[Portal de 33bits] Análisis - This War of Mine: Complete edition
#1
Cita
[Imagen: This-War-of-Mine-1024x640.jpg]

La guerra ha sido un tema recurrente generación tras generación en el mundo del videojuego. Desde la vetusta Magnavox Odyssey hasta la más moderna Nintendo Switch, la guerra ha estado siempre ahí, a veces en forma de ficción, otras representando la realidad. La hemos visto en infinidad de géneros, en plataformas, en acción, en estrategia, en rol… Tocando todos los palos jugables. Así mismo también la hemos jugado desde diferentes bandos, buenos, malos, neutrales, etc. Pero nunca antes lo habíamos hecho desde el punto de vista de las víctimas civiles de las guerras. Con This War of Mine, ahora si.

Por @Sefer 

Continua aquí
#2
Cita
Gran juego. Lo jugué en su día, cuando salió, sin los DLCs, pero aún así estoy de acuerdo con todo lo que dice el artículo. Es un juego de supervivencia en el que no hay sensación de "victoria" como en otros juegos, sino de "joder, podría haber sido peor"... Ves cosas malrolleras, sobre todo por esa capacidad que tienen los juegos de involucrarte emocionalmente al ser tú protaginista y no un simple espectador. Cuando tienes que decidir si prostituir a una compañera, o si dejar tirado a alguien que necesita tu ayuda, sabiendo que quizá no sobreviva, se te queda mal cuerpo, porque sabes que, más allá del juego, estas situaciones son muy reales en una situación de guerra. Perfecto ejemplo de juego que va más allá del mero entretenimiento y tiene un mensaje.
(Ultima edición: 21-12-2018 01:52 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
Cita
a mi me encanto este juego, le saque el platino en su momento, muy entretenido y toca la fibra sensible
gran análisis, no he jugado los dlc
[Imagen: giphy.gif]
#4
Cita
Me alegro que os haya gustado el análisis.

Hoy lo he vuelto a poner para probar unas cosillas, como por ejemplo ser totalmente malo, robar, matar... a ver hasta donde se llega, pero aunque empiezas bien, enseguida se te tuerce todo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)