[Portal de 33bits] SIN CONTROL NO HAY DIVERSIÓN: EL GAMEPAD
#1
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[Imagen: gamepadstart.jpg]

Un gamepad, joypad, o mando, es un tipo de controlador de juego sostenido con dos manos, donde los dedos, especialmente los pulgares, se utilizan para controlar el juego.
Ha sido el dispositivo de control más usado en consolas durante los casi cincuenta años de evolución.

@Ibado

https://portal.33bits.net/sin-control-no...l-gamepad/
#2
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Muy chulo el artículo. Siempre resisto la tentación de entrar a cotorrearte los artículos en WordPress cuando los veo un tiempo ahí en preparación, pero mejor esperar al resultado final. Joder que cosa da el Odyssey Padle Roto2palm, y dentro de los pads raros que daban tisis, ahí falta el que venía de serie de CD-i. Realmente no es un pad en si y no es necesario que salga, es el mando básico de manejo de la máquina similar a cualquier mando a distancia de tele, pero por lo visto, con los botones se podía jugar a los juegos, respondían a ellos, y había una palanquita o ruedilla me parece. Claro, si querías jugar a juegos decentemente, tocaba no solo comprar pad sino algún adaptador adicional (como el de dos jugadores), que ya es más estandar.

Buen detalle meter aquella encuesta y opiniones de analistas acreditados de mandos jajajajajajajajajajajajajajaja
#3
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Muy buen artículo Ibado. Yo guardo muy buen recuerdo del de GC, sobre todo del Wavebird inalámbrico que conseguí.
#4
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Gracias por los comentarios. Quiero hacer más temas de comunidad. A ver sí término el de los arcades.

A mi el de Odyssey me parece que tiene su encanto. Tan setentero, tan vintage.

Y son los comienzos. Más delito me parecen algunosbmandos de los 90 con la experiencia que ya había.

En 2D la perfección es Saturn, sublimación de lo mejor de MD y SNES juntos.

Las crucetas de Sony son infames.

Y entre XBO y ProSwitch lo mejor actualmente.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#5
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Para curiosos los joystick de la Fairchild Channel F (1976), que tenían 4 "botones": pulsar la palanca abajo, tirar de ella arriba, girarla a derecha y a izquierda. Yo la tuve (la versión de SABA) y eran bien curiosos los joysticks. Algunos juegos aprovechaban los giros.
(Ultima edición: 04-04-2020 11:55 por SayanCatx.)
[Imagen: 55bdQQA.jpg]
#6
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Es una lastima que no se ponga al wiimote en la lista. Yo creo que debiera de estar en el top 3. Es un mando que ha dado origen al resto de controles de movimiento actuales y que ha influido en la mal llamada "RV" actual.

Los Joycons son una evolucion bastante buena, pero creo que podria ir a mejor aun.
#7
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La buena supongo que será cuando nos conectemos directamente al cerebro o cuando la saque Nintendo... Lo que antes suceda.
(Ultima edición: 04-04-2020 13:47 por Cikio.)
#8
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El tan alabado mando de la Xbox 360 en realidad es una evolución del injustamente olvidado Controller S de la primera Xbox, que salió tiempo después del lanzamiento de la consola para corregir cosas del big controller y en las manos no se siente muy diferente al de 360. Para mi mejor que el de Gamecube en aquella generación.

[Imagen: XboxOriginalController.jpg]

Otra cosa es el big controller de la Xbox, que ese es enorme.

Esta foto es cosecha propia con el controller S de Xbox, el de 360 y el de One:

[Imagen: UbpVjNt.jpg]
#9
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Los de Xbox a su vez son evolución del de Dreamcast y Saturn 3D

[Imagen: hqdefault.jpg]
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#10
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Me sorprende que gracias a mi (o por mi culpa) esté el Saturn Model 1. Puede que el segundo modelado sea más valorado, pero el 1 es el que tuve en mis manos. De hecho para 3D también servía. Tomb Raider o Alien Trilogy los manejaba muy cómodamente con este mando.
Keep your dreams alive
#11
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A mi me molan los dos. Me gusta el concepto de 6 botones frontales y dos laterales.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#12
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(04-04-2020 14:06)maz1nger escribió:El tan alabado mando de la Xbox 360 en realidad es una evolución del injustamente olvidado Controller S de la primera Xbox, que salió tiempo después del lanzamiento de la consola para corregir cosas del big controller y en las manos no se siente muy diferente al de 360. Para mi mejor que el de Gamecube en aquella generación.

[Imagen: XboxOriginalController.jpg]

Otra cosa es el big controller de la Xbox, que ese es enorme.

Esta foto es cosecha propia con el controller S de Xbox, el de 360 y el de One:

[Imagen: UbpVjNt.jpg]

La evolución en los controles es una de las cosas que más me ha gustado siempre de los cambios generacionales, de ahí que ahora esté tan decepcionado con Microsoft viendo esto:

[Imagen: xbox_scarlett-5107133.jpg]

La nueva Stacy Malibu de los mandos, ahora con un botón nuevo.


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