Polygon: 100 juegos de la decada
#25
Cita
(13-11-2019 14:16)Rivera escribió:Al de Edge le podría enseñar las horas jugadas viendo los créditos. Al menos para que deje de MENTIR, que hay otros métodos para hacerse influencer en Twitter sin tener que decir mentiras y saltarse un acuerdo.

No sé si es cosa de criterio, pero si yo te paso una lista con los mejores juegos de acción y te pongo en el puesto 2 a Superman 64 y en el 79 a Doom... Pues no sé. Yo de verdad que te aplaudo si no te llama a atención ni piensas que estoy trolleándote. Te juro que te hago un monumento xD.

Pues eso va a depender de los motivos que me des para poner esos juegos ahí, ¿te has leído los motivos que dan para poner en la lista a Sea of Thieves o NMS? ¿O has visto la lista y ya? Y si pones esos juegos tan arriba seguramente no esté de acuerdo, pero desde luego lo que no voy a hacer es poner el grito en el cielo y empezar a rabiar con "la enésima cosa que un medio ha hecho mal".
#26
Cita
Yo ya digo, ver una demo ahí y hasta el NMS me hace sospechar cosas raras, aunque al menos me viene bien para "pillar ideas" que el Oxenfree lo tengo también por ahí de otro bendito regalo y no le he hecho mucho caso.
#27
Cita
(13-11-2019 14:06)Rivera escribió:No lo veo así porque creo que se diferencian los casos concretos.

Que Outer Wilds nos parezca o no una obra maestra (a mí me flipa) es subjetivo. Puede estar o no en base a gustos y criticar o exigirlo es perder el tiempo porque no existe una razón tangible ni para un caso ni para otro.

Que NMS es una mentira al consumidor y un producto defectuoso no es cuestión de gustos ni de opinión. Luego, por supuesto, seguro que es ridículamente fácil encontrar incongruencias dentro del propio medio. Como que por ejemplo dentro de ese medio haya varios Mario con más nota que no están en un TOP 100 que el único que casualmente, siendo el más controvertido y al que menos puntuaron ellos mismos, si está. Pues hombre... Al final te vas a RRSS y están haciendo el agosto en visitas gracias a esta lista y es precisamente por estar en medio de polémicas. Visitas que son dinero.

O NMS les gustó lo suficiente para ponerlo ahí, punto, por las las razones que sea que hayan expuesto. Luego está en el lector la responsabilidad de tener criterio y compartir o no puntos de vista para decidir si le interesa seguir o tener en cuenta la opinión de esa persona o medio en el futuro.

Aunque pueda llegar a sonaros raro tanto a ti como a una multitud de gente por la visión general que existe del medio y su periodismo, la responsabilidad de decidir qué opinar y cómo hacerlo está en el lector, no en el que escribe. Si yo considero que alguien no me aporta nada simplemente no pierdo el tiempo leyéndolo, y sin embargo irónicamente la gente encabronada con Polylgon hace click y le da dinero. Y esto es no es más que el fruto de la educación recibida durante todos estos años por un medio que era un mero negocio tecnológico que se vendía y consumía como tal, y aquí seguimos parece.
#28
Cita
(13-11-2019 15:14)Rosstheboss escribió:Yo ya digo, ver una demo ahí y hasta el NMS me hace sospechar cosas raras, aunque al menos me viene bien para "pillar ideas" que el Oxenfree lo tengo también por ahí de otro bendito regalo y no le he hecho mucho caso.


Quizá la demo con más repercusión de la historia, y teniendo en cuenta que era prácticamente un minijuego stand alone -casi como una pequeña precuela- y que incluso tiene más chicha que algún indie de la lista (para mi más que Her Story o Oxenfree, que no me gustaron demasiado), no veo en absoluto descabellado que esté ahí. Lo cotizada que está hoy en día no es poca cosa.
(Ultima edición: 13-11-2019 15:27 por Jesucristo.)
#29
Cita
Pues yo sí lo veo descabellado, bastante, mucho, ala tila
#30
Cita
Lo que venimos diciendo... Criterios diferentes.
#31
Cita
En el mundo de los juegos de mesa hay una web de noticias y reviews bastante popular llamada The Dice Tower en la que trabajan varias personas. Normalmente los tres personajes principales son Tom, Zee y Sam, pero parece que fueron ampliando el tema y ahora tienen a más gente en el grupo. Realizan podcasts y eventos, y a veces dan charlas. 
Sea como sea, Tom, Zee y Sam realizan sus propios Top 100. Y las tres listas son EXTREMADAMENTE distintas. Tom tiene fama por ser alguien a quien le gusta casi todo pero prefiere los juegos temáticos. Zee siente predilección por los juegos cooperativos y no muy largos. Sam es un gran aficionado de los wargames y disfruta de los juegos con conflicto. Muchas de sus opiniones entran en conflicto unas con las otras, de hecho a menudo se echan puyas de forma juguetona acerca de juegos que a uno de ellos les gusta y los otros piensan que es un truño. No solo eso, sino que los tipos de vez en cuando sacan listas de los juegos que creen que están más sobrevalorados o que "a todo el mundo le gustan menos a ellos", y se dedican a tirar mierda sobre las joyas de la corona. Sam y Zee tienen un momento bastante famoso en una conferencia en el que agarran el Agricola (una de las grandes vacas sagradas de los juegos de mesa y por aquel entonces considerado como el segundo mejor juego de mesa del mundo por la comunidad) y lo ponen A PARIR en medio de una convención de fans delante de un montón de público mientras Tom (que está en desacuerdo con ambos) ríe de forma nerviosa con pintas de querer esconderse debajo de la mesa.
De nuevo, éste es uno de los grupos de reviewers de más renombre en el mundillo de los juegos de mesa poniendo a parir sin miramientos y de forma absolutamente implacable uno de los juegos más galardonados, reconocidos y queridos que existen. Esto en el mundillo de los videojuegos hubiese sido un jodido suicidio.

Pero estamos hablando del mundo de los juegos de mesa, y las cosas funcionan de forma algo distinta allí. A nadie le importó. 

Porque, al final del día, todos saben que Sam y Zee tienen unos gustos particulares, y que frente a los gustos de cada uno las notas no tienen absolutamente ningún valor. Agricola era el #2 por aquel entonces. Eso importa una mierda. Para Sam y Zee, el juego es basura infecta, y lo dijeron sin tapujos porque es lo que sentían.
Y eso mola. Es refrescante de ver y oír opiniones que difieren de la norma.

Con respecto a la lista de Polygon, no, no creo que estén por encima de poner o quitar juegos según lo que opinen de su creador o por algún razonamiento político o social (de nuevo, estamos hablando de Polygon), si bien desconozco que clase de "estratagema SJW" puede haber detrás de la posición de No Man's Sky. Hay ciertas elecciones en esa lista que son... atípicas, por decirlo de alguna forma. Spelunky en tercera posición se me hace raro de huevos, y no es que Spelunky sea mal juego, pero jamás me hubiese siquiera acercado a imaginarlo como candidato tercer mejor juego de la década frente a la competencia que tiene tanto dentro como fuera de la lista. Y luego lo ya comentado, Mario 3D World por encima de Galaxy 2 u Oddyssey. Raro de huevos.
Pero, otra vez, eso mola. Mola tener listas que no son siempre iguales. Mola encontrarte con sorpresas, por muy inexplicables que sean. Mola cuando a veces una de estas listas te hace descubrir un juego que quizá habías pasado por alto o no le habías prestado mucha atención. Esta es la razón por la que nunca miro listas de este tipo en temas de videojuegos, y sin embargo me encanta mirarlas en webs de juegos de mesa: Porque en esas webs las listas tienden a ser salvajemente distintas, y muy a menudo descubres joyas en algunas de ellas que ni siquiera sabías que existían. Encuentro incluso trágico que las opiniones acerca de los videojuegos busquen tanto la homogeneización.
¿Estoy de acuerdo con la lista? No. En absoluto. Nunca estoy de acuerdo con ninguna lista, solo con la mía, y sería raro de narices que alguien tuviese los mismos juegos en el mismo orden que yo (casi daría un poco de mal rollo y todo). La lista de Polygon tiene algunas decisiones extrañas, seguro, pero eso no la invalida.
Y sí, a pesar de no ser inválida tenemos todo el derecho del mundo a criticarla, pero tampoco le veo mucho sentido. De nuevo, para mí la única lista buena es la mía. Para otros, mi lista no tiene ningún valor.

Y no, no puedo creer que me haya sentido empujado a defender a Polygon. Mañana mismo se cae el cielo sobre nuestras cabezas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#32
Cita
@lordlizard no soporto el AGRÍCOLA....    XD... 

En las colecciones retro me pasa igual... ves fotos de colecciones con 'zeldas, megamanes, castlevanias y street fighters'... que puto coñazo... son para quedar bien y poco más. Me encanta ver colecciones raras, con juegos que dejan ver que esa persona va un poco por libre. Un Plok, un Flink, un Little Samson un Bonk.
Para mi no hay 'must haves'.
(Ultima edición: 14-11-2019 10:29 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#33
Cita
(14-11-2019 10:28)Ibado escribió:@lordlizard no soporto el AGRÍCOLA....    XD... 

En las colecciones retro me pasa igual... ves fotos de colecciones con 'zeldas, megamanes, castlevanias y street fighters'... que puto coñazo... son para quedar bien y poco más. Me encanta ver colecciones raras, con juegos que dejan ver que esa persona va un poco por libre. Un Plok, un Flink, un Little Samson un Bonk.
Para mi no hay 'must haves'.

No eres el único que no soporta el Agricola. Yo mismo lo considero bastante "bleh", incluso entre otros juegos similares del estilo Worker Placement que SÍ me gustan. Si me pides que lo juegue lo jugaré, tampoco es que tenga aversión hacia el juego, pero probablemente preferiría jugar a otras cosas. Comprendo que el juego es considerado como parte de la "alta realeza" de los juegos de mesa junto con Puerto Rico y similares, pero a mí se me hace más bien regulero y poco estimulante.
Pero es que si miras el top de la BGG, por ejemplo, te das cuenta de que hay una innegable tendencia hacia los juegos del tipo Euro. Cuanto más deterministas y menos dados se tiren, mejor. Lo mismo va para el conflicto directo. El número 3 ahora mismo, Terraforming Mars, es un juego que a mí me gusta bastante, pero no voy a negar que se siente más bien como un juego en solitario a tres o cuatro bandas donde cada uno va haciendo lo suyo sin ser molestado por el de al lado y al final gana quien ha combinado mejor sus cartas, hasta el punto que para mí la experiencia no se diferencia mucho cuando estoy jugándolo con gente que cuando lo juego en solitario.
Esto no significa que este tipo de juegos sean mejores, sino que son sencillamente la tendencia de la comunidad. Yo tengo un amigo que no soporta el hecho de que Terraforming Mars no tenga interacción entre jugadores y se niega a jugarlo, mientras que a otro de mis amigos le apasiona el juego incluso más que a mí.

Como dices, para mí tampoco existen los Must Haves. Considero que El Nombre del Viento es una aberración de libro, que el protagonista de American Gods ARRUINA el libro y lo hace aburrido de la hostia, que Avatar es una película demasiado larga para su propio bien y hacia la mitad de ella estaba DESEANDO poder salir del cine, que Fire Emblem es la encarnación de la mediocridad tanto en aspecto de rol como en aspecto estratégico, que la PS4 solo tiene dos o tres exclusividades interesantes, y que The Last of Us fue una experiencia particularmente tediosa.
Tiradme a los perros, que me los como.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#34
Cita
Yo los juegos de mesa los prefiero narrativos/imaginativos y/o de pocas reglas...  Un Uno o un Patos me salvan la tarde mejor que un agrícola (y si hay vino mejor aún) . Dixit o Señor Oscuro también dan para una bonita tarde... 

Juego a muchos cosas, La isla misteriosa, Monstruo Final, Bang, Avestruces, Mansiones... pero los que más disfruto son intensos-cortos o narrativos
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#35
Cita
Monstruo Final no me gusta. Siempre que lo he jugado me ha dado la sensación de que dependes demasiado de las cartas que te tocan. Cuando pierdo siento que no es por mi culpa, y cuando gano siento que tampoco he tenido nada que ver. Bang... Ya comenté en otro post cuales son mis problemas con ése, aunque lo prefiero a Monstruo Final. Sí, Señor Oscuro es parte de un género al que no le veo la gracia, la verdad, aunque supongo que depende mucho del grupo. Érase una Vez, sin llegar a gustarme, encuentro que tiene más potencial al ser más libre.
Dixit, sin embargo, es uno de mis favoritos.

Pero sí, por lo general a mí me gustan los que tienen algo más de chicha. Uno de mis objetivos principales en la vida es lograr jugar una partida al Twilight Imperium antes de morir, un juego infame por el hecho de que la partida más corta y rápida dura alrededor de 8 horas. Así vamos. XD

Si quieres sufrir un infarto y echarle un vistazo al agujero negro de dinero que es mi existencia, échale un vistazo a los juegos que tengo ahora mismo en mi posesión: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-Ccxhd045dByshzuex2wnnK5e3yOLA36EiW6vFwVEmI/edit?usp=sharing
Y que conste que paso de mencionar expansiones.

... Realmente deberíamos tener esta conversación por el otro post, no tiene nada que ver con el tema de la lista de Polygon... XD
(Ultima edición: 14-11-2019 20:33 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)