[Portal de 33bits] Análisis The King's Bird
#1
Hilos informativos 33Bits 
Cita
[Imagen: 294252-vy6a6hbt-v3.jpg]


Pocas veces tengo entre manos un título tan bonito musical y visualmente como lo es The King’s Bird. Serenity Forge es una desarrolladora ya con mucho callo, famosos por el juego Lifeless Planet —bastante de moda ahora mismo por su inminente salida en Switch— y del menos famoso pero igualmente recomendable A Case of Distrust, una visual novel de corte adulto. Se trata de un estudio que fabrica títulos de muy diferentes géneros pero siempre con una calidad incontestable. The King’s Birdno podía ser menos.



Por @Joanor 




#2
Cita
Yo lo siento mucho porque me van a llover críticas por evidenciar la tendencia, pero creo que los 9 deberían reservarse para obras maestras.

No hablaré más del tema, sólo comentaré por segunda y última vez que es una tendencia GENERAL demasiado clara e inequívoca hacia arriba (prácticamente el 90-95% de los juegos del portal reciben críticas más altas que lo visto en otros sitios de media).
#3
Cita
(30-08-2018 09:25)Yonyx escribió:Yo lo siento mucho porque me van a llover críticas por evidenciar la tendencia, pero creo que los 9 deberían reservarse para obras maestras.

No hablaré más del tema, sólo comentaré por segunda y última vez que es una tendencia GENERAL demasiado clara e inequívoca hacia arriba (prácticamente  el 90-95% de los juegos del portal reciben críticas más altas que lo visto en otros sitios de media).

Hereje!!!

[Imagen: giphy.gif]
#4
Cita
(30-08-2018 09:25)Yonyx escribió:Yo lo siento mucho porque me van a llover críticas por evidenciar la tendencia, pero creo que los 9 deberían reservarse para obras maestras.

No hablaré más del tema, sólo comentaré por segunda y última vez que es una tendencia GENERAL demasiado clara e inequívoca hacia arriba (prácticamente  el 90-95% de los juegos del portal reciben críticas más altas que lo visto en otros sitios de media).

Yo creo que si, de nuevo, lo único que tienes que comentar es la nota, es que definitivamente estas han hecho un daño irreparable en la visión del videojugador.

A mi ese nueve me dice que a Joanor le ha gustado mucho. Pero si quiero saber de verdad algo del juego, me resbala porque es una cifra subjetiva. 

Para saber su opinión leo y valoro sus argumentos. Y leyendo, parece un juego muy recomendable en su género. Dentro de que esos argumentos vuelven a ser su opinión subjetiva pero esta vez con el fundamento de quien lo ha jugado y hace una valoración escrita de ello. 

Te digo lo mismo que te dije. Para Joanor es de 9. Yo no lo he jugado, y en la redacción tampoco lo ha hecho nadie más. Su opinión por tanto es la única válida y si él considera que merece esa nota, va a misa. 

Si alguien le dijese lo contrario sin haberlo probado, eso sería lo denunciable y con todas las de la ley, debería mandarnos a freír espárragos. 

El portal es un lugar en el que escribimos sin presión de ningún tipo. Ni de editoras, ni de desarrolladoras, ni de nadie de forma interna. Es curioso que esa libertad que tiene cada uno sea criticable. 

Sí lo hubieses analizado tú y le hubieses plantado un 4, se respetaría exactamente des mismo modo así que no sé a dónde quieres llegar, sinceramente.
[Imagen: metroid-2.gif]
#5
Cita
(30-08-2018 09:25)Yonyx escribió:Yo lo siento mucho porque me van a llover críticas por evidenciar la tendencia, pero creo que los 9 deberían reservarse para obras maestras.

No hablaré más del tema, sólo comentaré por segunda y última vez que es una tendencia GENERAL demasiado clara e inequívoca hacia arriba (prácticamente  el 90-95% de los juegos del portal reciben críticas más altas que lo visto en otros sitios de media).

Leyendo el analisis, y especialmente las conclusiones, justifica porque se lleva un 9:

"[color=rgba(0, 0, 0, 0.68)]En resumen, nos encontramos ante un título casi perfecto. No falla en ninguno de los apartados, pero lo más importante, tiene una jugabilidad diferente, simple pero profunda: También es una delicia visual y musical, estoy seguro de que esto enamorará a más de uno. Si os apetece un plataformas ameno y bonito, [/color][color=rgba(0, 0, 0, 0.68)]The King’s Bird[/color][color=rgba(0, 0, 0, 0.68)] no os decepcionará en absoluto. Los quince euros que cuesta están totalmente justificados."[/color]
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#6
Cita
Las notas son subjetivas. Si piensas que lo objetivo es una media vete siempre a metacritic y ahí la tienes.

En el mismo metacritic, en los mismos juegos hay juegos que tienen notas de 5 y de 9.

A mí, cuando valoro un juego o una película (esto lo hago más en filmaffinity) con una nota lo hago en función de lo que me ha gustado, en ningún momento busco expresar una objetividad que no tengo. Si para mi una película es un truño (y no me refiero a calidad, si no que no me ha gustado nada) le casco un 2 o un 3 aunque en general tenga críticas de obra maestra para arriba.

Me da igual la media y de hecho debería dar igual. ¿Si no, para que hacer un blog si hay que atenerse a una media?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
#7
Cita
Os centráis en lo concreto de este análisis cuando yo he comentado que era algo general, hasta he puesto en mayúsculas esa palabra.

Ese comentario lo podría haber puesto en el 90% de los análisis como dije. No estoy hablando en concreto de este caso, pero en algún sitio tenía que poner el comentario. Prefería ponerlo en uno de esos análisis, el que fuese, que escribir montonazo de posts en el 90% de ellos. Que cada uno haga lo que quiera, yo sólo he señalado la tendencia que es muy clara.
#8
Cita
Que en todos los análisis siga siendo más alto que la media sigue siendo indiferente.

Sinceramente, lo que peor vería es que siempre coincidiese con la media de Metacritic. Por sospechoso digo.

El juego que nos ocupa tiene en notas un 85, un 70, un 60, un 55 y un 50.

¿Cual es la nota correcta? O lo son todas.
(Ultima edición: 30-08-2018 15:57 por Cikio.)
#9
Cita
(30-08-2018 15:52)Cikio escribió:Que en todos los análisis siga siendo más alto que la media sigue siendo indiferente.

Sinceramente, lo que peor vería es que siempre coincidiese con la media de Metacritic. Por sospechoso digo.

El juego que nos ocupa tiene en notas un 85, un 70, un 60, un 55 y un 50.

¿Cual es la nota correcta? O lo son todas.

Más claro agua. No lo podría haber expresado mejor.

Si nos acercásemos mucho a la media en la mayoría de los casos, sería signo inequívoco de que miramos metacritic o alguna historia rara para no desentonar.

La realidad es una, quiera ver Yonyx los fantasmas que quiera (porque de no querer ver fantasmas, no me explico sus comentarios) y es que TODOS ponen la nota que consideran de forma totalmente independiente.

Es como si en el "A qué estás jugando" la gente dejase una nota tras finalizar sus juegos y alguien viniese a decir que estáis poniendo notas por encima de la media, que qué pasa.

En fin.

Ojalá los próximos hilos se llenen de comentarios valorando el contenido de los artículos y no este tipo de historietas.
[Imagen: metroid-2.gif]
#10
Cita
(30-08-2018 09:25)Yonyx escribió:Yo lo siento mucho porque me van a llover críticas por evidenciar la tendencia, pero creo que los 9 deberían reservarse para obras maestras.

A The King's Bird no le he visto fallos que justifiquen una nota baja. Es jodidamente bonito, la musica es la ostia, jugablemente sin fisuras y bastante variado.

Si con esto que digo quieres considerarlo una obra maestra, adelante xDDD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#11
Cita
Gamespot le da un 50

Leo el resumen de su analisis: "Difficulty has its place in platformers, but there are games where too much challenge can distract from the core conceit."

En este juego, si hay un nivel dificil, te lo saltas y vas a otro. Si no he comentado que tiene picos de dificultad, es porque puedes saltartelos a la torera.

A mi me ha entrado por los ojos y de ahi la nota, pero es que menos de 6 me parece inconcebible xD
(Ultima edición: 30-08-2018 16:33 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#12
Cita
Qué fantasmas ni que.... Facepalm

Y dale, pues nada, no me leáis. Hablo en general, GENERAL. Hacia arriba casi casi siempre. Pero en fin.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)