Playstation se une al Movember
#1
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Cita:Playstation se suma a la iniciativa solidaria Movember, que pretende concienciar a la sociedad sobre problemas de salud masculina como el cáncer de próstata o el cáncer de testículo promoviendo que sus participantes se dejen bigote.

Ahora, SONY firma colabora activamente con esta actividad e invita a todos sus seguidores a dejarse bigote este próximo mes de noviembre, cuando la Playstation 4 cumplirá su primer año, para ayudar a la recaudación de dinero por la causa.

La iniciativa original parte de la Fundación Movember, comenzó en 2004 y se ha expandido por múltiples países desde entonces, entre ellos España. Ya se han recaudado más de 52 millones de euros en todo el mundo por motivos solidarios.

Así, Playstation vestirá a algunos de sus personajes con bigote. No faltarán Delsin de Infamous, Sackboy de Little Big Planet y hasta Ellie de The Last of Us. La comunidad de Playstation podrá ganar versiones impresas enmarcadas.

¿Te apetece dejarte el bigote por esta causa solidaria? Participa en la iniciativa desde las redes sociales, especialmente desde Twitter, con el hashtag #PS4Movember.

http://www.meristation.com/playstation-4...72/2016483

Me ha llamado la atencion porque desconocia totalmente esto del Movember y parece que es algo que en los ultimos años ha cogido fuerza en los paises anglosajones.

Van a sortear consolas y juegos entre aquellos que hagan donativos superiores a 30 euros.
#2
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Esto no es lo del bigote tambien? ME suena por que mi ex me hizo hacerlo... :nusenuse
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#3
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(22-10-2014 18:31)Tas link escribió:Me ha llamado la atencion porque desconocia totalmente esto del Movember y parece que es algo que en los ultimos años ha cogido fuerza en los paises anglosajones.

Es muy popular, al menos en plan Facebook y demás redes sociales, son muy, muy pesados. Hay otras iniciativas similares, como llevar calcetines rosas para concienciar de no sé qué, lo del cubo de agua helada por encima (tengo amigos que lo han hecho), o la última que es el día sin sujetador para concienciar del cáncer de mama.

Me parece de una estupidez infinita, no sé qué es peor, si la gente realmente cree que están ayudando en algo en la lucha contra el cáncer por dejarse bigote o por ponerse un calcetín en la polla, o si son conscientes de que lo hacen sólo por seguir otra estúpida moda de internet.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#4
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(22-10-2014 22:31)Ricardo link escribió:Es muy popular, al menos en plan Facebook y demás redes sociales, son muy, muy pesados. Hay otras iniciativas similares, como llevar calcetines rosas para concienciar de no sé qué, lo del cubo de agua helada por encima (tengo amigos que lo han hecho), o la última que es el día sin sujetador para concienciar del cáncer de mama.

Me parece de una estupidez infinita, no sé qué es peor, si la gente realmente cree que están ayudando en algo en la lucha contra el cáncer por dejarse bigote o por ponerse un calcetín en la polla, o si son conscientes de que lo hacen sólo por seguir otra estúpida moda de internet.

Se hace por dar visibilidad a un problema, otra cosa son las motivaciones particulares de cada uno para hacerlo. Ponerte un lazo rosa no cura el cáncer, ni tirarte un cubo de agua por encima la esclerosis, pero son campañas que indirectamente (y directamente en muchos casos) ayudan a concienciar y a que, por ejemplo, se hagan ciertas donaciones, lo mismo que una manifestación de cualquier tipo sirve para lo mismo. A mi me parece una conlusión a la que es sencilla llegar sin tener que recurrir al manido "la gente es una borrega".
#5
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Esa es la teoría. La realidad es que sólo es otra estúpida moda de internet que no va a cambiar nada. Quien quiera donar donará, y quien quiera hacer el tonto lo hará, y muchos de los que se echaron el cubo de agua helada por encima ni siquiera sabían de dónde venía eso. "La gente es una borrega"
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#6
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(22-10-2014 22:55)Ricardo link escribió:Esa es la teoría. La realidad es que sólo es otra estúpida moda de internet que no va a cambiar nada. Quien quiera donar donará, y quien quiera hacer el tonto lo hará, y muchos de los que se echaron el cubo de agua helada por encima ni siquiera sabían de dónde venía eso. "La gente es una borrega"

http://www.20minutos.es/noticia/2223787/...la-espana/

Que el 99% de la gente no sepa de donde viene lo del cubo de agua o que la gran mayoría no haga donaciones no quiere decir que la campaña no haya sido útil.
#7
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http://www.publico.es/539791/la-campana-...mos-de-ela
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#8
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Cita:-Mójese usted también. ¿Cree que todas las personas que lo hacen han donado o muchas lo han hecho solo por atraerse miradas aprobadoras?

-En un principio declaré que estaba viendo muchos cubos de agua y pocas donaciones. A raíz de estas declaraciones o a que las personas por fin han entendido cuál es el propósito del reto, en gran parte gracias a los medios de comunicación, que han dicho "menos mojarse y más dinero". Las donaciones suelen ser de todo tipo, desde diez euros hasta 10.000, son muy variables. Hay muchas personas que han donado pero no quieren que se sepa.

-¿Considera que ha sido como una moda pasajera?

-No, creo que quizá las personas no entendían en qué consistía el reto. Si te mojas también tienes que dar. A lo mejor no se explicó bien y la gente pensó que con tirarse agua por encima era suficiente.

-¿No se podrían considerar algunos de estos actos frívolos teniendo en cuenta la gravedad de la enfermedad?

-Yo lo considero anecdótico. Esta campaña es muy importante porque ha contribuido a que se conozca la enfermedad. Así que, si alguna persona lo ha hecho frívolamente, que es posible, para mí es anecdótico. Cualquier enfermo de ELA está encantado de este impacto mediático. Y nosotros, aunque la enfermedad sea tan cruel, también creemos que es positivo. Nos han puesto ante los ojos de mucha gente.

-¿Cuánto dinero se ha recaudado en España para la enfermedad con la iniciativa del Ice Bucket?

-Hasta el viernes pasado hemos recaudado ya más de 140.000 euros, pero el dato va variando cada día. Y si está aumentando es gracias a la campaña de Ice Bucket. Además, están acudiendo más enfermos que no conocían la asociación. El cambio ha sido brutal.

http://www.farodevigo.es/sociedad-cultur...02645.html

29 de septiembre.

En todo caso, en este tipo de gestos creo que, mas alla de la cuestion economica, tambien pesa mucho el apoyo moral que supone para los enfermos y la concienciacion social.

Por ejemplo, estos tipos de cancer (prostata, testiculo y mama) tienen una tasa de curacion relativamente aceptable, pero es necesario el diagnostico precoz. Y las campañas ayudan a recordar que es algo que esta ahi y que es necesario revisarse y realizarse las pruebas de forma periodica.
#9
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(22-10-2014 23:26)Ricardo link escribió:http://www.publico.es/539791/la-campana-...mos-de-ela

Las donaciones no les llegarían por un motivo u otro, la noticia que he puesto yo es más reciente, de una semana después de la que has puesto tú, si lees el final, la propia presidenta de la asoaciación comenta que las donaciones comenzaron a llegar. También puedes ver entrevistas con ella hace un par de meses en los que dice que la recaudación ha aumentado.

PD: Tas se me ha adelantado. Y a colación de lo que dice, precisamente el cáncer de mama es uno de los que más a aumentado en cuanto a detección precoz, precisamente en parte por temas de concienciación.
#10
Cita
Me sigue pareciendo una payasada, pero bueno, quien quiera que salga a la calle con un orinal meado en la cabeza para concienciar sobre la parálisis cerebral. Y yo seguiré opinando que dan pena.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#11
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(23-10-2014 01:04)Ricardo link escribió:Me sigue pareciendo una payasada, pero bueno, quien quiera que salga a la calle con un orinal meado en la cabeza para concienciar sobre la parálisis cerebral. Y yo seguiré opinando que dan pena.

Potente argumentación.


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