[Portal de 33bits] TIGER ELECTRONICS: SUPERVIVIENTES DE SALDO
#1
Cita
[Imagen: Tigerelectronicsstart.jpg]

Fueron líderes en ‘maquinitas’, cuando ya casi nadie las producía, intentaron proyectos innovadores y sorprendentes, que fallaban por componentes de baja calidad, consiguieron las licencias más populares de cada época, y sobrevivieron de esta forma casi 20 años, hasta que fueron absorbidos por Hasbro, después de arrasar con los Furbies.

@Ibado

https://portal.33bits.net/tiger-electronics/
#2
Cita
Pues lo digo de forma rápida: me he quedado de wolframio leyendo la entrada. A ver, viendo la portada e introducción lo primero que viene a la cabeza es "bueno, Dro ya está con lo suyo, los sistemas portálies. Luego le echo un ojo"...pero descubro tanto una compañía que sacó un huevo de de 'handhelds' de franquicias y compañías importantes, una máquina que tiraba por el camino de la Virtual Boy pero en 'pobre', o esa fallida Game.com. Lo de los Furbys mamatao.......

Pues le pongo como 'pega' a la entrada no haber visto más material de esa primera época basada en franquicias y compañías poderosas, saber más de esas handheld de nombres potentes. Sobre la Game.com escuché de su triste pero interesante historia en el podcast de "Arqueología Nintendo", que Palladia/Eneko ha escudriñado pero de narices sobre todo lo que rodeaba a la Game Boy y su discurrir, y eso incluye a todo tipo de historias paralelas, compañías y máquinas que intentaron luchar contra ella. Por lo que veo, aquí no había mucha manteca aún siendo más potente que el hard de la GB (lógico), siendo el verdadero rival la Wonderswan (se supone que Yamauchi estaba acojonado con esta máquina), pero el luchar y conseguir licencias me parece un interesante pedacito de nuestra historia.

Llegar al final de la entrada y encontrarme con el puto Furby me ha hecho pasar del tungsteno al tecnecio slowpoke
[Imagen: 49599.png]
#3
Cita
En parte la foto de entrada muestra varias licencias potentes de las muchas que usaron. Fueron casi 200 maquinitas a lo largo de su vida. Me he detenido en los que tienen alguna historia curiosa.

Los juegos realmente son muy simples. Son una versión muy simple de lo que te puedes imaginar al ver cada título.

Lo intentesante de esta empresa, es que desde tiendas de medio pelo, con máquinas muy baratas, conseguían lucencias, sobrevivieron lo que una Sega o Atari y realmente desaparecen porque son absorbidos por Hasbro y no por quiebra.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
Sí, la foto la portada mola bastante, supongo que tendré que buscar yo a mano videos y más fotos de algunas de esas maquinitas. Me quiere sonar que algunas hubo en la cuadrilla, pero mirando la portada creo que nos tuvimos ninguna de esas.
[Imagen: 49599.png]
#5
Cita
De la Tiger.com me acuerdo... y que no echo de menos tener una también ni en su época ni ahora jejeje

Pero veo la imagen esa de la portada y ya hubiese querido tener la mayoría de esas maquinitas jajaja

De pequeño tuve varias... todas desconocidas para mi... que si de coches, de deportes, de recoger algo porque si... y todas adictivas. 

Ahora no conservo ni una.

Pero cuando salieron esas pequeñas de Nintendo (la mayoría, aunque había una de Spiderman y una de Harry Potter...) pillé un montón... pero eran mucho más pequeñas, en plan llavero...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)