Por qué Super Mario 3D Land es un gran plataformas de Mario
#1
Cita
Decir que el artículo me parece lo suficientemente importante como para postearlo fuera del post oficial de mike (que lo añada él al post si lo cree conveniente).

Muy muy interesante.


Cita:ÔÇ£Tiene algo que no me acaba de convencerÔÇØ, ÔÇ£me parece demasiado simpleÔÇØ o ÔÇ£no me llama la atenciónÔÇØ son algunas de las frases que he leído por Internet últimamente en relación a Super Mario 3D Land. Y no solo de gente que veía vídeos, también de quienes lo habían probado en iDÉAME o en Gamefest. Y lo peor es que tenían parte de razón, porque esa demo de cuatro pantallas ¡es una mierda!

He tenido la oportunidad de pasar unas tres horas jugando a Super Mario 3D Land, al juego de verdad, a una versión cercana a la final, repleta de contenido, y mi opinión ha cambiado de forma radical. Aquellos defectos han quedado tapados por sus virtudes y las pegas ahora no son más que pequeñeces. Esto es Super Mario 3D Land de verdad.

[Imagen: 19869.jpg]

El Mario más Tanuki de la última década

Como dijo Nintendo, este Mario va a suponer el retorno del disfraz de mapache y tras jugar al juego queda claro que va a ser un retorno fuerte. La hoja marrón está por todos lados, sobre todo en los vídeos CG que hay de introducción y entre niveles. Es una de las pequeñas sorpresas del juego porque nintendo no acostumbra a meter este tipo de contenido en sus juegos.

Y en una tarde ventosa, cualquier diría que de otoño, Bowser secuestra una vez más a la princesa y nos toca ponernos el mono para rescatarla. Pero por primera vez, parece que se ha llevado también el poder de las hojas, o al menos eso da a entender la introducción.

Desde luego que luego iremos viendo homenajes al Tanuki por todas partes. Lo será Mario, lo serán los goombas, Bowser y algunos otros personajes que te soltarán una sonrisa cuando les veas con esa colita.

Primera partida, ejemplo de variedad

El juego permite guardar tres partidas distintas y hay que asociar un Mii cada una. Y tras ese pequeño momento mapache, comienzas la aventura. Ya habían dicho que este Mario va a tener un distribuidor de pantallas lineal, una mezcla entre los de Mario Galaxy 2 y cualquier Super Mario Bros.

En la pantalla ves a tu Mario chiquitín recorrer una barra en la que cada punto es una pantalla o una fase extraordinaria, como las típicas casas Toad. En este juego están las tradicionales, con algún minijuego para ganar trajes, las azules, en las que puedes ver un libro con imágenes 3D que también podrás descargar en tu tarjeta SD y la novedad, las Mystery box. Son minipantallas muy simples en las que matar algo y a cambio salen multitud de monedas, y estas serán las que se intercambien a través de StreetPass con otras personas.

[youtube:3q1nd4ni]EYB58e7RiSw[/youtube:3q1nd4ni]

[Imagen: 20923.jpg]

Se parece a Galaxy en que habrá un modelo a escala de la pantalla sobre el icono que te permitirá ver hacia qué tipo de pantalla estás volando. Y también en que no hay división por temática de los mundos. Cada pantalla es lo que es por sí misma: desierto, nieve, subterránea, etc.

La pantalla 1-1 es una pradera soleada con algunas construcciones, muy práctica para novatos. Empieza con una caja interrogación que trae la primera hoja de Tanuki, y sigue con varios elementos enlazados dignos de un Mario: gombas y floro-piraña, monedas estrella bastante a la vista, prismáticos para buscar a Toad moviendo la consola y, lo más importante, varias alturas con secretos.

El diseño de niveles, que ya apunta muy buenas maneras, combina el avance lineal de Super Mario Bros. con los desniveles y alturas de los Mario 64. Es esa invitación a tratar de saltar un poquito más por si hubiera una fila de ladrillos o una nube allí a la que subirse.

Aunque parezca que los 400 segundos que dan es mucho tiempo, en cuanto explorar y pruebas un poco los controles se agota y entran los agobios por llegar corriendo a la meta. Es el clásico banderín copado con una bola, pero atención al detalle de Super Mario Bros 3. que le acompaña. No es fácil de ver así que os invito a que lo busquéis.

Descubriendo pantallas fascinantes

[Imagen: 19982.jpg]

Para seguir atacando a la fibra sensible nostálgica, la pantalla 1-2 es subterránea. Atención a las bajo super mario 3d land impresiones nintendo 3dstierra porque muestran todo el potencial de combinar la linealidad con el volumen, de dejar un pasillo de 4 o 5 filas por el que caminar. Habrá que afinar bien el ojo para poder acertar sobre los enemigos y las plataformas.

Las pantallas van pasando y voy descubriendo niveles sensacionales. Esta imagen de la derecha es solo un trozo de uno de los escenarios más bellos y complicados que he podido probar. Acabarás como a unos 500 metros de altura más abajo de lo que empezaste y tendrás que ser muy hábil para caer en todas las plataformas si quieres las tres monedas.

Seguimos avanzando y vamos encontrando situaciones totalmente nuevas, tanto que empiezo a preguntarme si habrá algo que parezca repetitivo. De repente, tras pensar que estamos ante un juego lineal aparece una pantalla digna de Mario 64. Un mundo cuadrado y plano con elementos a derecha e izquierda y libertad total para moverte por él, y en medio, un gran edifico al que entrar en busca de la meta. En otra ocasión bajas al agua para darte cuenta de que este Mario también sabe nadar y no se ahoga, como en los viejos tiempos, o te presentas ante una pantalla que avanza en horizontal automáticamente con plataformas voladoras que van corriendo y dejándote sin suelo. Sí, al más puro estilo SMB3 ¡pero de galletas!

[youtube:3q1nd4ni]SlNwhDeL4rI[/youtube:3q1nd4ni]

En el mundo 4 está la que es para mi la pantalla con mejor uso del volumen en un videojuego de Nintendo 3DS hasta la fecha. Es subterránea y está creada de abajo hacia arriba, pero en tu ascensión también tendrás que ir hacia adentro y hacia fuera si no quieres dejarte nada. El camino que ves no es el único y en ocasiones tendrás que intuir qué son solo frontales y cuáles son paredes completas. Un reto sensorial sensacional.

[Imagen: 21321.jpg]

Hay un factor común en casi todos los escenarios, además del uso de las alturas, y son las plataformas móviles. Han cogido prácticamente todas las conocidas y las han utilizado para dar más vida a las pantallas, amén de dificultad añadida.

Menos interesantes me han resultado los castillos de Bowser, demasiado fáciles. Yo recordaba aquellos barcos casi como odias imposibles y ahora, nada, en un momento están acabados.

3D estable con gráficos de los que se puede esperar mucho

Con lo cercano que está el lanzamiento no creo que vaya a haber muchos cambios en el apartado gráfico de este juego, así que ya podemos comenzar a emitir un pequeño juicio sobre el título.

Tres aspectos a destacar que espero que bien seguro que van a salir a relucir en el análisis. Primero, la alegría artística, con ese retorno a los colores chillones y a los personajes divertidos, con rostros y animaciones en busca de la sonrisa y no del miedo. Después está el nivel técnico, porque este juego super mario 3d land impresiones nintendo 3dsdeja muy atrás a Nintendo DS y demuestra que en esta portátil hay potencia para presentar un título robusto. La recreación de sustancias líquidas como el agua o la lava están entre las más impresionantes.

Y tercero, la estabilidad del efecto 3D. Los programadores están aprendiendo cómo gestionar la posición central de la vista para que cada vez tengamos que estar menos rígidos delante de la cámara. Es cierto que en Super Mario 3D Land no da sensación de ser algo agresivo, más bien al contrario; es suave y está completamente integrado. Y además es útil para la jugabilidad.

[Imagen: 20925.jpg]

Es muy probable que estemos ante el primer gran juego de la consola. Al principio es difícil de comprender porque se alimenta de muchos títulos anteriores y no es encasillable. Así crea su espíritu propio, se convierte en algo único.

Antes del 18 de noviembre, antes de que salga a la venta, os traeremos un especial de Super Mario 3D Land hablando sólo de los disfraces y poderes, de eso que hace a Mario ser ÔÇÿlos MarioÔÇÖ y que cambia totalmente la forma de jugar. ¡No os lo perdáis!

Revogamers
[Imagen: metroid-2.gif]
#2
Cita
Me ha gustado el articulo, dice todo lo que he ido viendo del juego, innova, unas 3D jugables, personajes carismaticos con otros nuevos, mundo repleto de colas tanooki, repleto de guiños a super mario bros 3/galaxy/super mario 64 y aunando estos tres últimos en un único juego.

Para mi uno de los mejores marios de los últimos años.
#3
Cita
Hype por las nubes por mi parte.

Eso sí, ojo! Que dice que ha jugado 3 horas y se ha plantado en el mundo 4.

Cuántos eran? Dudo horrores que supere las 8 horas de duración Sad SadSad
[Imagen: metroid-2.gif]
#4
Cita
Cita:Hype por las nubes por mi parte.

Eso sí, ojo! Que dice que ha jugado 3 horas y se ha plantado en el mundo 4.

Cuántos eran? Dudo horrores que supere las 8 horas de duración Sad SadSad
Ese es el único punto negro del juego, la duración, y ya lo dijo Miyamoto que el juego puedes pasartelo en un suspiro o también puedes relajarte en cada mundo y encontrar todos los secretos.


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