[Portal de 33bits] ANÁLISIS – ACTRAISER RENAISSANCE
#1
Cita
[Imagen: Actraiser-Renaissance.jpg]

Actraiser fue un título lanzado para Super Famicom en 1990, que llegó a Estados Unidos en 1991 y al mercado europeo en 1992. Un título de primera hornada del cerebro de la bestia -como la publicidad española llamaba a la consola de 16 bits de Nintendo- que se convirtió casi al instante en un juego de culto dentro del catálogo de la máquina. Quizá por su mezcla tan atípica de géneros, o quizá por una deficiente distribución en occidente -a España no llegó a pesar de ser publicitado en los medios de la época-, el juego de la desaparecida Quintet con distribución de Enix, quedó en la memoria de muchos jugadores que disfrutamos aquella generación.

@Sefer

https://portal.33bits.net/analisis-actra...naissance/
#2
Cita
Cuando supe que habría entrada en 33bits de este prometedor aunque algo feucho remake me esperé a leer aquí antes que en medios que publicaron análisis antes (y me apuesto que más torpemente por la estructura y duración del juego, así como que muchos analistas ni habrán olido el original)... pues ojalá no lo hubiera hecho. Déjenme que les cuente lo que sentí el viernes por la noche cuando volví de tomar cervezas y leí el análisis.

Lo primero, respeto por Quintet, el juego original que jamás llegó y con el que nos tangaron de lo lindo en la publicidad de lanzamiento de Snes (el VHS ese hizo albergar demasiadas ilusiones a demasiados jóvenes), hablar de Yuzo Koshiro es bien (y que encima este remake tenga tanto temas remodelados del original como nuevos que mantienen esa esencia es NOTICIÓN), profundizar en los cambios respecto al original también es interesante, aunque me da algo de fatiga pensar en los putos niveles de gestión, cuando en el original eran un corte de meada claro, que aquí son aún más largos todavía, cuando lo que quería era darle a las secciones de acción. Yo juraría que no controlábamos directamente a DIOS, sino que esa él quien nos mandaba a nosotros a hacer su obra para restaurar el mundo, pero claro, yo hablo de la versión estadounidense y el analista de la japonesa. Entiendo que los amerikaners no hubieran llevado bien tocar el tema religioso.

Pero el horror y la disformidad llegan cuando me toca leer "A pesar de disfrutar de una secuela en 1993 -que ya no supo dar en el clavo-", preguntándome exáctamente a qué demonios se refería el escritor. Porque Actraiser 2 es un PUTO MASTODONTE, mejorando brutalmente la parte visual, eliminando la chorrada de momentos de gestión, haciendo las fases arcade más desafiantes y mejor diseñadas, y en definitiva, dando un claro mejor juego. Que solo llegase este a España bastaba y sobraba, si hay que elegir uno de los dos juegos para disfrutar, por supuesto que la segunda parte antes que la primera. La única cosa que le concedo mejor al precursor es que la banda sonora de Koshiro está mucho más inspirada. Los temas me vienen más fácilmente a la cabeza de ese primer juego, mientras que del segundo no me salen tan bien.

En fin, me he quedao a gustico. A ver cuando está barato y le doy candela. Me parece interesante que haya mejoras y un poquillo de exploración en las partes de acción.
(Ultima edición: 04-10-2021 12:23 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#3
Cita
Este debe de caer en la cesta.
#4
Cita
(04-10-2021 12:23)Rosstheboss escribió:Cuando supe que habría entrada en 33bits de este prometedor aunque algo feucho remake me esperé a leer aquí antes que en medios que publicaron análisis antes (y me apuesto que más torpemente por la estructura y duración del juego, así como que muchos analistas ni habrán olido el original)... pues ojalá no lo hubiera hecho. Déjenme que les cuente lo que sentí el viernes por la noche cuando volví de tomar cervezas y leí el análisis.

Lo primero, respeto por Quintet, el juego original que jamás llegó y con el que nos tangaron de lo lindo en la publicidad de lanzamiento de Snes (el VHS ese hizo albergar demasiadas ilusiones a demasiados jóvenes), hablar de Yuzo Koshiro es bien (y que encima este remake tenga tanto temas remodelados del original como nuevos que mantienen esa esencia es NOTICIÓN), profundizar en los cambios respecto al original también es interesante, aunque me da algo de fatiga pensar en los putos niveles de gestión, cuando en el original eran un corte de meada claro, que aquí son aún más largos todavía, cuando lo que quería era darle a las secciones de acción. Yo juraría que no controlábamos directamente a DIOS, sino que esa él quien nos mandaba a nosotros a hacer su obra para restaurar el mundo, pero claro, yo hablo de la versión estadounidense y el analista de la japonesa. Entiendo que los amerikaners no hubieran llevado bien tocar el tema religioso.

Pero el horror y la disformidad llegan cuando me toca leer "A pesar de disfrutar de una secuela en 1993 -que ya no supo dar en el clavo-", preguntándome exáctamente a qué demonios se refería el escritor. Porque Actraiser 2 es un PUTO MASTODONTE, mejorando brutalmente la parte visual, eliminando la chorrada de momentos de gestión, haciendo las fases arcade más desafiantes y mejor diseñadas, y en definitiva, dando un claro mejor juego. Que solo llegase este a España bastaba y sobraba, si hay que elegir uno de los dos juegos para disfrutar, por supuesto que la segunda parte antes que la primera. La única cosa que le concedo mejor al precursor es que la banda sonora de Koshiro está mucho más inspirada. Los temas me vienen más fácilmente a la cabeza de ese primer juego, mientras que del segundo no me salen tan bien.

En fin, me he quedao a gustico. A ver cuando está barato y le doy candela. Me parece interesante que haya mejoras y un poquillo de exploración en las partes de acción.


En las partes de gestión (que ahora duran hasta 2 horas cada una) manejas a un ángel. En las partes de acción la esencia de Dios, el Maestro o como quieran llamarle, baja y posee la estatua, que será nuestro cuerpo.

Lo que hacía este título único era su mezcla de acción y plataformas con su gestión y simulador de deidad. En el segundo se cargaron toda la parte de gestión y simulador de deidad, convirtiendo el juego en un plataformas de acción más.
#5
Cita
Sí, es horrible, porque la parte de gestión del primero era la peripocha. Age of Empires o el Tactics Ogre una birria al lado de esta increíble pieza jugable ¡Que no hombre, que no, que aquello era un petardo! Uno de los asentamientos se me quedó sin completar porque se bugueó y los hijos de puta de lugareños no construyeron o arreglaron algo del terrero no sé qué que les tocaba tras salvarles de los bichos de ese momento, aún me acuerdo y me cabreo.

En fin, para quien quiera saber lo que fue la joyita de la segunda parte:



Que no se dio en el clavo dice el cabrón ceja

P.D. que recuerdos de esos FX que también usaba Soulblazer e Ilusion of Time Heart
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)