[Portal de 33bits] ANÁLISIS – BUBBLE BOBBLE 4 FRIENDS
#1
Cita
[Imagen: Bubble-Bobble-4-Friends.jpg]

Nadie podía esperar que Taito Corporation, después de pasar los últimos años lanzando algunos recopilatorios de sus clásicos, algunos juegos para plataformas móviles, y algún arcade de ámbito exclusivo japonés, volviese con un nuevo juego de una de sus franquicias clásicas más queridas. Bubble Bobble ha vuelto y lo hace con una nueva entrega, Bubble Bobble 4 Friends -desarrollado por ININ Games para Taito-, donde el gran reclamo es el multijugador cooperativo, pero no será el único. Corría el año 1986 cuando los arcades japoneses recibían un juego que estaría llamado a crear historia en el mundo de los videojuegos, obviamente nos referimos al Bubble Bobble original, donde unos dragoncitos llamados Bub y Bob, hermanos ellos, tenían que enfrentarse a hordas de enemigos con una mecánica tan curiosa como divertida, atrapándolos con pompas que ellos mismos lanzaban y haciéndolas explotar con el contacto.

@Sefer

https://portal.33bits.net/analisis-bubbl...4-friends/
#2
Cita
Cuánto cariño tienen a sus espaldas esta saga y aquella similar que eran como dos hermanos lanzando cosas, de recreativas ambas.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#3
Cita
(09-04-2020 14:46)Rafa escribió:Cuánto cariño tienen a sus espaldas esta saga y aquella similar que eran como dos hermanos lanzando cosas, de recreativas ambas.

Rainbow Island?

Luego estaba el Parasol Stars también
#4
Cita
¡Snow Bros! me he tirado 10 minutos pensando el joio título.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
#5
Cita
(09-04-2020 15:09)Rafa escribió:¡Snow Bros! me he tirado 10 minutos pensando el joio título.
Ah, jejeje. Sí, esa salió a rebufo de Bubble Bobble, es de Toaplan.
#6
Cita
Y había una tercera en discordia, Tumblepop.
#7
Cita
Yo, leyendo el análisis hay cosas que no harían daño si me las aclarasen:

las corrientes de aire que llevarán las pompas siguiendo la dirección de la corriente, y dado que ahora podremos saltar sobre las pompas y mantenernos sobre ellas por unos instantes

Porque ya en la recreativa original había corrientes en ciertos niveles que movían las pompas, y se podía saltar sobre ellas también, era vital impulsarse muchas veces usándolas. No sé que ha querido decir el analista con esto, tocará aclaración sisi

¿Y qué han hecho con los pobres bichos, que veo que les han puesto gafitas y complementos?¡Eso es cargarse el 'cute' tan característico original, PUTOS HEREJES!

Ya por concluir, siempre he tenido curiosidad por el asunto que lleva a Bub y Bob a metamorfosearse. Porque en Rainbow Islands y Parasol Star están en su aspecto humano, porque consiguen romper la maldición al final del Bubble Bobble original, pero luego en otras entregas, como la secuela directa, Bubble Bobble 2, y spin-offs, se vuelven a dragonear. Aquí veo que son juguetes a lo Toy Story. Yo quiero buenas explicaciones de esto también...
#8
Cita
(10-04-2020 06:25)Rosstheboss escribió:Yo, leyendo el análisis hay cosas que no harían daño si me las aclarasen:

las corrientes de aire que llevarán las pompas siguiendo la dirección de la corriente, y dado que ahora podremos saltar sobre las pompas y mantenernos sobre ellas por unos instantes

Porque ya en la recreativa original había corrientes en ciertos niveles que movían las pompas, y se podía saltar sobre ellas también, era vital impulsarse muchas veces usándolas. No sé que ha querido decir el analista con esto, tocará aclaración sisi

¿Y qué han hecho con los pobres bichos, que veo que les han puesto gafitas y complementos?¡Eso es cargarse el 'cute' tan característico original, PUTOS HEREJES!

Ya por concluir, siempre he tenido curiosidad por el asunto que lleva a Bub y Bob a metamorfosearse. Porque en Rainbow Islands y Parasol Star están en su aspecto humano, porque consiguen romper la maldición al final del Bubble Bobble original, pero luego en otras entregas, como la secuela directa, Bubble Bobble 2, y spin-offs, se vuelven a dragonear. Aquí veo que son juguetes a lo Toy Story. Yo quiero buenas explicaciones de esto también...


Las corrientes de aire en este juego no estan en algunos niveles, estan en casi todos, y se juega con ellos en mente en todo momento, incluso con mecánicas de cambiar su sentido, o paralizarlas.
#9
Cita
Muuuuuuuuuuuuy bien, pero te falta explicarme por qué en algunos juegos son bichos y en otros, humanos.
#10
Cita
(10-04-2020 08:09)Rosstheboss escribió:Muuuuuuuuuuuuy bien, pero te falta explicarme por qué en algunos juegos son bichos y en otros, humanos.

El lore de la saga debe ser exxtensísimo  XD

Yo creo que da para RPG  XD
#11
Cita
(10-04-2020 06:25)Rosstheboss escribió:Ya por concluir, siempre he tenido curiosidad por el asunto que lleva a Bub y Bob a metamorfosearse. Porque en Rainbow Islands y Parasol Star están en su aspecto humano, porque consiguen romper la maldición al final del Bubble Bobble original, pero luego en otras entregas, como la secuela directa, Bubble Bobble 2, y spin-offs, se vuelven a dragonear. Aquí veo que son juguetes a lo Toy Story. Yo quiero buenas explicaciones de esto también...

Vamos a ver. En Bubble Symphony (Bubble Bobble II dentro del extraño lío que se llevan en esta saga), aunque se parecen no son ellos (Bub y Bob) sino los hijos de los protagonistas de Bubble Bobble (Little Bubby y Little Bobby). Son presentados como la "siguiente generación". Y nuevamente reciben otra maldición que los transforma en dragones de burbuja (Bubblun y Bobblun), como les había pasado a sus padres. %]]  Te voy hasta a hacer un gif para que lo entiendas:
 
 
[Imagen: 28EWPgw.gif]

En Bubble Memories (o Bubble Bobble III) sí que son Bub y Bob esta vez, pero esto es una precuela (al menos en el tiempo) del primer Bubble Bobble. Sí, ya sé que no se lo creen ni ellos, pero bueno... ;D Así que la pregunta es por qué vuelven a ser dragones en Bubble Bobble 1. Obviamente porque los vuelven a transformar (y a sus padres y a sus novias). En su universo ser transformado en dragón debe ser algo así como pillar un catarro.
#12
Cita
El tío ese sombreado debe de ser el Super Drunk ese chungo del final del primer juego ¿No? Dios, que cabronada de jefe, cien rayos había que meterle, la madre que lo parió.

Pues te agradezco no solo la explicación, Eileen, sino que encima ¡No sabía que había tercera parte de BB! Ya que sea una precuela dragonosa es taaaaaaaaaaaaan XD, pero le echo un ojo a ver que tal es.

Visto vídeo de gameplay. Tiene pintaza, tengo que darle en el MAME algún ratillo, a ver si puedo meter estas roms en la PS Mini y jugar en mi tele.
(Ultima edición: 10-04-2020 08:56 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)