[Portal de 33bits] ANÁLISIS – YAKUZA: LIKE A DRAGON
#1
Cita
[Imagen: Yakuza7_LogoRedim.jpg]

Si algo hay que reconocerles a Ryu Ga Gotoku Studio es su valentía.
No todos los estudios son capaces de coger su saga principal, posiblemente en el mejor momento de esta a nivel de ventas y crítica, y realizar un cambio de género radical.
Eso es lo que han hecho en este pseudo-reinicio de Yakuza, entrega numerada en Japón pero con subtítulo aquí.
En Yakuza: Like a Dragon no solo se cambia el género de la saga, también en su faceta protagonista, donde Kiryu deja paso a Ichiban Kasuga que, junto a su tropa, pretende hacernos olvidar al bueno de Kazuma.
¿Lo consigue?
Vamos a averiguarlo.

@xecollons

https://portal.33bits.net/analisis-yakuz...-a-dragon/
#2
Cita
Muchas gracias por el análisis.Como al final cayó el Trails of Cold Steel 4 en ps4, pues he tenido que retrasar este. Pero era un fijo, y ahora mucho más tras leer el análisis.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#3
Cita
(12-11-2020 14:10)issus escribió:Muchas gracias por el análisis.Como al final cayó el Trails of Cold Steel 4 en ps4, pues he tenido que retrasar este. Pero era un fijo, y ahora mucho más tras leer el análisis.
Gracias a ti! Está bien que alguien se lo lea y le sirva, que he cascado un buen tocho, quizás demasiado xD

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
#4
Cita
Yo voy por el cuarto capítulo y me está encantando. El juego es un gran homenaje a los RPGs; si os gusta el género, acabaréis con una sonrisa en más de una ocasión con sus guiños y referencias.
#5
Cita
Me tiene enamorado.

Por un lado el tema JRPG, que es un JRPG con todas las letras y sin envidiar a los reconocidos del género. Ahora cualquier encargo o actividad te puede dar una "armadura" con efectos, estadísticas y demás, por poner un ejemplo. Los combates funcionan bien, turnos clásicos con elementos interactivos, pero sobre todo eso: turnos clásicos. Además, toda esa faceta rolera está vinculada a las relaciones entre personajes, los "jobs" y las habilidades ,etc.

Luego, el fondo. Varios desencantados de la vida, con sus años, jugando a ser héroes de un JRPG porque son como niños amigos a pesar de todo. El juego hace de maravilla eso de fliparse con los guiños a Dragon Quest y su fondo, que es muy serio y con un historión. Me parece brutal que los jobs de los personajes se cambien de verdad, pasándote por el SEPE XD

Tenía dudas porque no soy fan de la saga (puto idioma), me gustó Judgment y aprovechando que este viene traducido y que es un reinicio por así decirlo, parecía ideal para mí... Y menudo descurbimiento. Llevo 23 horas y estoy flipando.
#6
Cita
¿Entonces es recomendable para alguien que nunca ha jugado un Yakuza?
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#7
Cita
(17-11-2020 06:58)Sir_Dekar escribió:¿Entonces es recomendable para alguien que nunca ha jugado un Yakuza?

Sí. El juego es perfectamente válido como primer punto de contacto con la saga. Ten en cuenta que estrenan nuevo protagonista, historia e incluso ciudad principal.

Que a ver, algunas referencias hay a los anteriores juegos, pero eso no te impedirá seguir la historia.
#8
Cita
(17-11-2020 09:53)Sayckeone escribió:Sí. El juego es perfectamente válido como primer punto de contacto con la saga. Ten en cuenta que estrenan nuevo protagonista, historia e incluso ciudad principal.

Que a ver, algunas referencias hay a los anteriores juegos, pero eso no te impedirá seguir la historia.

Gracias. A ver si lo pillo uno de estos días, cuando haya bajado un poco de backlog.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#9
Cita
Jo......dos meses y medio me leo esto de cabo a rabo. Por esto los análisis en texto están en desuso. La gente de a pie no está para leer tanto, y los que nos gusta lo leemos tarde y somos pocos. Pero he disfrutado leer el cambio de un brawler aventurero a un j-RPG con el mismo espíritu yakuza. Me ha hecho gracia como el sistema de combate a hostias habitual se pasa a RPG aquí, habilidades e invocaciones.

No lo jugaré NUNCA, porque lo primero es empezar con el '0', porque en PS2 ya abandoné los dos primeros por imbécil, no por malos juegos. No será que no me gusta el género en manga y anime no, pero las decenas de horas de cada juego, mi manía de seguir las sagas, aggggg.
#10
Cita
Nunca he jugado a la saga, solo por una muy mala impresión con una demo en PS3 pero siempre he tenido esta espinilla.
Sería esta última entrega una forma de iniciarse en la saga?
#11
Cita
"Para saberlo tendrás que leer la entrada"

[Imagen: 67aa952671c113ba1e8e51cd69241539.gif]
#12
Cita
Mono loco  bien jugado Ross, bien jugado..
(Ultima edición: 24-01-2021 10:35 por Revoc.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)