[Post Oficioso] Steam Deck - Destripando el Steam Deck + web oficial
Cita
(06-09-2022 02:37)JuanmaNPI escribió:Tengo dificultades para instalar Origin en Lutris.. instalé Lutris con el tutoría de Slobulus y cuando le do a instalar se queda ahí siempre pensando... También debería instalar el de Blizzard a ver... 
 
Por ahora tengo instalados en Heroic GOG y Epic, y en Lutris Ubisoft.

¿Hay alguna forma de poner la Steam "de fábrica" de nuevo? Porque igual estoy experimentando y dejando algo de basura donde no debo... mmmm

Si. En la configuración está. Yo lo hice dos veces. Está en Sistema y ahí, abajo del todo.

Una cuando me puse a instalar emuladores por mi cuenta sin el Emudeck
 
(06-09-2022 08:36)Rosstheboss escribió:"Prefiero el Retroarch", me cago en dios, Cikio, compadezco a tu familia lo locos que los volverás xD

A ver Ross, que el puto Emudeck es el Retroarch preconfigurado con todos los núcleos, los controles, las rutas... para Steam Deck. Que instalarlo desde Steam como tú dices es bastante más coñazo que ejecutar un script.... que he probado ambas opciones.

https://www.emudeck.com

Mira lo que pone nada más entrar: Retroarch
(Ultima edición: 06-09-2022 12:26 por Cikio.)
Cita
Mmm duda con las capturas. Estoy ahí liado con la Press key del Evil West y al hacer las capturas diría que... se ven a baja bajísima calidad. Cuando las hacía en el Pc ocupaban varios megas pero aquí menos de 200ks y chutando.

Mención a parte del hecho de que una vez hechas no me deja borrarlas... le doy a eliminar y como el que escucha el viento, no hace nada, siguen ahí... ¿Hay forma de cambiar la carpeta de capturas para que sea la SD o que se puedan pasar a un Pendrive luego directamente sin andar con el codazo de subirlas al servidor de Steam online? ¿O al subirlas no pierden calidad?
Cita
Las capturas con el F12 suelen ocupar como un mega a 4k, 200-300 ks a 1080p, para juegos de Steam, a base de comprimir a lo bestia. Muchas veces yo prefiero capturar con el botón de windows + imp pantalla, y quitar peso usando el paint. Mmmmmmm, Evil West, ¿eh? Ya dirás donde públicas eso para leerlo cuando toque roto2rie
[Imagen: 49599.png]
Cita
(15-09-2022 02:12)Rosstheboss escribió:Las capturas con el F12 suelen ocupar como un mega a 4k, 200-300 ks a 1080p, para juegos de Steam, a base de comprimir a lo bestia. Muchas veces yo prefiero capturar con el botón de windows + imp pantalla, y quitar peso usando el paint. Mmmmmmm, Evil West, ¿eh? Ya dirás donde públicas eso para leerlo cuando toque roto2rie

En nuestra web amiga ya mismo jajaja Es la preview, la sacaré tan pronto pueda, que me está complicando algo la vida que la versión de preview no permite guardar partida así que es empezar cada vez e intentar llegar más lejos XD. Pero a la versión final aún le quedan unos meses.
(Ultima edición: 15-09-2022 02:43 por JuanmaNPI.)
Cita
Es normal, la steam deck saca las capturas a su resolución nativa, es decir a 800p, es lógico que se vean a menos calidad y ocupen menos
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(15-09-2022 12:39)sonicsaiyan escribió:Es normal, la steam deck saca las capturas a su resolución nativa, es decir a 800p, es lógico que se vean a menos calidad y ocupen menos

mmm y si configuro el juego a 1920x1080 (aunque la pantalla sea 800p) no puedo hacerlas a esa resolución?
Cita
Bueno, pues ya tengo en casa el dock oficial de Valve ¿y por qué el oficial? Pues tras sopesarlo mucho, primero porque aquí en USA son 89$ y no 99€, así que al final si comparo el de J-Saux que tiene los mismos puertos (pero ligeramente con peores características) que son 60$ pero no incluye adaptador, y este que son 89$ pero sí incluye el adaptador... y el adaptador se vende a unos 30$... pues al final el de J-Saux+adaptador cuesta lo mismo que el de Valve con el adaptador incluido... pero el de Valve tiene, como digo, ligeramente mejores características así que... 

El Dock bien, se te actualiza en cuanto lo conectas, se te pone directamente a 4K@60, te permite poner los juegos ya fácil a más de 800p.

Por otro lado esto saca las costuras del Deck, que a 800p es una burrada lo bien que va. En cuanto le metes 1080p se te viene abajo. ¿Tal vez por la VRAM asignada de tan solo 1Gb? Porque juego que tengo con detalle a tope y a 800p va a 60fps bloqueados estable... pasa a 28 y sufriendo. No sé si se puede aumentar el tamaño de VRAM o algo para que sea algo más acorde con el número de píxeles con el que tiene que trabajar, pero si no imagino que usaré el modo 1080p para las capturas y jugaré a 720p como con la Switch que ya me valen. 

Eso si, segunda pregunta ¿no hay forma de desactivar todo filtro de antialiasing o similar? veo que por tripas me pone "lineal" como mínimo... yo es que prefiero 720p sin filtros que me emborronen la imagen. El Zelda Link's Awakening a 720p sin filtro alguno se ve bonito, se nota el pixel pero me la suda. Pero eso lo prefiero a borroso.
Cita
(19-10-2022 03:01)JuanmaNPI escribió:Bueno, pues ya tengo en casa el dock oficial de Valve ¿y por qué el oficial? Pues tras sopesarlo mucho, primero porque aquí en USA son 89$ y no 99€, así que al final si comparo el de J-Saux que tiene los mismos puertos (pero ligeramente con peores características) que son 60$ pero no incluye adaptador, y este que son 89$ pero sí incluye el adaptador... y el adaptador se vende a unos 30$... pues al final el de J-Saux+adaptador cuesta lo mismo que el de Valve con el adaptador incluido... pero el de Valve tiene, como digo, ligeramente mejores características así que... 

El Dock bien, se te actualiza en cuanto lo conectas, se te pone directamente a 4K@60, te permite poner los juegos ya fácil a más de 800p.

Por otro lado esto saca las costuras del Deck, que a 800p es una burrada lo bien que va. En cuanto le metes 1080p se te viene abajo. ¿Tal vez por la VRAM asignada de tan solo 1Gb? Porque juego que tengo con detalle a tope y a 800p va a 60fps bloqueados estable... pasa a 28 y sufriendo. No sé si se puede aumentar el tamaño de VRAM o algo para que sea algo más acorde con el número de píxeles con el que tiene que trabajar, pero si no imagino que usaré el modo 1080p para las capturas y jugaré a 720p como con la Switch que ya me valen. 

Eso si, segunda pregunta ¿no hay forma de desactivar todo filtro de antialiasing o similar? veo que por tripas me pone "lineal" como mínimo... yo es que prefiero 720p sin filtros que me emborronen la imagen. El Zelda Link's Awakening a 720p sin filtro alguno se ve bonito, se nota el pixel pero me la suda. Pero eso lo prefiero a borroso.

La switch en general va a 1080p en dock. (muchas veces a 900p)
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Pues parece que era cosa del juego con el que estaba probando... he probado otro y va perfecto a 1080p con todo a tope y más de 60fps (siendo un juego bastante más exigente que el anterior en lo visual). A parte se ve nítido como debería, aunque le baje algo más la resolución. Así que nada.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)