[Portal de 33bits] JURASSIC PARK: JUGANDO CON DINOSAURIOS
#1
Cita
[Imagen: jurassicparkstart.jpg]

El año 1993 el mundo se vio sometido a una invasión de dinosaurios, desde libros divulgativos hasta cajas de cereales gracias al éxito del largometraje de Universal y Spielberg. Los videojuegos también sufrieron la invasión y pudimos disfrutar de diferentes adaptaciones de la película. Los de Nes y Game Boy fueron los primeros en aparecer, el de Mega Drive el más vendido, pero hubo hasta siete juegos distintos.

@Ibado

https://portal.33bits.net/jurassic-park-...nosaurios/
#2
Cita
¡Joroña que joroña, al final lo hiciste! O sea TODOS los videojuegos que salieron a raíz de la primera película. A ver si me lo leo con calma este finde, que han sido unos días de mucha tralla. Mi corazón siempre será para la entrega de Super Nintendo, de como sin una guía de la Nintendo Acción JAMÁS me lo hubiera pasado por la falta de pila de guardado o passwords, y los putos huevos de velocirraptor, y esa mierda horrenda de secuencia final que no compensaba un cojón las horas y el esfuerzo metido en un juego cojonudo pero aplastante. Mi primera experiencia con FPS, por cierto, ahí con cariño.
[Imagen: 49599.png]
#3
Cita
Repasando artículos para ver si se me ocurría algo, di con el artículo de Aladdin. Quise hacer algo parecido, de comparar juegos de una misma licencia. Pero de los 3 de Aladdin, de los que salen el resto de entregas, con Jurassic Park vi que había 7 juegos distintos. Incluso los de Ocean pareciéndose, eran diferentes.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#4
Cita
Ains, de Parque Jurásico hasta los andares.

Me encana además que cada juego fuese una aproximación distinta adaptada al tipo de máquina. Todas tenían su encanto especial, 8 bits, 16 bits, y MegaCD.

Yo jugué al de Megadrive y SNES en su día y, aunque posiblemente sea mejor juego el de SNES lo de no tener passwords ni saves creo que lo mataba. Recuerdo que tenía audio Dolby Sourround lo cual en la época era una barbaridad. POr otro lado el de Megadrive podría ser menos ambicioso en lo jugable o tener tal vez menos recorrido pero la verdad es que técnicamente me impresionó bastante en su época.

Aunque el que siempre ansié, y pude jugar también pero no avancé nada de nada, fue el de MegaCD.
#5
Cita
Todos son entretenidos a su manera, pero ninguno me parece un juegazo atemporal.
De SNES molan los interiores, lo demás es muy random,
de MD mola el velociraptor, y la animación de los bichos, pero como plataformas es también bastante random. 
El de GG recuerda mucho a los shinobi de la portátil, pero luego es un juego facilón.
En ordenadores, podían haber currado más los interiores, ya existía Doom en la época.
Y es muy sorprendente el de Mega CD donde hasta los enfretamientos son puzzles, y tienes 12 horas reales para terminar el juego. Aunque el juego es lentísimo, incluso para una aventura gráfica.
(Ultima edición: 02-10-2021 10:25 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#6
Cita
Qué llevaba el Rampage Edition de MD?
#7
Cita
Nada especial 
La intencción de sacar más pasta de la licencia, pero en realidad es como un disco de misiones del primero. Además había detalles técnicos que no estaban tan currados como el primero. 
Igual que hubo un Jurassic Park 2 en SNES en el que Ocean intentaba hacer lo mismo.
(Ultima edición: 02-10-2021 16:03 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#8
Cita
Eeeeeeeeeh no jodamos ¿Vale? La rampage edition era un disco de misiones con personajes lavados a la piedra cellshadeados cutres en 2D. El segundo de Super Nintendo fusilaba el estilo de Alien 3 de esta consola, pero era otro juegazo de acción con grandes valores. Lo que se me escapa es que ambos juegos son de compañías y equipos distintos...
(Ultima edición: 02-10-2021 16:03 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#9
Cita
Joder ambos son de lo más random que puede existir. El Rampage tampoco está mal como plataformas hasta el Velocirraptor tiene más movimientos.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#10
Cita
Imagino que el tema con la Rampage edition es que el primero impresionaba al tener gráficos digitalizados a lo Mortal Kombat y el segundo pasaba a ser totalmente dibujado.

Es cierto que son juegos a los que, si les quitas la licencia... pues son del montoncete. Del montón que me gusta, pero no hubieran llamado tanto la atención posiblemente.

Pero vamos, como le pasa a muchos juegos basados en franquicias, que son juegos normaletes pero les pones la franquicia y como me guste gana puntos.
#11
Cita
Los gráficos también eran digitalizados, de hecho se usaron los renderizados del primero. Pero tenían más contorno. Es un juego más difícil. Más de acción que de plataformas.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#12
Cita
Mmm en mi recuerdo de los vídeos de la revista de turno y las capturas en miniatura que venían en la revista de turno... se veía mucho más como el tradicional dibujado a mano... pero es cierto que buscando por google imágenes para ver si es un falso recuerdo, veo esas imágenes muy coloridas pero alguna otra que si recuerda más al primero.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)