[Portal de 33bits] RETRO - DIG DUG: EXCAVACIÓN ESTRATÉGICA PROFUNDA
#1
Cita
[Imagen: digdugstart.jpg]

Dig Dug fue un éxito comercial y de crítica tras su lanzamiento. Fue elogiado por su estrategia, jugabilidad y diseños de personajes. Sus autores describieron el juego como «excavación estratégica». Vendió 22.000 placas, es el tercer arcade más exitoso de la compañía y está entre los 20 más vendidos de la historia. Namco desmostró saber ir más allá de PacMan y darle una vuelta de tuerca más al concepto de laberinto.

@Ibado

https://portal.33bits.net/dig-dug-excava...-profunda/
#2
Cita
Otro cachito de historia. La verdad es que Dig Dug no me resulta muy simpático. Pero es que lo conocí muy tarde, y en esta primera década de los 80 la tecnología y diseño avanzó tanto que no lo pillé en su momento. Pero toca mis células cardíacas y de la glia verlo espejado con lo que llegaría con Bubble Bobble o Snow Bros.

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso sí, quiero explicaciones ¿Eh? A ver, Dro ¿Que significa "al llegar al nivel 256 donde aparece nuestro protagonista aparece también un enemigo, por lo que nos resulta imposible acabar el juego"?¿Que como las otras fases tenían más enemigos, el tener solo uno te jode todo el juego?¿Que ese enemigo es el Alien de Scott? En el Pac-Man el simple cambio de 255 a 256 generaba una cosa de que yo que se lo que de no se pantalla imposible...¿Aquí pasa lo mismo?¿El algoritmo se atraganta también en esa fase al replicar lo anterior?
#3
Cita
Son 12 niveles que se van repitiendo con un añadido de dificultad que va poniendo más enemigos. En el 256 justo donde aparece el jugador aparece un enemigo y te mata. Es un bug
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
juegazo.
#5
Cita
(15-11-2020 04:37)Rosstheboss escribió:Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso sí, quiero explicaciones ¿Eh? A ver, Dro ¿Que significa "al llegar al nivel 256 donde aparece nuestro protagonista aparece también un enemigo, por lo que nos resulta imposible acabar el juego"?¿Que como las otras fases tenían más enemigos, el tener solo uno te jode todo el juego?¿Que ese enemigo es el Alien de Scott? En el Pac-Man el simple cambio de 255 a 256 generaba una cosa de que yo que se lo que de no se pantalla imposible...¿Aquí pasa lo mismo?¿El algoritmo se atraganta también en esa fase al replicar lo anterior?









Anda, en este foro no funciona el temporizador para que empiece el video desde donde quiero. Bueno, son cortos en todo caso... ;DD
(Ultima edición: 15-11-2020 18:09 por Eileen.)
#6
Cita
Ah, vale, que aparece un enemigo justo donde está el jugador. Así sí.
#7
Cita
(16-11-2020 18:46)Rosstheboss escribió:Ah, vale, que aparece un enemigo justo donde está el jugador. Así sí.

A ver si lees bien: donde aparece nuestro protagonista aparece también un enemigo, por lo que nos resulta imposible acabar el juego.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#8
Cita
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, no había entendido la frase hasta que he visto el vídeo. Por eso pedí explicaciones, es bueno aprender las cosas.
#9
Cita
fue uno de los juegos que me venia en mi nes clónica y vamos, entre los juegos de nintendo, más algunos buenos tipo contra, battle tank, macross, etc... hacia una muy buena colección.

Y este juego era uno de los que mas jugaba. A dobles era lo mejor.
#10
Cita
Pues sin quererlo tienes un tesoro, porque el de Famicom no se publicó fuera de Japón hasta este año.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#11
Cita
Me gustaba bastante la versión de NES, además me hacía gracia lo de que la música del juego solo sonase cuando el personaje caminaba
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#12
Cita
Es muy original este juego.

La música según los pasos, o que se acelera cuando te queda un enemigo que sale por patas...
las muertes en dos acciones, la libertad de crear laberintos como tu quieras, para tratar de atrapar a los enemigos bajo una roca. 

Otro pedacito de historia de la eterna Namco.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)