[Portal de 33bits] ANÁLISIS – WONDER BOY COLLECTION
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[Imagen: Wonder-Boy-Collection.jpg]
 

Hablar de Wonder Boy es hablar de una franquicia clásica notable y compleja. La obra de Westone tuvo su auge en Arcade, y en las 8 y 16 bits de Sega entre la segunda mitad de los 80 y la primera mitad de los 90. El tema de la complejidad viene dado por el nacimiento de una IP nueva a raiz de Wonder Boy -Monster World-, el nacimiento de una IP alternativa para cambiar de plataforma –Adventure Island, la existencia de dos terceras partes totalmente diferenciadas, la ausencia de una cuarta parte, y el cambio de género del juego de entre unas entregas a otras, comenzando como un juego de acción plataformas y derivando a un action RPG.
 
Todo comenzó con Wonder Boy, un Arcade creado por Westone -llamados Escape en aquella época- y publicado por Sega. Este Arcade nos proponía un juego de acción y plataformas bastante simpático y desenfadado que cosechó bastante éxito como para dar lugar a una continuación, Wonder Boy in Monster Land. Pero con esta continuación nos esperaba una gran sorpresa, y es el cambio completo de género y ambientación, cambiando la acción y plataformas por un action RPG de desarrollo lateral y una estética más medieval. Este título además es el que se considera la primera entrega de la IP Monster World.


Análisis - Wonder Boy Collection - 33bits

@Sefer


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