Podcast sobre videojuegos
#37
Cita
(06-06-2021 20:23)Sefer escribió:Antes escuchaba Pulpodcast hasta el cambio de formato y la salida de Jordi (Zerosith). Escucho a veces la Hora Retrona, depende del tema. Escucho el mío de Retromaniac, faltaría más, aunque más por ver fallos y tal. Y escucho Arqueología Nintendo, que me parece increíble lo que ha montado Eneko, como ha salido de la nada y se esta currando un podcast increíble sobre la historia de la compañía nipona, y no solo con lo que todo el mundo sabe, sino con cosas que te dejan el culo torcido.

Es que encima Eneko ha conseguido contactos muy interesantes para ser un particular. Un pedazo de crack
(Ultima edición: 07-06-2021 06:58 por Ikki_fenix.)
#38
Cita
Me apunto memoria cósmica yo tb
#39
Cita
Joder, "Arqueología Nintendo" me ha sorprendido gratamente. No es solo el recorrido que hace desde los mismos inicios de la compañía y las diferentes etapas, muy bien compartimentadas. Es que son programas de 25-30 minutos que te entran solos.
[Imagen: 49599.png]
#40
Cita
(13-06-2021 16:51)Rosstheboss escribió:Joder, "Arqueología Nintendo" me ha sorprendido gratamente. No es solo el recorrido que hace desde los mismos inicios de la compañía y las diferentes etapas, muy bien compartimentadas. Es que son programas de 25-30 minutos que te entran solos.

Y los contactos que tiene el chaval. Es impresionante
#41
Cita
Pues escuchado y disfrutado el podcast de Memoria Cósmica sobre Alex Kidd. Se centran en Miracle World, solo tres contendientes en este programa, y sale una charla muy amena sobre este juego, colegas hablando del juego, además de los pertinentes datos sobre el juego -que yo desconocía unos cuantos-, y una parte retro para hablar de Super Mario Bros que me ha encantado. No glosa los datos, las historias alrededor del juego....usando ese mismo tono de colegueo, y me han salido risotadas en la calle, y hasta en medio de clase. O sea, no es una wikipedia, son dos personas hablando del primer Super Mario Bros, contando coñas y curiosidades que resultan bastante amenas. Ahora me pongo uno de sus programas dedicados a música de videojuegos, que como todo el mundo que pare por el post de retro ese con chincheta que casi nadie mira, pues es un tema del que yo no le doy nada de importancia, pero nada, nada, nada Big Grin

Y que este post es hasta una excusa para volver a comentar como flipo con Arqueología Nintendo. Palladia/Eneko, él solo, hablando de la historia de Nintendo. Buen montaje, buena música acompañando. Pero es que es él hablando y hablando MARAVILLAS. Estoy en la parte de la NES, y es que es fascinante. Sería una pena que algunos datos no sean reales, o se demuestren después erróneos, aunque Palladia se lo curra a la hora de hablar de fuentes ¡Coño! Nintendo empezando con los videojuegos a tope con los plagios ¿Y el PONG de Atari no fue ese videojuego primigenio, sino que hubo plagio-pawa? ¡NO PUEDO PARAR DE ESCUCHAR ESTO!

Me quedo con ganas de que 33bits hubiera lanzado más cosas de estas. Gente tenemos, o teníamos, y había ideas. Aunque yo sigo pensando que lo que pensamos era muy majo, quien sabe......
(Ultima edición: 04-07-2021 19:28 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
#42
Cita
Dani saca mucho a relucir los manuales de la época. El del Sonic de Megadrive es un poema su traducción al castellano. "Bucle-sobre-bucle" si es que parece que ya existiera el traductor de Google y lo tradujeran por esa vía.
Keep your dreams alive
#43
Cita
(04-07-2021 19:28)Rosstheboss escribió:Me quedo con ganas de que 33bits hubiera lanzado más cosas de estas. Gente tenemos, o teníamos, y había ideas. Aunque yo sigo pensando que lo que pensamos era muy majo, quien sabe......

Es una comunidad muy pequeña y para hacer esto necesitas o alguien con mucho tiempo a dedicarle o mucha gente que pueda poner su granito de arena.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)