Pregunta para los gurus... ¿Que es el tesellation?
#1
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Buenas.


Es uan pregunta a raiz de toquetear las opciones graficas del Deus Ex: HR. En ello tengo la casilla de tesellation marcada, pero no se en que afecta visualmente ni como afecta al rendimiento del juego.


¿alguien me ilumina?

Saludos.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#2
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Debería darte vergüenza no saber ésto, me ofende mucho que alguien no sepa algo tan básico pero en fin, ahí va:

La tellenosequé es... que coño!! Estoy muy indignado!! Que te responda otro >Sad
#3
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Yo no soy ningún gurú, pero te pongo éste artículo, que creo que lo explica bien:

http://www.xataka.com/otros/tessellation-o-teselado-una-nueva-tecnologia-para-aportar-realismo-al-mundo-3d-digital

Aunque en el Human Revolution, se nota muy poco el efecto.
#4
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No se mucho del tema, pero por lo visto es añadirle mayor numero de poligonos al mismo objeto para que parezca mas realista

Un par de ejemplos de teselacion que he pillado por ahi

[img=1000x625]http://i1248.photobucket.com/albums/hh494/DavisLink/DragonTesellationM.jpg[/img]

[img=1000x625]http://i1248.photobucket.com/albums/hh494/DavisLink/PisoTesellationM.jpg[/img]

en el del suelo se ve mejor ese efecto
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#5
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Ves cómo no era tan complicado? roto2:
#6
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En éstos hilos se echa en falta a Meldrick Taylor, ¿dónde coño estará? Hace un huevo que no se pasa.
#7
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Se trata de dar un relieve más realista al contorno de los objetos, que por ejemplo en un suelo empedrado parezca que cada piedra es independiente como en la realidad y no una sucesión de piedras totalmente lisas.
[Imagen: tumblr_mfvhxfJ64e1rogb13o1_500.gif]
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito". Michael Jordan
#8
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Veamos, en corto: la teselación es la triangulación de planos.

Junto al cálculo de distancias, se puede llegar a usar para cosas como dar mas detalles a personajes en distancias cortas, suavizar personajes, hacer los modelados mas realistas (adiós a las paredes planas, como han puesto)...

Otros uso son simulación de olas, daños, modificadores de cuerpo, etc.

Actualmente el uso de la teselación es muy debil porque solo está disponible en pcs con windows 7 o superior (con las tarjetas gráficas adecuadas) y la mayoria de los juegos son ports. Las imagenes colgadas, son un buen ejemplo.

Otro ejemplo muy bueno es este:



Personalmente es lo que espero llegar a ver en un futuro.
[align=center]Y mientras, en SobreLoQueOpinar...

[b]Análisis: Metroid Prime 3: Corruption
#9
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Y no os olvideis de la rana con "tesleacion secreta" de crysis 3.

(que me apetecia aparecer en un post de cosas tecnicas sin tener mucha idea de ellas)
#10
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En su momento hice estas dos capturas. Fijaros en el gorro del tipo. Obviamente no es el caso de la rana del Crysis 3, pero se nota.

[img=1000x562]http://i1092.photobucket.com/albums/i415/Cikio_ck/dxhr2011-08-2601-25-47-58-1.jpg[/img]
[img=1000x562]http://i1092.photobucket.com/albums/i415/Cikio_ck/dxhr2011-08-2601-25-24-95-1.jpg[/img]

Bueno, y en la siguiente también se nota je je:

[img=1000x562]http://i1092.photobucket.com/albums/i415/Cikio_ck/dxhr2011-08-2802-07-09-28-1.jpg[/img]
#11
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(26-08-2012 13:17)Cikio link escribió:Bueno, y en la siguiente también se nota je je:

[img=1000x562]http://i1092.photobucket.com/albums/i415/Cikio_ck/dxhr2011-08-2802-07-09-28-1.jpg[/img]

Me da la sensacion de que Jensen no le esta haciendo mucho caso a Pritchard en ese momento xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#12
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Gracias por las respuesta Wink pero todavía me queda saber que... ¿afecta mucho en el rendimiento del juego?

Ya de paso... en que afecta el SSAO y el DOF??
(Ultima edición: 26-08-2012 14:11 por Janito.)
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]


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