Política
Cita
(09-11-2016 21:16)Ricardo escribió:¿De verdad habéis seguido las elecciones USA minuto a minuto? Algunos os aburrís mucho. ¿No tenéis videojuegos que completar o series que ver?

Yo me he enterado hoy a medio día de casualidad, y me ha dado la risa.

Era esto o tu apasionante hilo de airsoft.
Cita
No. Entiendo populismo por cómo lo define la RAE, ya que nio soy lingüista ni conozco su etimología:

Populismo 2. m. Tendencia política que pretende atraerse a las clases populares. U. m. en sent. despect.

En cualquier caso... ¿Seguro qué ese que comentas es su significado originario? Porque a mi me suena más a neolengua política, ya sabes: cuando un político vacía de significado una palabra (como si se tratara de un cartucho de tinta) y la rellena con todas aquellas connotaciones que le interesan.

Un Saludo
Cita
(09-11-2016 22:10)kakafuti escribió:Has entendido populismo como algo malo de base, lo cual prueba lo que estaba diciendo. Populismo era originalmente, el mirar antes por el pueblo que por cualquier otra cosa. Eso no puede ser malo ni aqui ni en Pluton. Y con todas sus, malas, mutaciones, la izquierda siempre etara mas cerca de ese ideal que la derecha.

Que yo sepa, populismo realmente nunca a sido algo positivo. Ya que siempre se ha tratado como algo negativo.
Cita


Cita
(09-11-2016 23:33)alone snake escribió:Que yo sepa, populismo realmente nunca a sido algo positivo. Ya que siempre se ha tratado como algo negativo.

Varios movimientos sociopolíticos a través de la historia mundial moderna han pretendido que «el pueblo» ―es decir, los agricultores y campesinos, los obreros, los pequeños empresarios, el bajo clero, las clases profesionales (médicos, maestros, profesores, contables, ingenieros, empleados públicos, etc.)― sea quien ostente el poder en los estados democráticos, en contra así de las élites o clases dominantes.28

Estos movimientos populistas se han basado en las ideas políticas de la cultura autóctona sin necesariamente reivindicar el nacionalismo, y oponiéndose siempre al imperialismo. Ejemplos de este tipo han sido el populismo ruso y el populismo estadounidense del siglo XIX (este último llamado también «productivismo»); el cantonalismo español; el agrarismo mexicano; y los carbonarios italianos. Pueden estar influenciados (o no) por una o varias ideologías o proyectos políticos definidos, sin embargo normalmente no se adhieren a ellos de forma explícita.

Incluso mas alla esta el factio popularum de los ultimos estertores de la republica romana. Eran lideres que se opusieron a la aristocracia tradicional conservadora y apostaron por el uso de las asambleas del pueblo para sacar adelante iniciativas populares destinadas a la mejor distribución de la tierra, el alivio de las deudas de los más pobres y la mayor participación democrática del grueso de la población...

Asi que no, populismo no es ni ha sido nunca un termino exclusivamente peyorativo, aunque la parte conservadora del mundo haya ganado esa batalla y ahora siempre sea un termino despectivo...
(Ultima edición: 10-11-2016 09:16 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
11/10

[Imagen: 14947477_10157849163945515_4665910787689...e=588FD4AF]
(Ultima edición: 10-11-2016 12:32 por Pei.)
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita








qmeparto qmeparto qmeparto qmeparto qmeparto qmeparto qmeparto qmeparto qmeparto qmeparto qmeparto qmeparto
Cita
(09-11-2016 11:57)yavanna07 escribió:ha ganado el bien, ha perdido la gilipollería mundial y el histerismo pseudomoralista.

Debes de haber respondido en el hilo equivocado
Cita
(10-11-2016 15:24)Lu escribió:Debes de haber respondido en el hilo equivocado

[Imagen: tumblr_ny4geiS42C1qdfg0wo1_1280.jpg]
Cita
[Imagen: 2ex4yeu.jpg]

Reverte for World President adorar 

Un Saludo
Cita
Trump no sabe ni donde se ha metido. Lleva desde que ganó con cara de: "donde coño me he metido" y "ahora que coño hago".

[Imagen: Cw63_8pWgAAEBzr.jpg]
Cita
Si, fue brutal la cara de "no se ni donde mirar" que tenia en la mini-rueda de prensa que dio con Obama XD

Yo creo que ni el mismo se esperaba ganar, aunque, por mucha palabra de buen rollo que se digan, la reunion con Obama tuvo que ser una situacion tela de incomoda para los dos.
(Ultima edición: 10-11-2016 20:07 por Tas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)