[Portal de 33bits] ANÁLISIS – STAR WARS EPISODE I: RACER
#1
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[Imagen: Star-Wars-Episode-I-Racer.jpg]

Si Aspyr Media nos dio la sorpresa el año pasado con el anuncio de la remasterización de dos clásicos de los más queridos de la franquicia de juegos basados en el universo de Star Wars, Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast y Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, que ya revisamos en 33bits, no fue menos sorprendente cuando anunciaron su siguiente proyecto referente a la franquicia, la recuperación de Star Wars Episode I: Racer. Hay que recordar que en estos momentos los derechos para la realización de videojuegos basados en la obra creada por George Lucas y ahora en manos de Disney están en manos de Electronic Arts, por lo que sorprende más si cabe que una pequeña desarrolladora haya conseguido los derechos para remasterizar juegos anteriores de la franquicia, algunos fuera del nuevo canon creado por la compañía del ratón.

@Sefer

https://portal.33bits.net/analisis-star-...e-i-racer/
#2
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Mff, de la versión N64...Nos tocan sucedáneos cuando Nintendo se mete por medio trollface
#3
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(03-07-2020 08:26)Rosstheboss escribió:Mff, de la versión N64...Nos tocan sucedáneos cuando Nintendo se mete por medio trollface

Pues en este caso la versión base que se ha usado ha sido la de Dreamcast roto2cafe
#4
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(03-07-2020 08:26)Rosstheboss escribió:Mff, de la versión N64...Nos tocan sucedáneos cuando Nintendo se mete por medio trollface

Imagino que se refiere a que no es la versión de recreativa sino la doméstica.

Y supongo y espero que hayan basado en la de Pc o como mínimo la de Dreamcast... o igual por temas de derechos han tenido que usar la de N64 pero básicamente son todas la misma solo que con mejor resolución, framerate y detalles visuales, que supongo que de todas formas irá todo mejorado en la Switch.
#5
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Si es por vacilar, zorrupias. La recreativa es más molona, aunque al ser un bicho de echar pesetas, con menos modos de juego, opciones y esas cosas.

Y que la película donde salen estas carreras es una puta mierda. Ala, ya lo he dicho ceja
#6
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(03-07-2020 11:55)JuanmaNPI escribió:Imagino que se refiere a que no es la versión de recreativa sino la doméstica.

Y supongo y espero que hayan basado en la de Pc o como mínimo la de Dreamcast... o igual por temas de derechos han tenido que usar la de N64 pero básicamente son todas la misma solo que con mejor resolución, framerate y detalles visuales, que supongo que de todas formas irá todo mejorado en la Switch.


La base que han usado es la versión de Dreamcast que es la mejor técnicamente, aunque la más popular y vendida fue la de N64. La de PC era la peor. La que hay ahora en steam es un remaster también, nada que ver con la que lanzaron en su día.

Ross a mucha gente le hubiera molado que hubieran metido el arcade de Sega, pero el gran reclamo que era la vaina y la forma de manejo como si fuera real se hubiera perdido, y jugar en solo tres circuitos no hubiera hecho gracia a nadie.
#7
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(04-07-2020 03:23)Sefer escribió:La base que han usado es la versión de Dreamcast que es la mejor técnicamente, aunque la más popular y vendida fue la de N64. La de PC era la peor. La que hay ahora en steam es un remaster también, nada que ver con la que lanzaron en su día.

Ross a mucha gente le hubiera molado que hubieran metido el arcade de Sega, pero el gran reclamo que era la vaina y la forma de manejo como si fuera real se hubiera perdido, y jugar en solo tres circuitos no hubiera hecho gracia a nadie.

Tengo ambas y he jugado bastante (N64 y Pc) y la peor es la de N64.





La de N64 es la peor, aunque a esa velocidad es meritorio lo que hace::

- 480i
- Sin filtrado de texturas (imagino que por la técnica de estirarlas para generar sensación de velocidad, se nota en varios momentos esas texturas sin el bilineal típico de N64)
- 30fps

La de Dreamcast es casi casi como la de Pc.
- 480p
- Con filtrado.
- 60fps

Pero la de Pc, a parte de todo eso... tiene la imagen más definida porque la de DC tiene jaggies (y la de N64 más, claro).

A parte la de Pc en el horizonte tiene efecto de niebla que no tapa sino que solo crea sensación de lejanía. De forma que en la de DC el popping es más evidente.

Sobre el efecto de la vaina del arcade... mmmm bueno, ¿con los Joycon no podría emularse? Igual para jugar en modo portátil pierde eso pero para jugar en modo TV sí se podría y creo que molaría. Yo creo que la no inclusión de la versión arcade responde más a otros motivos.
(Ultima edición: 04-07-2020 08:17 por JuanmaNPI.)


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