[Portal de 33bits] ANÁLISIS – FIREWATCH
#1
Cita
[Imagen: Firewatch-1024x640.jpg]

Hablar de Firewatch es hablar de una aventura narrativa o walking simulator como se les llama ahora. Hablar de Firewatch es hablar del primer trabajo del estudio californiano Campo Santo, aunque este este formado por veteranos de la industria. Hablar de Firewatch es hablar de una experiencia que no dejará indiferente a nadie, o lo amas o lo odias. Y definitivamente hablar de Firewach es hablar de la historia de dos personas normales, en un entorno maravilloso, y donde nada será lo que aparenta.

@Sefer

https://portal.33bits.net/analisis-firewatch/
#2
Cita
Opino muy parecido a este analisis.

me parecio un juegazo, y su final me parece de lo mejorcito.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#3
Cita
Yo también estoy de acuerdo con el análisis, aunque en mi caso me decepcionó que no se desarrollara mas la trama de misterio, te la plantea como tal y luego la termina cuando está mas interesante, al menos así lo recuerdo.
#4
Cita
(23-10-2019 08:39)Revoc escribió:Yo también estoy de acuerdo con el análisis, aunque en mi caso me decepcionó que no se desarrollara mas la trama de misterio, te la plantea como tal y luego la termina cuando está mas interesante, al menos así lo recuerdo.

Spoiler :
No es que el misterio termine cuando más interesante esta, es que no es verdad, era todo un montaje de Ned, un vigilante anterior, para que te cagaras y te fueras, ante el riesgo de descubrir el cadáver de su hijo. En esto el juego juega con el jugador haciendole creer lo que no es, para que luego sea todo una historia más mundana.
#5
Cita
(23-10-2019 09:53)Sefer escribió:
Spoiler :
No es que el misterio termine cuando más interesante esta, es que no es verdad, era todo un montaje de Ned, un vigilante anterior, para que te cagaras y te fueras, ante el riesgo de descubrir el cadáver de su hijo. En esto el juego juega con el jugador haciendole creer lo que no es, para que luego sea todo una historia más mundana.

No me acuerdo de eso ya la verdad, lo compré de salida, quizá lo rejuegue, me está picando el gusanillo.
#6
Cita
Firewatch es uno de esos walking simulators a los que le tengo bastantes ganas. Lo bello de los parajes y la idea de que las conversaciones con una persona que no ves fisicamente tengan tanto peso narrativo me parecen muy atrayentes. Sobre el final que causó división de opiniones me recuerda al de otra aventura narrativa que no menciono para no poner a nadie sobre aviso. Y sobro eso ¿No se pone un poco en guardia a la gente con los datos del análisis sobre ese final? Ya había leído antes sobre dicha división de pareceres ante la resolución de todo, pero ya digo que aquí parece decirse alguna cosilla un poco más concreta, aunque confío en Seferillo, si me ha pisado algo gordo cuando juegue al juego pues se le mata y a otra cosa tila
#7
Cita
(23-10-2019 23:05)Rosstheboss escribió:Firewatch es uno de esos walking simulators a los que le tengo bastantes ganas. Lo bello de los parajes y la idea de que las conversaciones con una persona que no ves fisicamente tengan tanto peso narrativo me parecen muy atrayentes. Sobre el final que causó división de opiniones me recuerda al de otra aventura narrativa que no menciono para no poner a nadie sobre aviso. Y sobro eso ¿No se pone un poco en guardia a la gente con los datos del análisis sobre ese final? Ya había leído antes sobre dicha división de pareceres ante la resolución de todo, pero ya digo que aquí parece decirse alguna cosilla un poco más concreta, aunque confío en Seferillo, si me ha pisado algo gordo cuando juegue al juego pues se le mata y a otra cosa tila

No te preocupes, da igual que vayas alerta, yo también lo iba, el juego hace hará contigo lo que le de la gana, que luego te guste eso o no es otra historia, pero ahí radica su grandeza.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)