Yo jugué en su día a Shadowman de la forma más piojosa y roñosa posible, a través de la versión PSX. Pues con semejante costra gráfica -nada que ver con juegos 3D muy bien resueltos como Soul Reaver, cuando ambos comparten ciertos conceptos-, el juego siguió siendo una gozada. Y presumía frente a los engreidos con N64 que al menos yo tenía doblaje ¡Y llenito de palabrotas, ala, ala, ala! De hecho, la intro inicial con Legión y Jack, y las conversaciones en la batalla final, me gustaron mucho.
Algo que me ha gustado mucho del análisis, y que de hecho me hace tener ganas de darle una buena pasada al remaster, es que el chavalín este que escribe -que tiene pinta de que el vello facial y púbico le es reciente
- nunca había tocado el original, y este remaster le ha convencido bastante. Y es que el original es...discontinuo. Como bien dice la entradilla, hay secciones sin jefe ni nah, otras más vacías, las peleas contra los asesinos habrán envejecido de cualquier manera -la de Jacky me pareció muy tonta, un escenario inmenso donde no hay que hacer nada-...pero el chico sigue contento con todo ello.
Además loa las virtudes de la puesta al día visual, dándome más tranquilidad, porque el trailer aquel que se posteó aquí lucía muy pocho. Los milagros a Lurdes, eso está claro, pero se le podía dar una decencia al original en PC. Y así parece haber sido finalmente.
Y cuando lo vuelva a jugar a ver si esta vez me hago todas las almas oscuras, que se me quedó esa espinita en su momento.