[Portal de 33bits] ANÁLISIS – POWERSLAVE EXHUMED
#1
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A mediados de los noventa, los juegos de disparos en primera persona vivían su gran edad dorada. A rebufo del éxito de Doom, apareció una oleada de juegos que buscaban seguir su camino, aunque en muchas ocasiones no se limitaban a ser meros clones de la obra de ID Software y se esforzaban por ofrecer un toque diferencial a través de ambientaciones sugerentes o mecánicas más complejas. Sin embargo, a pesar del esfuerzo general por innovar dentro de la fórmula, pocos juegos de la época son tan extraños y transgresores como este PowerSlave Exhumed, al que podríamos considerar como el abuelo de Metroid Prime.
Quizá hoy sea una práctica olvidada, pero en la época en la que se lanzó PowerSlave las diversas plataformas de juego estaban muy diferenciadas y los desarrolladores trataban de aprovechar sus características particulares en cada port, puesto que lo que funcionaba con el público de consolas no tenía por qué funcionar necesariamente con el público de PC y viceversa. El equipo responsable de PowerSlave, Lobotomy Software, llevó esto hasta el extremo, ofreciendo tres versiones -Saturn, PlayStation y PC- que podrían considerarse casi juegos distintos.

Análisis - PowerSlave Exhumed - 33bits

@Tas
(Ultima edición: 11-02-2022 18:29 por Redacción 33bits.)
#2
Cita
Aquí tengo que centrar mi atención. La gocé mucho con la versión de PSX, nunca llegué a conocer qué se había cortado respecto a Saturn. Si esta restauración sabe aunar acción, backtracking y ambientación, y hacerlo divertido, tocará darle amor en algún momento.
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