[Portal de 33bits] ANÁLISIS – GRAPPLE DOG
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[Imagen: Grapple-Dog-Key-art-landscape1.jpg]

Hoy venimos con el análisis de un juego que llevo esperando desde hace mucho. Tras ver sus primeras imágenes y trailers, me entró por los ojos desde el primer momento y tras probar la demo el pasado año, supe que no me equivocaba con este título. Hablo de Grapple Dog, título desarrollado en solitario por el autor Joseph Gribbin -bajo el sobrenombre de Medallion Games- y distribuido por Super Rare Games, un juego que me ha encandilado en todos los sentidos.
 
La trama que da pie al juego nos pone en el papel de Pablo, un perro antropomórfico que, mientras explora unas ruinas junto a su profesora, cae por una cueva subterránea y queda atrapado. Allí en las profundidades conoce a Nul, un robot que parece llevar allí atrapado mucho tiempo, el cual guía a Pablo hasta un cofre que contiene un gancho especial con el que poder abrir la puerta que da al exterior. Pero al hacerlo, se da cuenta de que Nul no es quien dice ser y engaña a nuestro protagonista para ser libre y poder destruir el mundo. Evidentemente, le toca a Pablo resolver el entuerto.
 
Grapple Dog es un juego de plataformas y habilidad 2D que coge un poco de aquí y de allá para conformar su jugabilidad. A veces tiene un poco de Sonic the Hedgehog, otras veces tiene un poco de Donkey Kong Country o incluso de Super Mario World, pero si hay un título del que bebe especialmente es de la no tan conocida franquicia Umihara Kawase, y ahora veremos por qué.

Análisis - Grapple Dog - 33bits

@sonicsaiyan
(Ultima edición: 18-02-2022 18:10 por Redacción 33bits.)
#2
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Vaaaaaaaaaaaaaaale, pues este me lo apunto que el análisis me ha despertado la curiosidad. Ni idea de los Umihara Kawase esos, por cierto. Fijo que esas palabras son inventadas para darse pisto el ejcritor nono1
[Imagen: 49599.png]


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