[Portal de 33bits] ANÁLISIS – FROSTPUNK
#1
Cita
[Imagen: Frostpunk-1024x640.jpg]

Frostpunk es una pequeña joya que nos llegó el año pasado a PC, y ahora, año y medio después, hace su aparición en PlayStation 4 y Xbox One, en una edición que incluye todo el contenido adicional gratuito lanzado en este tiempo en la versión de PC. Los creadores de esta obra que mezcla la construcción y gestión de ciudades, con la supervivencia y la toma de decisiones extremas de moralidad cuestionable, no podían ser otros que el estudio polaco 11 bit Studios, conocidos por su exitoso This War of Mine que ya analizamos en 33bits.

@Sefer

https://portal.33bits.net/analisis-frostpunk/
#2
Cita
Este juego me llama un montón pero sé que no voy a jugarlo en serio. Ya me ha pasado con otros juegos de gestión recientes y que si bien hace muchos años jugué a unos cuantos y me gustaban bastante, hoy en día no tengo la misma paciencia para aprender a jugar.
(Ultima edición: 11-10-2019 21:08 por Cikio.)
#3
Cita
Se aprende a jugar sencillo, pero dominarlo es otra historia, es más, yo creo que es indiferente que lo domines o no, porque el juego te putea bien puteado aunque vayas sobrado.

Y la gestión de recursos por si misma no es suficiente, entran otras mecánicas en juego que posiblemente tengan más peso. A mi se me fue a la mierda una ciudad bastante boyante porque un evento aleatorio me dejó a la población sin esperanza.
#4
Cita
Veo que el análisis es enormemente positivo, pero no me convence lo que dice Chefer de joderse todo por un evento aleatorio. Hay juegos que os llevo leyendo de hace años, como uno de situaciones con rehenes, o el mismo Binding of Isaac, que parecen dar la impresión de dejar cosas en el aire, y resulta que tienen una serie de mecanismos que el jugador puede aprender y conocer para controlar más adecuadamente el flujo de acontecimientos y su consecuencias. Una cosa es que un tornado te joda la Sim City, pero puedas reconstruir, pero que la partida que parecía ir bien se joda por un evento aleatorio no manejable, me toca los cojones de sobremanera.

En fin, ya digo que el texto deja claro que el juego tiene manteca, pero no sé si sería para mí, no tanto por ser un juego de gestión sino de los factores aleatorios jodedores.
#5
Cita
(12-10-2019 14:08)Rosstheboss escribió:Veo que el análisis es enormemente positivo, pero no me convence lo que dice Chefer de joderse todo por un evento aleatorio. Hay juegos que os llevo leyendo de hace años, como uno de situaciones con rehenes, o el mismo Binding of Isaac, que parecen dar la impresión de dejar cosas en el aire, y resulta que tienen una serie de mecanismos que el jugador puede aprender y conocer para controlar más adecuadamente el flujo de acontecimientos y su consecuencias. Una cosa es que un tornado te joda la Sim City, pero puedas reconstruir, pero que la partida que parecía ir bien se joda por un evento aleatorio no manejable, me toca los cojones de sobremanera.

En fin, ya digo que el texto deja claro que el juego tiene manteca, pero no sé si sería para mí, no tanto por ser un juego de gestión sino de los factores aleatorios jodedores.

Ejemplo random e inexacto:

Tu mini sociedad va bien, controlas el descontento, y mantienes la esperanza. Tienes comida, calor, y materiales para ir tirando el día al día. Has empezado a buscar otros asentamientos... De repente el juego piensa que no se te esta dando mal, y te manda un evento random que consiste en el último sobreviviente del asentamiento que estabas buscando para decirte que estan todos muertos... tu gente se desespera, cae la esperanza al mínimo y el juego te da 2 días para subirla un 15% o bye bye, y o tienes un as en la manga o es bye bye seguro.

Se puede hacer frente a los eventos random si te pillan preparado, eso te obliga a no relajarte ni un segundo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)