[Portal de 33bits] THE LONGEST JOURNEY: SALVANDO EL EQUILIBRIO
#1
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En una época en que la aventura gráfica había perdido mucha popularidad, un país sin tradición conocida en el género, y un estudio con con una trayectoria buena pero discreta, sorprendió que apareciese este título con tal calidad y dimensión narrativa y presupuestaria.

@Ibado

https://portal.33bits.net/the-longest-journey/
#2
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Buen bueno, el The Longest Journey, anda que no lo disfruté en su día.

Y que cayera en las manos de FX para traerlo a España terminaba de redondear la faena, la verdad.
#3
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Yo la compré en el kiosco por 2.995 ptas
En estas cajotas de cartón tan típicas de los 90.
Con Myst, Day of Tentacle, y Gabriel Knight otra de mis aventuras favoritísimas.  

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(Ultima edición: 04-09-2021 10:43 por Ibado.)
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#4
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Voy a convertirme en la persona más odiada del foro: me ha traído unos recuerdos muy bellos leer la entrada. Es como dice el tipo ese que la ha escrito, una aventura con un sabor muy especial, con esa combinación de mundo terrenal y mágico. Salvando las distancias, y con algo menos de magia, ahí estaba el clásico Darkseed, mundo real-mundo chungo. Por ello lado de la nostalgia y los buenos recuerdos, la entrada me ha ganado, así como saber datos de desarrollo que desconocía.

Lo que me ha tirado el alma al suelo es leer lo del medio millón de ventas. A ver....... FX se lo curraba un huevo en ediciones y precios...y yo tuve el juego pirateado. No porque no comprara juegos en su época, todo lo contrario, y más los de FX. Pero alguien cercano tenía los CDs copiados y funcionales, y me los pasó.

Ya lo peor es que no me pasé el juego. Como bien dice la entrada, era laaaaaaargo. Y la coña es que no sé si lo dejé por jugar a otra cosa, o porque uno de los CDs - ¿El tercero quizás? - no me funcionaba. En fin, soy un ser horrible, pero la entradita ha molado, con la tontería hemos tenido dos clasicazos de las aventuras de PC esta semana.
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#5
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Joder... mira que yo también tostaba CDs y dsikettes, pero al menos para las de Dinamic y FX pasaba por el quisco o centro mail de turno.
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#6
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Lo sé, lo sé, soy el puto ISIS. Sigo con remordimientos por no comprarlo en su momento, cuando ya digo que otros juegos de FX y Dinamic caían sin problemas por esos preciacos que tenían.
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#7
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Yo también tenía (y creo que conservo) la edición en caja de cartón con sus 4 discos de FX. Empecé el juego 2 veces, pero siempre acababa dándome error al llegar a determinada parte del juego ( Creo que era un error que había que corregir descargando un fix, pero yo nunca conseguí arreglarlo) y nunca lo terminé a pesar de que me gustaba bastante.
#8
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(04-09-2021 20:26)Rosstheboss escribió:Lo sé, lo sé, soy el puto ISIS. Sigo con remordimientos por no comprarlo en su momento, cuando ya digo que otros juegos de FX y Dinamic caían sin problemas por esos preciacos que tenían.

Hombre 500.000 unidades en aquella época estaba bastante bien.

Yo este juego lo disfruté un montón y si que lo mantengo con su caja enorme. De hecho recuerdo que a un compañero de mi primer curro que se lo recomendé y también se lo compró pero luego no le gustó xD. Yo creo que no había jugado nunca una aventura gráfica.

Es de las aventuras gráficas que más me han gustado.
#9
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Hay que pensar que grandes como Monkey Island movían sobre 200-300 mil copias en PC.
Otra cosa son los remakes y lanzamientos posteriores.  

Myst fue un hito que llegó los 6 millones en PC/MAC (de nuevo sin contar consolas y otras adapataciones) y Riven 4 millones
Broken Sword alcanza los 800 mil  en PC (300 mil en PS1)

Para ver otras avneturas en PC con más de 1 millon de copias hay que irse a Return to Zork, Machinariusm o Stanley Parable

Por eso no están tan mal las 500 mil copias siendo solo en PC y en una época en que la aventura estaba en retroceso. 
Y revela hasta que punto es mayor el hito de la española Runaway que llega a los 600 mil.
(Ultima edición: 05-09-2021 15:05 por Ibado.)
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#10
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Mira, esperaba cifras mejores para los primeros Monkeys. Cuando estaba metido en ecosistemas peceros en los 90 me chocaba la diferencia de ventas comparadas con los juegos de consolas, aunque las comprendía por las enormes diferencias en aquel momento entre ambos mundos. Pero es lo que digo, que esperaba mejores números ante juegos con un reconocimiento tan sólido y asentado.
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