[Portal de 33bits] MSX: UN SISTEMA PARA ATRAERLOS A TODOS
#13
Cita
Imagino que mal no vendería cuando AMSTRAD acabó comprando la compañía del Spectrum y sacando los que más he visto yo, que tenían formato AMSTRAD precisamente con el lector de casete incluido en el aparato.

El problema, para mi, de los juegos de CPC, no es que tuviesen una resolución bastante baja, que también la tenían los de C64, sino que se movían a tirones, era un dolor. Los de C64 tenían resolución más baja aún, y una paleta peculiar que había que comerse la cabeza para exprimirla y no lucía tanto como la de CPC... pero se movían que daba gusto verlos (y escucharlos sobre todo).

Mira, me ha sorprendido saber que en España "triunfaba" el MSX... ya era territorio Sony por entonces jejeje Aunque Philips también tenía mucha imagen de marca.
#14
Cita
Phillpis ayudó mucho a MSX en Europa, de hecho los dos únicos juegos que en España, salieron para MSX2 Last Mision o Goody fueron financiados por Phillips. 

No se decir cual era el mejor ordenador de la época, porque en realidad todos eran máquinas muy discretas.  Pero en general si creo que MSX era el sistema, más equilibrado de todos. No era especialmente caro, tenía un buen color, un buen sonido que se podía ampliar, un buen movimiento, y adaptación a diferentes formatos de almacenamientos, rom, disco, casette. Empezó pro Basic pero llegó a atener MSX DOS. 

Realmente lo que le faltó a MSX fue EEUU, donde Commodore era imbatible.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#15
Cita
Uyuyuyuyuyuyuyyyyyyyyyyyyy cuanto spectrumero escocido veo aquí, y eso os incluye también a vosotros, msxeros. Que por algo os chupasteis tantos juegos en dos-tres colores Big Grin . La envidia es mala, no te deja madurar, hay que expandir mente y horizontes.

Feliz no-lunes tila
[Imagen: 49599.png]
#16
Cita
(02-11-2021 01:22)JuanmaNPI escribió:Imagino que mal no vendería cuando AMSTRAD acabó comprando la compañía del Spectrum y sacando los que más he visto yo, que tenían formato AMSTRAD precisamente con el lector de casete incluido en el aparato.

El problema, para mi, de los juegos de CPC, no es que tuviesen una resolución bastante baja, que también la tenían los de C64, sino que se movían a tirones, era un dolor. Los de C64 tenían resolución más baja aún, y una paleta peculiar que había que comerse la cabeza para exprimirla y no lucía tanto como la de CPC... pero se movían que daba gusto verlos (y escucharlos sobre todo).

Mira, me ha sorprendido saber que en España "triunfaba" el MSX... ya era territorio Sony por entonces jejeje Aunque Philips también tenía mucha imagen de marca.

Amstrad era una empresa bastante fuerte y mucho más que la gama CPC, dentro de los ordenadores estaba la gama PCW que eran de oficina y procesadores de textos, la gama PC (míticos los PC1512 y PC1640, estos si que me gustaban bastante más que los CPC), impresoras, monitores, periféricos, etc por no hablar que vendían mucha electrónica de consumo como equipos HIFI, radiocassette, vídeos, videocámaras, organos electrónicos...
#17
Cita
De hecho mi primer ordenador fue un AMSTRAD... PC 286 con VGA y ¡¡disco duro!! Una maravilla que aún conservo, a ver si un día le meto una tarjeta de Sonido ISA y lo pongo en forma.
#18
Cita
Yo solo recuerdo una cadena AMSTRAD, que le tocó a mi familia, y que un tiempo usé yo. Era malísima. El CD saltaba bastante, y cuando usabas cintas se notaba el acelerón del motor de las pletinas y si empujabas la pletina se paraba de la poca fuerza que tenía. En cuanto pude me pase a una Yamaha YST-C11 Hi-Fi... que me duró más de 10 años. Y mi primer PC era un 286 de Fujistu...
(Ultima edición: 03-11-2021 10:43 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#19
Cita
(03-11-2021 09:52)Ibado escribió:Yo solo recuerdo una cadena AMSTRAD, que le tocó a mi familia, y que un tiempo usé yo. Era malísima. El CD saltaba bastante, y cuando usabas cintas se notaba el acelerón del motor de las pletinas y si empujabas la pletina se paraba de la poca fuerza que tenía. En cuanto pude me pase a una Yamaha YST-C11 Hi-Fi... que me duró más de 10 años. Y mi primer PC era un 286 de Fujistu...

Imagino que era la típica cadena "barata" que se compraba para regalar a los niños o para que te regalaran en las tómbolas. Y oye, tenían su encanto jajaja

Yo tenía una con tocadiscos de esas que no pesaba nada, era todo plástico... si llego a saber lo que les hacía a los discos la aguja y el cabezal que solían llevar esas cadenas... pues lo hubiese usado igual porque es lo que había y por entonces no andaba yo pensando que iba a escuchar esos discos 30 años después... ¡¡si ya salían los CDs que eran una revolución!! jajaja

Un 286 de Fujitsu también tiene flow eh? ¿Lo conservas? Yo el 286 no sé si funciona bien porque en su día, cuando yo lo tuve justo antes de adquirir el nuevo Pentium 100 y que mi tío heredase el 286, el HDD iba ya mal... empezaba bien pero al poco ya como que le costaba girar... yo pensaba que era porque se calentaba porque curiosamente si refrigeraba el Pc con un ventilador o algo aguantaba bastante más funcionando el HDD sin problemas... eso si para instalar el Worlds of Xeen (Might & Magic 4 y 5 juntos) que eran chopocientos disquetes me costó la vida jajaja

Eso si, años después, en casa de mi tía, el 286 parecía funcionar perfecto... igual mi tío lo arregló. Cuando mi tío me lo devolvió (para entonces ya era un cacharro que agradezco que guardara en el desván en lugar de tirarlo) llevaba años apagado ahí cogiendo polvo y no sé si funciona... Como digo me haría tremenda ilusión que funcionara y meterle una tarjeta de sonido.
#20
Cita
(03-11-2021 14:08)JuanmaNPI escribió:Un 286 de Fujitsu también tiene flow eh? ¿Lo conservas? Yo el 286 no sé si funciona bien porque en su día, cuando yo lo tuve justo antes de adquirir el nuevo Pentium 100 y que mi tío heredase el 286, el HDD iba ya mal... empezaba bien pero al poco ya como que le costaba girar... yo pensaba que era porque se calentaba porque curiosamente si refrigeraba el Pc con un ventilador o algo aguantaba bastante más funcionando el HDD sin problemas... eso si para instalar el Worlds of Xeen (Might & Magic 4 y 5 juntos) que eran chopocientos disquetes me costó la vida jajaja

En esa época mi padre, hombre de negocios, probó suerte con la distribución, de ordenadores. Fue distribuidor de Fujistu (mis padres fueron invitados a Japón y todo). Luego acabó traspasándolo por que no veía que los números fuesen tan buenos. Yo creo que por ahí empezó mi japofilia.

Pero toda la familia acabó llena de Fujitsus...  XD No lo conservo ni ganas la verdad.. Era monocromático. Y tenía impresora matricial. Para jugar había que ejecutar un emulador de color. 
No estaba pensado para jugar.  Tenía algún juego en memoria (yo creo que los metió el informático de tapadillo) PacMan, Space Invaders, Paratrooper, Block Out, Goody, Last Mision, Zaxxon, 4x4 Off Road y Xonix (clon de Qix). Pero nada más. Acabó como ordenador de tienda que para eso funcionaba.
(Ultima edición: 03-11-2021 17:02 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#21
Cita
Las cadenas y vídeos Amstrad eran de calidad básica tipo low-cost, algo tipo Panasonic/Sony valía facilmente más del doble. Creo recordar alguna promoción de al comprar una enciclopedia te regalaban una minicadena de estas.

Ordenadores Fujitsu tengo dos pero bastante más recientes, un Pentium 4 comprado en 2002 y un Pentium D comprado en 2006.
#22
Cita
Es que en MSX encima tenías las marcas gordas... Sony, Panasonic, Toshiba, Casio, Sharp, Canon, Phillips, Yamaha... y en Software Microsoft, Konami, y Hudson entre otros.
(Ultima edición: 03-11-2021 22:47 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#23
Cita
(02-11-2021 23:37)JuanmaNPI escribió:De hecho mi primer ordenador fue un AMSTRAD... PC 286 con VGA y ¡¡disco duro!! Una maravilla que aún conservo, a ver si un día le meto una tarjeta de Sonido ISA y lo pongo en forma.
Se te ha quedado botando, al pie y con la portería vacía para hablarnos de los eficientes sistemas anti-virus que tu hermano y tu visteis con este sistema trollface
[Imagen: 49599.png]
#24
Cita
Eso fue dolorrrrr


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)