[Portal de 33bits] ANÁLISIS – THE LAST OF US PARTE II
#1
Cita
[Imagen: the-last-of-us-part-ii-1620x800-1-1280x640.jpg]

La secuela de The Last of Us, después de filtraciones y sufrimientos, por fin ha salido a la venta. Obviamente se trata de un título que no necesita presentación, así que voy a ir directamente al grano. Pero antes de comenzar, voy a intentar que este análisis esté libre de spoilers, pero alguna puede colarse o intuirse, dado lo sensible del título. Sin embargo, si no sabéis nada de nada, es probable que no tengáis ningún problema.

@Joanor

https://portal.33bits.net/analisis-the-l...-parte-ii/
#2
Cita
Concuerdo con el análisis salvo en el punto de la duración. Se que lo han dicho en cantidad de análisis pero a mí sí me ponen 15 horas más hubiesen sido bienvenidas.

El último tramo jugable que fue totalmente inesperado porque ya pensaba que ahí acababa, fue como un regalo para mi. Quería más y eso que según el marcador de la partida cuando acabé me marcaba 36 horas y pico.

Pero si, la dificultad creo que ha sido reducida y en difícil desde luego no es difícil.

Supongo que como los recursos abundan (si rebuscas bien), la mecánica de correr y volverte a esconder, sumado a lo potentes que son las armas cuerpo a cuerpo, y que también hay abundancia de botiquines y recursos para hacer más, hace que exponerse a costa de recibir algún disparo sea rentable y puedas cargarte varios enemigos de un plumazo y volverte a esconder.

Eso simplifica mucho la mayoría de encuentros del juego y deja picos de dificultad muy escasos y que tampoco lo son tanto.

Aún así, a pesar de no ser difícil me ha parecido muy satisfactorio.
(Ultima edición: 30-06-2020 09:56 por Cikio.)
#3
Cita
Jugablemente me parece una delicia, la verdad, ahora mismo le estoy dando una segunda vuelta en Superviviente+ y es endiabladamente exigente cosa que divierte muchísimo ya que las opciones que da el juego son altas, así que no lo sentí alargado. Es decir, por cada día podrían eliminar algún enfrentamiento aquí y allá y disminuirían la duración, pero siendo sincero, se estarían eliminado niveles que están a la altura, en ningún momento vi que metieran niveles hechos a desgana (pasillos interminables o hordas de enemigos una tras otra serían buenos ejemplos de otros juegos que éste particularmente no tiene) con el simple objetivo de alargar el juego, para nada. Narrativamente me ha involucrado con sus personajes de una manera que muy poquitas veces me ha ocurrido, diría que hace décadas que no me ocurría eso en este mundillo, puedo decir sin miedo a exagerar que lo terminé exhausto emocionalmente. Agradezco no haberme comido ningún spoiler salvo uno en concreto del prólogo por culpa de ciertos imbéciles.

Sé que @Rivera lo flipó pero ¿@Tas, después de tanta espera, qué? roto2cafe
(Ultima edición: 30-06-2020 17:31 por Kaim.)
#4
Cita
Iba con recelo porque me esperaba una pila de spoilers pero no, está muy bien el texto y todo bien explicado
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#5
Cita
(30-06-2020 21:09)sonicsaiyan escribió:Iba con recelo porque me esperaba una pila de spoilers pero no, está muy bien el texto y todo bien explicado

Será la versión 2.0 del texto, porque la 1.0... XD
#6
Cita
(30-06-2020 17:28)Kaim escribió:Sé que @Rivera lo flipó pero ¿@Tas, después de tanta espera, qué? roto2cafe

10/10

Me ha gustado muchisimo la forma que tiene el juego de manipularte emocionalmente. Tiene tramos muy alargados, pero cuando llegas al final se lo perdonas todo.

Tenia pensado escribir algo en el portal sobre toda la polemica que ha rodeado a ciertas decisiones, pero tengo poco tiempo y soy perezoso, asi que no se si al final lo hare. Pero vamos, que para mi gusto la espera ha valido totalmente la pena.
(Ultima edición: 09-07-2020 00:00 por Tas.)
#7
Cita
(08-07-2020 23:58)Tas escribió:10/10

Me ha gustado muchisimo la forma que tiene el juego de manipularte emocionalmente. Tiene tramos muy alargados, pero cuando llegas al final se lo perdonas todo.

Tenia pensado escribir algo en el portal sobre toda la polemica que ha rodeado a ciertas decisiones, pero tengo poco tiempo y soy perezoso, asi que no se si al final lo hare. Pero vamos, que para mi gusto la espera ha valido totalmente la pena.

Veo que estamos todos en el mismo grupo por aquí. Yo lo terminé exhausto emocionalmente, me follaron la cabeza por completo y jugablemente es un salto muy grande con respecto al anterior. Aplaudo que hayan sudado de hacer el fanfic que evidentemente muchos querían y hayan contando lo que querían contar ellos como creadores.

En caso de que lo hagas me lo apunto para leerlo, hay mucha tela para cortar y teniendo en cuenta que te conoces los pormenores de la serie al dedillo seguro te marcas algo muy interesante.

Salu2.
(Ultima edición: 09-07-2020 14:30 por Kaim.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)