a lo técnico. Es que se ve de puta madre y se siente vivo.

[Imagen: c149d87c011b0688d755661e5932a03bo.png]

https://fotos.subefotos.com/c149d87c011b...2a03bo.png
(Ultima edición: 17-04-2020 13:23 por Rivera.)
Cita
Pipol, quitan el Metro Exodus del pass y la vida es extraña 2, a finales de junio. No me va a dar tiempo de zurrarle al Metro, tengo varios compromisos por ahí. Y en cualquier caso, me gustaría jugarlo cuando mejore mi gráfica. Una pena lo de LiS 2, solo está en el pass de consola y le tengo ganas.
Cita
(16-06-2020 17:19)Rosstheboss escribió:Pipol, quitan el Metro Exodus del pass y la vida es extraña 2, a finales de junio. No me va a dar tiempo de zurrarle al Metro, tengo varios compromisos por ahí. Y en cualquier caso, me gustaría jugarlo cuando mejore mi gráfica. Una pena lo de LiS 2, solo está en el pass de consola y le tengo ganas.

Yo creo que el Metro lo acabarán dando en la Epic. Al ser un juego que tuvo exclusividad, me imagino que será uno de los pesos pesados de alguna campaña próxima a medio plazo.

En mi caso tengo y he jugado ya ambos. El LIS2 me gustó menos que el primero.

Ahora iba a probar el No man´s Sky del Gamepass, que vi vídeos de cuando salió y nada más. Sé lo que hay y no me gustó nada lo que vi (a mi lo de las cosas procedurales no me motivan nada), pero por probarlo en directo.

Si fuera la versión de steam por lo menos podría ponerlo en VR.
(Ultima edición: 16-06-2020 17:26 por Cikio.)
Cita
A ver si alguien me ayuda. Mi TV tiene HDR pero no 4K. En PS4, todos los juegos con HDR hacen que sale automáticamente en cuanto lo ejecuto, notando el "apagón" para acto seguido pegar el upgrade. Tanto al ejecutar como al cerrarlos. Todo normal.

El caso es que en One NO pasa, y no solo eso: en juegos con HDR, en los que permiten ajustar algunos parámetros dentro del mismo, me sale en gris y no me deja tocarlo, como dejándome claro que no tengo HDR. He mirado la configuración de la consola, obviamente la pestaña 4K está invisible porque no me reconoce al no tener la TV. Sin embargo, la pestaña "permitir HDR10" sí es visible y de hecho está activada. Pero lo dicho: con PS4 pelada sí y con One X no.

¿Por qué? No se me ocurre ninguna explicación más que una teoría random: ¿Puede ser que en Xbox el HDR esté en un "todo en uno" junto al 4K y si no tienes 4K, se lleva por delante también el HDR? En PS4 son dos cosas por separado y en una Slim a 1080 se activa el HDR igualmente.
Cita
Es posible que Sony lo esté tratando por separado porque hizo una aproximación previa (tu mismo lo dices, en la Slim puedes tener tener HDR) pero en la One X puede que tire de "estándar UHD" que incluye HDR+4K y o se activa o no se activa. 

También te digo que todo esto de los nuevos sistemas, hasta que se ponen los fabricantes de acuerdo, es un poco caos cuando las marcas de TVs, reproductores y contenido van cada uno por su lado. Y con la UHD han ido muy (pero muy) por su lado. Durante bastante tiempo se han vendido y existido TVs 4K sin HDR o con un HDR que no era el estándar, reproductores de discos 4K que no cumplían todas las exigencias, e incluso películas 4K sin HDR e historias varias. Un show. 

Comprar en esos momentos a veces trae este tipo de problemas.

Por cierto, es la primera vez que conozco de una TV FullHD+HDR, a mi las 4K para TV no me interesan pero el BT2020 y el HDR en una FullHD sí me hubiesen interesado.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)