[Portal de 33bits] ANÁLISIS – NIER REPLICANT VER.1.22474487139…
#1
Cita
[Imagen: Portada-1.jpg]

¡Se acabó la espera, NieR Replicant está ya con nosotros! O lo estará en unas horas, para quienes leáis esta entrada recién lanzada. Ese juego del que tantos hablan pero menos han jugado, ya tiene una versión restaurada que va bastante más allá del simple remaster. Tanto si venís de su secuela, NieR Automata, como de nuevas, o simplemente ya tenéis el juego original y queréis sacarle una pasta especulando con él, tenemos aquí uno de los juegos del año por lo especial del juego, como el esfuerzo por actualizarlo y acercarlo a cualquier jugador sin complejos.

@Rosstheboss

https://portal.33bits.net/analisis-nier-...474487139/
#2
Cita
Bueeeeeeeeno, podemos usar este bello post para hablar sobre el juego ¡Venga, empiezo yo! ¿Sabéis que tiene una misión nueva, el dlc japones de arenas de combate, Y UN NUEVO FINAL EXTRA? Yo sigo enfrascado en cumplir el requisito para los finales C y D, un poquillo farrangoso en algunas misiones secundarias, pero ya no cultivo mi huerto que tengo ya mucha pasta, aunque será necesario para una secundaria...que espero no esté unida a los requisitos de los citados finales. La pesca me parece un coñaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo, que por suerte, no es relevante para sacar finales...o eso creo...porque desbloquea cosas que...

Ah, sí, si tenéis un PC de esos que valen una pasta, de esos que cuando estáis tomando el vermú y las olivas/aceitunas con vuestros colegas presumís de él para humillar a quienes consideráis vuestros amigos -un gesto horrible, debo añadir-, que sepáis que el juego en PC da problemas con ponerlo por encima de 60fps y con monitores ultrawide. Si eres pobre, servidor lo es, con monitor de 60 hz como la gente honrada de bien, el juego va (casi)perfecto, con alguna pijadilla de frames, totalmente obviable.

Joder, y la puta banda sonora. Si alguien que no tiene el juego la escucha, sin duda le flipará, pero escucharla durante el juego es una auténtica pasada. Es que no me imagino NieR sin ella, tan vital como las tabarras de Grimoire Weiss.
[Imagen: 49599.png]
#3
Cita
De hecho, y hablando de rendimiento, el juego de vez en cuando se me ralentiza como a 10 fps durante casi un minuto o así, no sé por qué. Me ha pasado hace un rato con el jefe de la chatarrería y me he cagado en todo, porque tenía que ir esquivando los rayos a cámara lenta.

Por lo demás, el juego era un juegazo y sigue siendo un juegazo.
#4
Cita
Es más juegazo, que se juega bastante mejor. Lo malo es que la mejoría en controles y sistema de combate lo hace todavía más fácil. Salvo la puñetera pesca Mono loco
[Imagen: 49599.png]
#5
Cita
FIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU, que puta tarde haciendo secundarias, me cago en la puta. Y lo malo es que he hecho incluso algunas que no son necesarias para ver los tres últimos finales, pero en algún caso, sí había que hacerlas para que apareciera alguna otra que ya es esencial. Suerte que el juego es divertido y dinámico como el solo, porque el gran defecto del juego son tanto los pocos escenarios para el tipo de juego que es, como la burrada de veces que te los pateas como te pongas a hacer las putas secundarias. Hay una mazmorra que solo por argumento ya haces tres veces, que por secundarias subiría al doble...

Pero es que no puedo dejar el jueguico sin hacer ni ver, lo merece, me encanta. Y afortunadamente la pesca y el huerto no son necesarios para ver los tres finales 'con requisito'. También de paso, pongo más cachas a mi hermanito, y sigo mejorando la mejor arma del juego, que en el dlc extra -en el juego original, aquí integrado ya a partir de la segunda vuelta- hubo un jefe que me hizo pupa ¡Pero ahora ya puedo hacer que me la chupe! Espero que no sea verdad que es necesario también sacar cosas de él para ver esos finales...
[Imagen: 49599.png]
#6
Cita
O yo soy muy mastuerzo y no me fijé hace unos días, o en la tercera pasada al juego se siguen desbloqueando escenas extras. Acabo de ver una que no vi en las dos anteriores. Y ayuda a explicar un poquillo las cosas, porque cuando vi el primer final terminé entusiasmado. Pero cuando vi el B junto a las nuevas escenas en la segunda vuelta, fue como "eh, un momento". No es tanto que me lo den todo mascadito, como que con lo potente que es lo que te cuenta, que se ate bien, porque veo cosas que siguen sin entrarme. Aunque me faltan tres finales para ver como funciona todo...espero.

Me he llevado un alegrón cuando me ha saltado el logro de tener todas las armas, resulta que me había dejado de comprar algunas, toma ya... Diría que en nada vuelvo a la parte final, pero si es cierto que hay algunas secuencias nuevas...voy a ir con miedo al pasar rápido las cutscenes. Y espero que las cosas con textos también sean las mismas, que los estoy pasando a toda mecha.

El dlc adicional...pues vale. Puede servir también para farmear algunos materiales menos usuales, pero no me veo repitiendo esto mucho. Aunque hay que reconocerle que los combates y situaciones son dinámicos y divertidos.

Y cuando complete todo, me gustaría hablar con alguien que haya jugado a esta versión o la original, sobre cierto asuntillo de fechas que me tiene liado de collons.
(Ultima edición: 28-04-2021 19:49 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#7
Cita
Personalmente, me está encantando este NieR Replicant 1.5

Me sorprende a partes iguales como logra pulir aspectos del original que estaban descuidados por falta de tiempo y presupuesto, mientras que es altamente fiel a la base de aquel juego (te miro a tí FFVIIR). Creo que la mejor forma de definirlo es que es un reflejo de como habría sido Replicant de haberse lanzado tras Automata.

Especial mención al sistema de batalla, el cual se vende como un calco de Automata, pero no puede estar más lejos de la verdad. Sigue estando bastante más limitado que el de Automata al mentenerse fiel a las bases del Replicant original (menos diferenciación de armas, menos movimientos, magia más efectiva que las armas, enemigos super fáciles de rematar al derribarlos), pero sin duda es infinitamente más ágil, fluido y divertido que la repetición ad infinitum de salto hacia atrás y estocada a la que se ve reducida el NieR original.
#8
Cita
Será un juego fácil, pero se juega de puta madre, sumado a su enorme lavado de cara y su historia tan especial. Recuerda que hay final extra, el E, que no estaba presente en el original, y se saca tras los cuatro anteriores.

Lo malo es repetir la ruta en cada vuelta, aunque se desbloquean nuevas secuencias. La nueva misión de este juego, en un barquito, tiene el problema que sus secuencias no se pueden pasar rápidamente, y en cada vuelta hay que volver a hacerla. Pero buen añadido este también.
[Imagen: 49599.png]
#9
Cita
Sep, repetir constantemente cierta parte del juego es una de las razones por las que sigo preferiendo Automata, pero al menos ahora la ruta B da la sensación de que es exactamente o se queda muy cerca de ser como Taro quiso en su momento.

A ver qué tal ese final E y si es igual que el del grimoire NieR.
(Ultima edición: 03-05-2021 23:26 por Adol the Red.)
#10
Cita
Estuve dudando de si pillarlo de salida porque Automata es mi juego third party favorito de esta generación (junto a Mario Rabbids) pero tengo tanto pendiente en PS4 y mi ritmo de juego es tan lento que lo he dejado correr por ahora en favor de SMT Nocturne, que este último en Switch podré dedicarle más tiempo.

Aun así, leyendo a gente que se lo va pasando, sé que me encantará.
[Imagen: metroid-2.gif]
#11
Cita
(03-05-2021 23:25)Adol the Red escribió:Sep, repetir constantemente cierta parte del juego es una de las razones por las que sigo preferiendo Automata, pero al menos ahora la ruta B da la sensación de que es exactamente o se queda muy cerca de ser como Taro quiso en su momento.

A ver qué tal ese final E y si es igual que el del grimoire NieR.

Aún así, yo prefiero las repeticiones con ciertos cambios de Nier antes que el coñazo que me pareció la ruta B de Automata donde tenías que volver a pasarte todo el juego.
#12
Cita
(04-05-2021 00:32)xecollons escribió:Aún así, yo prefiero las repeticiones con ciertos cambios de Nier antes que el coñazo que me pareció la ruta B de Automata donde tenías que volver a pasarte todo el juego.

Cambios hay en Automata en la ruta B (que tiene la extensión de la ruta A, no todo el juego), ya que en los momentos en los que 9S desaparece en la ruta A de 2B, los juegas en su ruta B (y hay que recalcar que 9S presenta un cambio jugable radical frente a 2B).

En el NieR original no hay ni un solo cambio en la ruta B, simplemente añaden cinemáticas y subtítulos que deliberadamente no se muestran durante la ruta A. En las rutas C y D sí hay un cambio y es únicamente en el final, cuando las rutas C y D de Automata son completamente distintas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)