Polygon: 100 juegos de la decada
#13
Cita
Si, a mi también me chocó que TLoU esté tan abajo. Tengo que respetar la lista porque apenas he jugado a un puñado de ellos, pero es lo que me choca.

Y que WoW 2004 no esté roto2cafe
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#14
Cita
Es una lista de broma, como todo lo que escribe Polygon. La mitad de juegos estarán arriba para intentar cabrear a la gente y ganar clicks y la otra mitad lo estarán por alguna movida de esas SJW de las suyas.
[Imagen: DNC-04.png]
#15
Cita
El año que viene hago yo una encuesta parecida en esta comunidad y comparamos...  sisi
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#16
Cita
(13-11-2019 11:26)[DNC] escribió:Es una lista de broma, como todo lo que escribe Polygon. La mitad de juegos estarán arriba para intentar cabrear a la gente y ganar clicks y la otra mitad lo estarán por alguna movida de esas SJW de las suyas.

O igual simplemente les ha parecido que esos son los juegos más relevantes de la década... porque la verdad, salvo unos pocos títulos más discutibles, no sé que es lo que te parece tan raro de la lista. Parece que ahora hay que meter la conspiranoia "SJW" hasta en la carta de ajuste.
(Ultima edición: 13-11-2019 12:10 por Jesucristo.)
#17
Cita
El tema es que una lista no puede ser seria si mete cosas objetivamente rotas y centro de todas las polémicas, por delante incluso de varios de los juegos más laureados de todos los tiempos.

Meter Mario 3D World por encima de Galaxy 2 o Mario Odyssey es una broma, y meter SoT y NMS por delante de casi todo es un escándalo que buscar llamar la atención.

Claro que son gustos y hay mucha subjetividad siempre, pero es que hay cosas que son o no son. Y Arbeloa no es mejor que Messi aunque Polygon quiera decir que sí en un ránking.
#18
Cita
Algunos sois la hostía de cansinos con cómo tienen que hacer los medios su trabajo, la verdad. El único escándalo es el que montáis cuando algún medio publica o hace algo con lo que no estáis de acuerdo. Macho, que les habrá gustado la de dios el No Mans Sky y ya está, o pensarán que simplemente ha tenido más repercusión por el motivo X o Y o que ha sentado un precedente. A mi Fornite me parece un mierdolo como mi cabeza de grande y ahí está porque lo ha petado, yo qué se los motivos que tendrán para meter a SoT... ¿o te van a preguntar a ti cómo tienen que hacer la lista?

Os lleváis las manos a la cabeza con cada chorradita que es para flipar...
#19
Cita
A mí Fortnite me parece lo mismo que a ti, pero entiendo su influencia y sus logros. Hay casos y casos. Yo es que eso de que la objetividad no existe no lo termino de tragar. Por muy subjetivo que sea algo, hay cosas que son o no son. A mí lo de los gustos me parece aceptable hasta cierto límite en el que pasa a ser una excusa para decir que una pared blanca es azul.

Yo no puedo decir que Days Gone es un producto sólido si sale tan roto que lleva cincuantaynueve (59, cifra real) parches para arreglar destrozos. Por mucho que a MÍ me guste, o que sean mis gustos.

Es que esto es como el medio nintendero de turno, que dice que un port se ve fantástico cuando pones dos fotos, una es a 4K y la otra a 298p que parece que has derramado un bote de gomina encima. Te puede parecer genial cómo se ve, pero es que NO se ve bien xD.

Las polémicas suelen ser con medios que repiten dichas polémicas por rutina. Igual es por algo.

Que toda la cantinela del Death Stranding del de Edge y oh, resulta que yo, sin ser trabajo, ya lo he acabado y ha sido antes que las INVENT 40h jugadas por ese profesional en las que no pudo acabarlo. Una de dos, o mentía o es que no sabía jugar. Y casos así van varios.
(Ultima edición: 13-11-2019 13:58 por Rivera.)
#20
Cita
Y lugeo lo de despotricar contra los indies también parece que es una moda. Cuando ahí hay títulos bastante buenos, que han generado fans y muchas páginas más allá de gusten o no.

3. SPELUNKY
13. GONE HOME
22. STARDEW VALLEY
40. CELESTE
51. LIMBO / INSIDE
52. UNDERTALE
55. HOLLOW KNIGHT
69. THE WITNESS
78. THE STANLEY PARABLE
81. OXENFREE
83. PAPERS, PLEASE
95. CUPHEAD
96. SUPER MARIO MAKER
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#21
Cita
(13-11-2019 13:35)Rivera escribió:El tema es que una lista no puede ser seria si mete cosas objetivamente rotas y centro de todas las polémicas, por delante incluso de varios de los juegos más laureados de todos los tiempos.

Meter Mario 3D World por encima de Galaxy 2 o Mario Odyssey es una broma, y meter SoT y NMS por delante de casi todo es un escándalo que buscar llamar la atención.

Claro que son gustos y hay mucha subjetividad siempre, pero es que hay cosas que son o no son. Y Arbeloa no es mejor que Messi aunque Polygon quiera decir que sí en un ránking.

Te das cuenta de que es siempre la misma discusión? Objetivismo vs subjetivismo, está claro cómo opina cada uno en este tema. Ésta es la trampa sin embargo - mientras que los "objetivos" basan su discurso en "la gran unificación objetiva de criterios y opinión" con el fin de... Hablar todos de lo mismo?, los "subjetivos" pueden decir lo que les venga en gana y tener opiniones distintas sobre un tema, como una lista de los mejores juegos por ejemplo. Y no habría ningún escándalo si todos entendiéramos esto, pero dios mío cómo nos gusta tenerlo todo bien ordenado en estanterías y que todos las tengamos ordenadas igual.

Es una pena. Otro ejemplo más de esto es cómo nos gusta más rellenar los hilos de listas en lugar de hablar realmente de los juegos que nos gustan o disgustan. Quizás porque argumentar nuestra posición nos cueste siempre un poquito más que soltar un número o tirar de tautología.
#22
Cita
No lo veo así porque creo que se diferencian los casos concretos.

Que Outer Wilds nos parezca o no una obra maestra (a mí me flipa) es subjetivo. Puede estar o no en base a gustos y criticar o exigirlo es perder el tiempo porque no existe una razón tangible ni para un caso ni para otro.

Que NMS es una mentira al consumidor y un producto defectuoso no es cuestión de gustos ni de opinión. Luego, por supuesto, seguro que es ridículamente fácil encontrar incongruencias dentro del propio medio. Como que por ejemplo dentro de ese medio haya varios Mario con más nota que no están en un TOP 100 que el único que casualmente, siendo el más controvertido y al que menos puntuaron ellos mismos, si está. Pues hombre... Al final te vas a RRSS y están haciendo el agosto en visitas gracias a esta lista y es precisamente por estar en medio de polémicas. Visitas que son dinero.
(Ultima edición: 13-11-2019 14:09 por Rivera.)
#23
Cita
Pues nada oye, llama a Polygon y a Edge y diles que los criterios que tienen que usar para sus artículos son los tuyos, que los suyos están mal.

Y no te equivoques, la polémica viene porque a algunos aficionados os gusta poner el grito en el cielo por cualquier chorradita como esta, no por lo que hagan tal o cual revista, que no debería pasar de curiosidad.
(Ultima edición: 13-11-2019 14:13 por Jesucristo.)
#24
Cita
Al de Edge le podría enseñar las horas jugadas viendo los créditos. Al menos para que deje de MENTIR, que hay otros métodos para hacerse influencer en Twitter sin tener que decir mentiras y saltarse un acuerdo.

No sé si es cosa de criterio, pero si yo te paso una lista con los mejores juegos de acción y te pongo en el puesto 2 a Superman 64 y en el 79 a Doom... Pues no sé. Yo de verdad que te aplaudo si no te llama a atención ni piensas que estoy trolleándote. Te juro que te hago un monumento xD.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)