[PC] Devotion disponible en la tienda propia de Red Candle Games
#1
Cita
[Imagen: 29e43fd0-857e-11eb-9dd7-d9e6bd79aab6]

Para quienes no sepan de qué va todo esto, Devotion es un juego indie de terror creado por Red Candle Games, un grupo de desarrolladores Taiwaneses.

El juego causó polémica cuando se descubrió que se les había colado un modelo o textura que contenía una puya contra el presidente del Partido Comunista Chino, Xi Jinping, comparándolo con Winnie the Pooh. La textura probablemente fue creada como placeholder y no se suponía que debiese estar ahí, pero se les coló en la versión final, y a pesar de que la retiraron en un parche posterior esto no bastó y el juego fue retirado de Steam tras la presión del gobierno chino. Supuestamente, fueron Red Candle Games quienes tomaron esta decisión. Reitero: Supuestamente.

Hará unos meses, algo similar pasó con la plataforma de CDProjekt. GoG, que había anunciado el lanzamiento de Devotion en su tienda, de pronto anunció que "tras haber recibido múltiples peticiones de videojugadores, habían decidido dar marcha atrás y no vender el juego". Francamente, creo que fue el hecho de que usasen los "jugadores" como uno de los chivos expiatorios más transparentes de la historia lo que cabreó a más gente, aunque tampoco ayuda que todo esto pasase en medio del polémico lanzamiento de Cyberpunk, y que la gente ya de por sí estaba con los ánimos escocidos.

Ahora, Red Candle Games ha decidido empezar a vender el juego en una tienda propia. Quién sabe cuanto tiempo durará antes de que el servicio de trolls de China lo tire abajo, pero por ahora se puede encontrar aquí:

https://shop.redcandlegames.com/

En lo que a mi respecta, los juegos de terror no son lo mío, pero no me he vuelto a pasar por GoG desde la bocachanclada de Twitter, porque la verdad es que me tocó mucho las narices su mensaje de RP. Tarde o temprano volveré a comprar algo, pero pueden pasar años. Mi backlog no es ninguna broma, así que no creo que tenga problemas para aguantar sin ellos durante bastante tiempo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#2
Cita
En steam sale la banda sonora, pero como no está el juego ni se puede comprar ni nada. Pone requiere el juego Uninitialized xD

[Imagen: lswlrX8.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)