Premios Goya 2021
#13
Cita
En el post de películas la comenté yo hace unos años, que la pillé por la tele, versión española en La 2, creo. Tan buena como perturbadora. La historia de ese conserje de sonrisa y bella conversación con los vecinos mientras guarda ese interior tan oscuro y vacío. Tosar se casca un señorazo papelón.

En la línea de la perturbación ahí está también su actuación en "Musarañas", aunque él sale en menor medida. Pero sus apariciones como flashback en la historia de esas dos hermanas tan distintas ellas y ese negro pasado, dan unos momentos incluso repugnantes. Pena que la película tenga tantos aciertos como agujeros y fallos claros. Una actuación genial de Macarena Gómez, por cierto.
#14
Cita
Vista Akelarre, un drama psicológico con un trasfondo de historia chunga española. Mantiene bien ese hilo de tensión y algo de incertidumbre, así como la fuerte confrontación entre las niñas y los 'justicieros', pero se me rompió cuando te sacan una suerte de vídeo musical que...pero se vuelve a tejer -las crías curran de eso- y llega un final de los de darle algunas vueltas, que me ha encantado.
[Imagen: 49599.png]
#15
Cita
Yo sigo usando este post para lo importante ¡PARA HABLAR DE ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAA!

Hogar: un publicista de notable éxito hace años, caído en desgracia, ve como su vida cambia, como baja de escalafón social. Pero no lo lleva bien, y se centra en la nueva familia que empieza a vivir en el que ha sido el hogar de la suya durante años. Javier Gutiérrez vuelve a hacer un papelón de 'vampiro psíquico' como en "El Autor", aunque con un enfoque y finalidad distintos. La víctima, un Mario Casas que lo hace decente, pero no termina de trasmitir la fuerza y tensión que su personaje requiere. También, que enfrentado a Gutiérrez queda en el barrillo, es lógico.

La hija de un ladrón: un 'slice of life' áspero y muy directo. Sara, una muchacha de veintidós años, madre soltera y con tremendos problemas familiares, intenta salir adelante como puede en unas circunstancias personales y sociales complicadas. La película es áspera y muy directa, la cámara va pegada en gran parte del metraje a Sara, siendo ella el 50% de muchos planos. Diálogos escuetos, momentos secos, sin florituras, sin muchas explicaciones directas...Eduard Fernández hace de padre del que tenemos que intuir más que conocer, y Sara es precisamente su hija en la vida real, Greta Fernández, siendo ella la estrella absoluta y Eduard un puntal dentro de su historia. Me ha encantado la forma tan directa de rodar la historia, pero con el final tengo mis contradicciones, porque como pasa en estas películas de momentos de vida, en algún lado hay que cortar. Y aunque se le da un toque de climax, al empezar los títulos de crédito con los sonidos ambientales -la música se limita a los temas licenciados-, me faltó algo claramente.

Sentimental: aquí otro 'slice of lice', obra de Cesc Gay. Pero más bien se me asemeja a un cruce entre "Un Dios Salvaje" de Polanski, y el "Perfectos Desconocidos" de Alex de la Iglesia, o más bien, de la película original en la que se basa. Dos parejas, una cena en casa de una de ellas, vecinos que no se conocen mucho y esperan -o no- cambiar esa situación con ese encuentro. Javier Cámara y una fantástica Griselda Siciliani, 'enfrentados' a Belén Cuesta y Alberto San Juan. Los dos primeros llevan más peso, y los otros dos les sirven de catalizadores. Me ha gustado, pero menos de lo que esperaba de su director. La situación que se crea la veo poco creíble, y a pesar de los excelentes momentos interpretativos, no termino de ver conectar -o desconectar- a Cámara y Siciliani como debería ante la intensidad de sus personajes y su situación.

A ver si me pongo con "Las Niñas" e "Historias Lamentables", y luego echo un ojo a las demás.
[Imagen: 49599.png]
#16
Cita
Subo esto....aunque podría crear un post, peeeeeeeero....Descanse en Paz una de las grandes actrices de este país:

[Imagen: 2TQFJGSYEVCPHANMYGB5MC6ILE.jpg]

Hasta siempre, Pilar, aún tengo películas tuyas muy interesantes, pero terminarán cayendo con el tiempo.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)