"Probad Quantum Break antes de juzgarlo", comenta Phil Spencer tras la polémica 720p
#1
Cita
[Imagen: quantum-break-pc-xbox-one_269901_pn.jpg]

720p podría ser la resolución de imagen que muestre 'Quantum Break'┬á-de Remedy Ent.-, en su versión para Xbox One, según Digital Foundry. Carnaza de la buena ha soltado el conocido medio para que muchos ataquen a la consola, a la obra, al estudio o a todos por igual. Y es que el tema de la resolución sigue dando de qué hablar y por desgracia para mal. Su última víctima es uno de los títulos más esperados de Xbox One, cosa que se magnificará y criticará. No obstante y con el fin de sofocar el incendio, Phil Spencer ha salido al paso para defender la obra del estudio finlandés ante el aluvión de críticas que ya está recibiendo.

Como siempre, el máximo mandatorio de la división Xbox ha hecho uso de Twitter para calmar los ánimos, donde ha tenido que responder las airadas quejas de un usuario que preguntaba: ¿cómo es posible que la obra de Remedy Ent. se ejecute a 720p de resolución? Ante esta cuestión, el señor Spencer ha comentado lo siguiente: -"os animo a probar un juego antes de hacer un juicio anticipado sobre lo que hace a un buen juego o malo"-. De forma adicional, Phil Spencer ha comentado que los usuarios disfrutarán mucho el juego. Evidentemente, el CEO de la división Xbox tiene razón. El apartado técnico no hace bueno o malo a un juego, es una parte de un todo que debe rayar al mismo nivel.

No obstante, eso no significa que deba estar por debajo de lo prometido. Lo poco que hemos visto de 'Quantum Break' a nivel visual deja ver un título bastante impactante y que seguramente satisfaga a los fans del estudio y poseedores de Xbox One.

Fuente
#2
Cita
El juego se ha vendido como un antes y un después en el plano técnico y luego resulta que tiene costuras como muchos juegos y algunas muy guarras.

[Imagen: yEg0TGz.gif]
[Imagen: 5105d2f40ba2e3656abe437323527b04.gif]
[Imagen: yca9YCU3B7CUw.gif]
[Imagen: vCFDOic.gif]
[Imagen: 9m72Wa.gif]

De todos modos es un tema secundario, aunque a día de hoy sea el salseo de cada día. A mi aún me gustaría que aclarasen algo sobre la duración, puesto que los detalles a cuenta gotas invitan a pensar que el juego llega a 5 horas de milagro.
#3
Cita
Remedy lo ha explicado así (la polémica de DF):

Cita:"Los 1080p de Quantum Break son una reconstrucción temporal de cuatro frames previos a 720p 4xMSAA. Gracias a este enfoque conseguimos una alta calidad de píxel en combinación con complejos efectos y shaders, permitiéndonos obtener un apartado visual cinematográfico. Esto hace que hablar sobre resolución, tal y como se entiende de forma tradicional, sea complicado en el caso de Quantum Break"

¿Algún experto en la sala?
#4
Cita
joder, el gif del coche. Mira que despues tienes juegos que te tropiezas contra una caja de carton y no la mueves ni pa dios, pero mover un choche....

En cuanto a la resolucion, no me extraña que cada vez vayamos mas a juegos que se centran en el poderio grafico, en los 1080p, en el musculo de los numeros, si es lo que vende.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#5
Cita
(22-03-2016 10:44)Rivera escribió:Remedy lo ha explicado así (la polémica de DF):


¿Algún experto en la sala?

Yo no soy experto, pero sin duda de lo que hablan se puede resumir en una cosa: equilibrio.

Han pasado de cifras especificas (buscar los 1080p como locos...), y han optado por un apartado técnico global que se amolde perfectamente al juego y a su estilo.

En fin, el juego pinta de lujo, y seguro que gran parte de los que más lo van a criticar no lo jugarán...


Y con Alan Wake paso algo parecido, con gente centrado en los 476p (o algo asi) y haciendo zoom en texturas en media o baja resolución, cuando el conjunto lucia de la hostia, siendo para mi unos de los juegos más atractivos visualmente de la pasada generación...

salu2
(Ultima edición: 22-03-2016 10:53 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#6
Cita
(22-03-2016 11:04)EarthBound escribió:Versión oficial: Que en lugar de 1080p han preferido 720p con muchos filtros para darle un ┬½toque visual cinematográfico┬╗.

Versión oficiosa: Que One no movía el juego a 1080p y han preferido poner el juego a 720p con filtros.

Ni mas ni menos. Mismo caso que The Order y sus bandas negras...
(Ultima edición: 22-03-2016 11:05 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#7
Cita
Xbox ONE da lo que da, luego... ¿la opción buena era ponerlo a 1080p si o si, aunque influyera negativamente en la estabilidad y el acabado visual general del juego?

:nusenuse
(Ultima edición: 22-03-2016 11:17 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#8
Cita
Hombre One es lo que es, pero tecnologicamente QB dista de ser modesto. Tiene la iluminacion mas avanzada de cualquier juego de consolas, de laaaaaaargo, y tecnicas como space reflections globales cuando la mayoria de los juegos ni sueñan con usarla. Es mas es de las cosas que en los multis SIEMPRE se desactiva en la version de consolas. Si encima usa MSAAx4...

En fin que los 720p son infumables, pero es mas decision de Remedy que la consola no pueda con un juego algo menor a 900p... Paso lo mismo con AW...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#9
Cita
(22-03-2016 11:20)kakafuti escribió:Hombre One es lo que es, pero tecnologicamente QB dista de ser modesto. Tiene la iluminacion mas avanzada de cualquier juego de consolas, de laaaaaaargo, y tecnicas como space reflections globales cuando la mayoria de los juegos ni sueñan con usarla. Es mas es de las cosas que en los multis SIEMPRE se desactiva en la version de consolas. Si encima usa MSAAx4...

En fin que los 720p son infumables, pero es mas decision de Remedy que la consola no pueda con un juego algo menor a 900p... Paso lo mismo con AW...

Yo prefiero que el juego incluya todo eso que comentas, no ver un puto jaggie, que el juego luzca de la hostia y que vaya a 720p, a que lo pongan a 1080p por huevos, comprometiendo el acabado final o la estabilidad...

Para este tipo de juego creo que es buena opción, no digo que lo sea para todos, pero en este caso creo que han tomado la decisión correcta.


Ya veremos cuando lo pruebe, pero creo que me pasará igual que con Alan Wake, yo flipando por como se veia esa iluminación, o el movimiento de los arboles en los bosques, y muchos otros llorando por la baja resolución o las texturas...

En fin, será cuestión de prioridades o que al jugar a 3 metros de la tele hay cosas que no me afectan tanto...

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#10
Cita
Hombre yo no soy experto pero yo ni me enteré de estos temas en Alan Wake, de hecho lo he sabido años después y sólo me quedé con lo bien que se veía todo sisi
#11
Cita
Lo de The Order es descarao que es para no renderizar tanto, pero al menos lo que muestra tiene la misma densidad de píxeles que 1080p
Sigo pensando que QB debería haber recortado en otros apartados para no mostrar una imágen tan borrosa, lo de las físicas y fallos de animación pues te saca del juego por completo, aun así lo jugaré en cuanto pueda
#12
Cita
(22-03-2016 11:30)EarthBound escribió:La historia es: ¿para qué sacrificas jugabilidad por apartado técnico si tu juego es de Xbox One?

A que te refieres exactamente con sacrificar jugabilidad?
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)