[Portal de 33bits] ANÁLISIS - FINAL FANTASY VI PIXEL REMASTER
#1
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Cita
[Imagen: final_fantasy_pixel_remaster-5582586-1280x640.jpg]

Final Fantasy VII
es uno de los juegos de mi vida.
Venia de haberme pasado años con una vetusta Master System hasta que por fin pude dar el salto a PlayStation y el clasico inmortal de SquareSoft fue uno de los primeros juegos que, junto a Metal Gear Solid y Resident Evil 2, me hizo sentir que los videojuegos estaban dado un tremendo salto cualitativo hacia “algo” que iba mucho más allá del mero entretenimiento. El siete grabado en la caja me hizo pensar que, obviamente, debían existir seis entregas anteriores, pero era extremadamente difícil encontrar información sobre ellas en una época en la que Internet todavía era algo fuera del alcance del gran público y no pude conseguir saciar mi curiosidad sobre los orígenes de Final Fantasy hasta muchos meses más tarde, leyendo el inolvidable primer número de la revista Loading.
Lo que descubrí fue, por desgracia, algo que no me gustó. Las primeras entregas de la saga no solo habían sido publicadas en consolas de las que no era poseedor, es que directamente jamás habían sido publicadas en Europa. En aquel momento no existía la preocupación actual por la preservación ni tampoco los medios necesarios para acceder con facilidad a versiones emuladas. Los remaster ni se contemplaban, especialmente cuando en la mentalidad de la época se tendía a considerar como arcaico o desfasado cualquier tipo de juego que no tuviera gráficos poligonales.

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@Tas


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