[Portal de 33bits] Análisis - The Last Story
#1
Hilos informativos 33Bits 
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[Imagen: tls.png]


Tras dos primeros títulos muy tradicionales en Mistwalker (Blue Dragon y Lost Odyssey), Hironobu Sakaguchi se planteó una meta: ofrecer algo nuevo, diferente, lejos de lo que nos tenía acostumbrado hasta el momento. Por lo tanto, su idea era tomar los distintos elementos que engrandecen a los RPG Japoneses y mezclarlos con algunos de los distintos engranajes que hacen funcionar a otros géneros. De este popurrí de ideas surge The Last Story, un juego que no ha dejado indiferente a nadie.



Por @Kaim 



[Imagen: metroid-2.gif]
#2
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No me acabó de entusiasmar en su momento, pero no le haría ascos a una revisión HD
#3
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A mi si me gustó bastante y se me hizo corto.
#4
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A medias lo tengo yo aún, que compré la edición especial de salida y me petó la lente de la Wii. Yo también quiero una revisión HD.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
#5
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The Last Yawn, aunque se deja jugar. A ver si algún día lo retomo y me lo paso.
#6
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A mi me gustó bastante, la música era espectacular y el curioso estilo de combate enganchaba, además me encantaba lo de poder ponerte diferentes piezas de armaduras. Eso sí, el giro de guión se veia venir a kilometros pero bueno
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#7
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Para mí un juego de 8/10.

Me encantó su ambientación, historia y personajes.

Pero el sistema de combate lo encontre tosco, y bastante inferior a sistemas de combate de juegos de la misma época como Tales of Graces F.

De hacer una secuela, preferiría que cambiarán el sistema de combates por uno por turnos (la verdadera especialidad de Sakaguchi).

PD: Se me olvidaba mencionar sobre la OST, que si bien no me parece que sea una de las mejores de Uematsu, sí tiene temas que me encantaron, como por ejemplo éste que evoca mucho la mejor época de Final Fantasy:



(Ultima edición: 21-12-2018 22:55 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#8
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Para mí un incomprendido. Lazulis, su historia de amor y su BSO ya me valen y me sobran. Un JRPG diferente y muy suyo, pero para mí una pedazo de joya. 2019 casi y cualquier dev podría llamarles para que les enseñen a hacer una ciudad.
(Ultima edición: 21-12-2018 22:53 por Rivera.)
#9
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Me parece que el sistema de combate está por encima de la media de lo que he probado en materia de ARPG. Y esencialmente por un motivo, se apoya más en lo táctico que en lo puramente acción. No es un juego que se base en los combos, de hecho, no hay. Y es que, si bien es en tiempo real, lo táctico está por encima de todo. El tema es que lo mejor se guarda para el final. Ya en el último tramo, con todo desbloqueado, es un placer. Con límites a lo FF, una buena cantidad de movimientos especiales, órdenes, los círculos mágicos, los jefes que cada uno es un puzzle en si mismo (la cagada es que muchas veces te chapan cuál es la resolución, un error) a lo Zelda-style, etc.

En una secuela pediría que el juego sea mucho más retante (el último tramo sería el ejemplo), que no te chaparan lo que hay que hacer y que le pongan un sistema de progresión que añada capas de profundidad. Con eso tendrían un sistema absolutamente redondo dentro de los ARPGs.

Luego un desarrollo algo más abierto, con una ciudad como Lazulis como núcleo, pero con pequeños pueblos alrededor. Con eso parirían una absoluta maravilla de juego. Un 10/10.

Salu2.
(Ultima edición: 21-12-2018 23:11 por Kaim.)
#10
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Ya podría ser cierto el rumor de la reedición en HD. Y por pedir que estén con una segunda parte ahora que parece que van a sacar algo para consolas.
[Imagen: metroid-2.gif]
#11
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Yo lo disfruté mucho, sobretodo por su ciudad principal, una maravilla recorrerla. Su OST también es muy buena y su combate, algo realmente original entre los ARPG. Si bien me gustaría más una continuación, para hacernos saber que una posible Saga estaría en marcha, tampoco le haría ascos a una versión realmente retocada del juego en HD (por las limitaciones de Wii, el juego tenía unas rascadas bastante acusadas)
#12
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Me gustó mucho, mas que LO, aunque fuera de la ciudad tiene problemas en el desarrollo, muy lineal y correcalles en determinados momentos por lo que recuerdo. En cambio la historia, personajes y la ciudad me parecen muy buenas o TOP en algunos casos. La OST al nivel del maestro

Espero que haya una secuela, que profundice más en el sistema de combate pero sin cambiar de subgenero, para hacer algo con turnos que creen una nueva IP o sigan con LO o BD. Y que no se arrastre técnicamente, que se nota que la wii se quedaba corta.

Me dan ganas de rejugarlo en Dolphin, voy a ver si tira bien.


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