Propuesta debatillo - Veis posible que MS a largo plazo venda la marca Xbox?
#25
Cita
Lo que está bastante claro es que hoy por hoy no van a hacer ningún movimiento.
Si ONE tiene perdidas o no tantas ganancias como esperaban al cabo de X tiempo si que veo muy probable la venta de la división.
Eso sí, a ninguna empresa del sector, veo más probable empresas como Amazon o Google que EA o Valve (por decir algunas).
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#26
Cita
Amazon ya mismo está armándo su equipo de desarrollo de juegos de video. De las que listas la única que podría de verdad pagar lo que vale la marca es Google pero no creo que les interese hacer negocios con Microsoft.
Apple sería la otra posibilidad.
#27
Cita
una marca que da pérdidas por muy bien que esté posicionada en el mercado no sale rentable y mas cuando tampoco tiene grandes ips mas allá de Halo así que dudo que haya mucho interés por comprarla entera.
Si Xbox sigue haciendo el agujero mas grande durante un par de generaciones o incluso una retirarán la marca xbox y me imagino que segurían con sus Halos etc. en pc y las plataformas de la competencia que de ahí Microsoft seguro que saca pasta.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#28
Cita
Cualquier Samsung o LG podría comprar la marca sin mayores problemas.
#29
Cita

(11-03-2014 15:01)Tas link escribió:En otro hilo en el que hablabamos del tema habia unas graficas, pero a saber donde andaran.

El tema es que, si mal no recuerdo, durante los dos-tres primeros años de 360 palmaron mucha pasta. No tanto como con la primera Xbox, pero si una cantidad muy respetable. Me imagino que seria un poco de todo: el coste de desarrollo de la consola, que lo normal es irlo contabilizando en sus primeros años en el mercado, el problema de las 3LR, la necesidad de mantener una politica de precios agresiva para posicionarse en el mercado a costa de quizas no ganar lo suficiente por cada consola vendida...

A partir de ¿2008? empezaron a generar beneficios cada vez mayores, pero de forma muy timida. Esos beneficios no llegaron a compensar las perdidas anteriores hasta 2012, con lo que, al final, unicamente han recogido como beneficio "real" lo obtenido en los ultimos dos años de la consola. Y eso con el colchon del Live, con una de las generaciones mas longevas de la historia y con el gran exito que obtuvieron, que si la consola llega a fracasar habrian salido corriendo sin mirar atras.

Y me imagino que Sony con PS3 incluso hasta mucho peor, con la diferencia de que Sony necesita agarrarse a las consolas porque en otros sectores se esta comiendo los mocos, mientras que MS tiene otros ambitos de negocio en los que esta mejor posicionada y obtiene beneficios inmensos, con lo que supongo que es normal que pueda haber gente que vea el tema de las consolas casi como un lastre.

Aquí

[Imagen: UwdTasL.jpg]
#30
Cita
Yo tengo la sensación de que hay muchos jefazos en MS que les encantaría quitarse de en medio la marca Xbox, pero también tengo la sensación que ha sido así desde la primera consola, y ahí siguen. De hecho, fue una apuesta personal y un empeño de Bill Gates, e imagino que eso pesa mucho para que no hayan acabado aún con ella.
#31
Cita
La verdad es que los números de esa tabla reflejan la generacion pasada de una forma fantástica, con Sony echando por la borda la ventaja brutal que traian de PS2, Nintendo petandolo con Wii y MS consolidandose como una opción importante en el mercado y dejando de ser un agujero negro financiero.

Curioso como en poco tiempo la cosa ha cambiado de rumbo.... con PS4 recuperando la senda a niveles de PS2, Nintendo desorientada y tambaleante y Xbox ONE perdiendo parte del fluelle de 360 incluso en los mercados que dominaba (UK-EEUU basicamente...)

Habrá que ver como evoluciona la cosa, pero yo dudo mucho que pase nada demasiado gordo a corto-medio plazo con MS.

De esperar cambios de rumbomás radicales casi miraria antes a Nintendo y su problemática Wii U....

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#32
Cita
(12-03-2014 09:44)icaro3m link escribió:Nintendo petandolo con Wii.
Y no nos olvidemos de DS, que por aquel entonces parecía que la regalaban con un McMenú. Nintendo se hizo de oro con ese combo.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#33
Cita
Otro dato entre lineas que saco de esas cifras:

¿Es posible que las compañias se vuelven gilipollas tras el éxito y viceversa?

- Sony: números muy bajo y rojos en según que años y perdida de una ventaja abismal - RESULTADO HOY: consolón con PS4 y cosas bien hechas.

- Nintendo: rompe el mercado con DS y Wii, se forra - RESULTADO HOY: semi-fails con Wii U y 3DS

- Microsoft: 360 toma mucha fuerza en el mercado, alcanzando a su máximo competidor - RESULTADO HOY: inicio tambaleante y politicas más que discutibles (aunque hayan reculado..)

Es decir, parece que el éxito les hace venirse arriba, creerse los reyes del manbo y empezar a hacer gilipolleces o tomar decisiones cuanto menos cuestionables.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#34
Cita
Hay muchas empresas que digieren muy mal el éxito. Pero no sólo de videojuegos. Muchas en cuanto tienen unos cuantos años buenos se les va la pinza y empiezan a creerse los reyes del mambo, a crear puestos innecesarios y a tomar decisiones penosas.
#35
Cita
En el caso de Nintendo no es volverse gilipollas con el éxito o digerirlo de modo erróneo, es simplemente que con Wii pegaron un pelotazo que aún no se lo creen ni ellos mismos. Wii U está cerca o sigue su línea habitual de N64 o GC, consola menos "popular" y con muy pocas ventas frente a la competencia, no es algo nuevo para Nintendo, la diferencia es que en otras ocasiones iguales ha vivido tranquilamente del software y el terreno portátil siempre lo ha dominado.

Sobre Sony, pues no sé, pero es muy llamativo que viniendo de la todopoderosa PS2, que es cuando al anunciar PS3 lo lógico es que la gente valore PS2 y vaya de cabeza a por la nueva, la gente se haya ido dispersado por otros sitios, fue realmente una sorpresa. Es posible que se hayan relajado con PS3 al pensar que tras el fenómeno PS2 estaba todo hecho y la gente iría con ellos de por vida.┬á

Veo casos diferentes entre Sony y Nintendo, porque Sony no estaba acostumbrada al "varapalo" de ver a PS3 por debajo de las demás, mientras que para Nintendo desde hace 15 años es lo normal, salvo que ha sonado la flauta, porque creo que todos coincidimos en que el super éxito de Wii es más por otras cosas que por lo que debería ser. En cualquier caso, una vez más es curioso el asunto y tras una gen en la que Sony no ha estado en la cabeza, ahora de repente parece que le va a ir genial con PS4, y es la que mejor parece estar situada de las 3 ahora mismo de largo, lo que cambia todo en 4 días.
#36
Cita
Pues yo veo que la que más margen de maniobra tiene es Nintendo. Se pueden permitir más errores que las demás. En el Caso de Sony... PS4 y PS3 parece que van bien, pero VITA es un fracaso abiertamente.┬á NO se si les cuesta dinero o simplemente┬á ganan lo que gastan.┬á 3DS no es un fracaso aunque esté por debajo de DS y ahora esté teniendo un bajón de ventas en Japón. WIIU es un fracaso rotundo y con pocas posiblidades de revertisre creo yo...

La marca Xbox más que venderse supongo que se cerraría de fracasar XBO...

Como marcas aisladas Xbox tendria menos margen de error que Ninty o Sony, pero como compañías... Sony no es que esté muy boyante... con 10 años de pérdidas consecutivas teniendo que vender activos, reducir personal, desprenderse de secciones, cerrar estudios, y en las últimas semanas con problemas para refinanciar su deuda, es la que está más con el agua al cuello.

También parece que Nintendo está decidida a buscar nuevos nichos y sectores para amortiguar las pérdidas en videojuegos como han comentado sobre la salud.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)