[Portal de 33bits] CI-U-THAN: EL LEGADO DE UN AVENTURARO VALENCIANO
#1
Cita
[Imagen: ciuthanadstart.jpg]

En mitad de la fiebre del software patrio, para los ordenadores de 8 bits, destacó el papel del valenciano R Samudio y su empresa Aventuras AD. Trató de ofrecer en nuestro idioma las aventuras conversacionales o ficción interactiva inspiradas en las obras de Infocom o Beam Software entre otros. Sí, sobre Aventuras AD hay cientos de artículos, no invento nada ni soy original, pero tengo derecho a hacerles mi propio tributo.

@Ibado

https://portal.33bits.net/ci-u-than-el-l...alenciano/
#2
Cita
Leí hace poco un artículo también sobre Aventuras AD, pero en este referido a "La Guerra de las Vajillas" porque rebotada en esta escisión de Dinamic, de la Dinamic de Madrid al menos. A ver, en 1988 le publicaron el juego a Rafael Hernández, pero cuando intentó ponerse en contacto para realizar una secuela tuvo enormes problemas entre ambas divisiones, y parece que una parte vino porque querían desarrollar sus propios títulos sin que otros de terceros, aunque fueran publicados por ellos, les hicieran competencia. Así que la aventura de Rafa en el mundillo del videojuego parece que se quedó solo en esa cachonda parodia de Star Wars.

Nunca he llegado a ponerme, siquiera teclear torpemente en casa de algún amigo, con ninguna de estas aventuras de texto. Y es lo que dice la entrada, llegaron cuando otras opciones ya estaban más avanzadas. Pero mira, sigue siendo historia de nuestro software. Al menos algo interesante es que las tres van hilando la misma historia a modo de crónica, frente a ser aventuras independientes con el mismo protagonista. No sé, eso les da más carácter de saga semi-literaria.
[Imagen: 49599.png]
#3
Cita
Siempre me han atraído las aventuras conversacionales y algunas de las que se hicieron aquí tenían un algo especial para mi.

Sin embargo, de pequeño era un matado y no daba una así que juraría que la única a la que he echado algo más de tiempo es a la Aventura Original, la versión patria de la Colossal Cave Adventure. No llegué a pasármela (un amigo si) así que tengo una cuenta pendiente con ella jajaja

Por cierto tuve el placer de conocer a Samudio en un RetroMadrid brevemente y que me firmara su libro novelizado de dicho videojuego, y posteriormente he pillado los otros que sacó incluyendo el de la Aventura Espacial, que no era una aventura conversacional al uso y tuvo su polémica en su día (menos mal que no había redes en aquel entonces jajaja) pero a mi también me encantó, si bien llegué al momento de transición entre la primera y segunda parte y no pude pasar la prueba de disparar a naves enemigas... era jodida, la verdad. Años después volví a intentarlo pero la velocidad del Pentium 100 lo hacía imposible.
#4
Cita
Pues la entrada ha gustado, y hasta ha venido una figura cercana a elogiarla ¡Cuanto orgullo siento! Smile
[Imagen: 49599.png]
#5
Cita
No me queda claro si me ha felicitado o me ha tirado de las orejas o ha aprovechado para vender su libro... pero nos ha hecho una visita y ha generado retweets que es lo que importa... clickbait cilkbait...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#6
Cita
Ha sido las 3 cosas Ibado jajaja Además en ese mismo orden... gracias por hablar de nosotros, hay alguna cosa ahí con la que no estoy de acuerdo y compra mi libro para más info jajaja


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)