Phil Fish habla sobre los youtubers
#1
Cita
[Imagen: fez-pc-playstation-3-playstation-4-ps-vi...232517.jpg]

El desarrollador de Fez opina que los YouTubers cometen 'piratería' al no compartir los ingresos

El polémico y controvertido Phil Fish se despacha a gusto con aquellos que cree que se aprovechan del trabajo de otros para ganar dinero fácil

Y es que en teoría, a┬áPhil Fish┬áno le falta razón, claro que las formas le pierden. El polémico y controvertido desarrollador de┬á'Fez'┬ácree que los"youtubers"┬áque no comparten ingresos, cometen piratería. Aunque piratería no es el término más exacto para definir este tipo de ingresos extra, sí que es cierto que hacen uso fraudulento de imágenes comerciales que no son de su pertenencia con ánimo de lucro, en algunos casos. Siempre hay un vacío legal en este tipo de cosas.┬áFish, ni harto ni perezoso, ha dado su opinión respecto a las ganacias que consiguen estos usuarios del trabajo de otros.

Los┬á"youtubers"┬áhan encontrado un filón en el gestor de vídeos que sirve para sacarse un dinerito extra. Extragrande en algunos casos, como el de┬áPewDiePie, que ha generado más de┬á4 millones de dólareseste último año. Todo ello gracias a la publicidad insertada en los vídeos de los juegos que usa. Eso no ha pasado desapercibido a las poseedoras de los derechos de explotación de imagen y quieren su parte del pastel. Lógico por otra parte, ya que son sus creadoras y solo ellas tienen derecho para la explotación comercial de dicho juego, salvo que se indique lo contratrio.

Los usuarios de YouTube debería tener que pagar una gran parte de sus ingresos a los desarrolladores de los que roban todo su contenido. Los ingresos por publicidad se debe compartir con los desarrolladores. Esto debería ser incorporado en YouTube. Todo lo demás es básicamente piratería.┬áPhil Fish, desarrollador de Fez.

Phil Fish┬átira directamente de ironía para describir la situación. Si uno se pone en la piel de un desarrollador, el cual pasa horas trabajando para poder ganarse un sueldo merecido, la situación es indignante. Por supuesto, no queremos defender o atacar la opinión que pueda tener el polémico Fish. También es cierto que gracias a los┬á"youtubers", uno puede echarle un vistazo muy amplio a los juegos y ver si compensa su compra. Un tema escabroso y de doble filo, que, lógicamente, no contenta a ninguna de las partes.

Si generas dinero poniendo mi contenido en tu canal, me debes dinero. Tan simple como eso. Si compras una película, ¿la puedes emitir enteramente en público para que la gente la vea gratis? No, porque eso es ilegal. Se han establecido sistemas para evitarlo. Pero compra Fez, pon todo en YouTube, añade anuncios, gana dinero con ello y no pasa nada. Y el desarrollador no debe de ninguna manera ser compensado ÔÇïÔÇïpor su trabajo, que se distribuirá gratuitamente en el mundo. Justo. Tiene sentido.┬áPhil Fish, desarrollador de Fez.

fuente
#2
Cita
Sí, bueno, ¿no? Facepalm
#3
Cita
Tiene bastante razon, aunque yo solo se lo impondria a los grandes Youtubers, no a los que ganan 50 euros al mes  :nusenuse

En definitiva a los monetizados, no a los que suben por placer...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#4
Cita
Donde queda lo de "he comprado una copia y hago con ella lo que me de la gana"?

De todas formas hay youtubers cuyo canal es una empresa al 100% en ese caso no lo vería del todo mal.
#5
Cita
A mi lo que me parece escandaloso es que ponga a los youtubers a nivel de la piratería y que nadie diga nada. Que le de rabia y crea que él debe llevarse parte del pastel, ok (aunque si yo he pagado por un juego, ellos ya se han llevado la pasta que les corresponde).
Igualito que el gobierno, para el cual todo lo que no le gusta es ETA.
#6
Cita
Creerse que un videojuego sin apoyo de los youtubers vendería lo mismo que sin ellos es un disparate. Y más si hablamos de indies.
#7
Cita
¿Y este tio desde que cancelo FEZ 2 en que curra?
#8
Cita
Pues tiene parte de razón, lo de la publicidad que hacen a su juego puede ser cierto en muchos casos, pero también lo es que esos youtubers han ganado visitas por jugar a FEZ y no al Hanna Montana de turno.

Si sólo fuera por los youtubers los juegos elegidos darían lo mismo, pero no lo dan, por tanto los creadores deberían llevarse parte del pastel porque son parte del atractivo de los videos.

Es como un programa de televisión de zapping, no puede poner lo que le salga de los cojones sin pedir permiso o pagar a las cadenas de donde saque cada extracto, por mucho que el montaje sea propio y los comentarios despollantes.
#9
Cita
Yo desde que jugué a Fez le tengo un profundo respeto a este hombre, y eso que es imposible no reconocer que como persona parece un gilipollas integral. Aunque a lo mejor es un personaje que se ha creado, quién sabe.

Lo de los youtubers es un problema difícil de gestionar, por un lado hacen una publicidad incuestionable a los juegos que comentan, por otro, hay muchos que se están haciendo de oro gracias, en parte, a un trabajo que no les pertenece. No sé, es difícil buscar una solución de término medio.
#10
Cita
No deja de tener parte de razón, aunque no se por que siempre me suena a tocapelotismo lo que comenta el colega Phil....

Habría también que valorar lo que dice Vexp, de hasta que punto se podría hablar de "lo comido por lo servido" en cuanto a ingresos por mostrar mi juego vs promoción por la cara en miles de personas.

Dificil de cuantificar sin duda....

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#11
Cita
Esto es un poco como todo... Si quieres subir un vídeo sin ánimo de lucro, estás haciendo difusión desinteresada. Si subes vídeos con ánimo de lucro y no pagas los royalties al dueño del juego, ¿no es entonces como el caso de la Falla, donde el artista fallero utilizó una figura de El Laberinto del Fauno y fue denunciado? Son dos cosas totalmente distintas: fallas y cine. Pero comparten la misma imagen, que parte de un objeto creado y patentado.

Si no hay ánimo de lucro, repito, me parece bien.

Pero cuando hay ánimo de lucro, ¿dónde está la barrera del dutyfree?
#12
Cita
Que hace ese perro en la foto sosteniendo con sus impías manos el ICO+SOTC collection!? no es digno...

Estoy a favor de que todo youtuber que se saque perras por youtube tirando de la base del juego de turno a toda pantalla, paguen una parte a la gente que hace estos juegos. Al fin y al cabo muchos estudios se van al peo y sin embargo, bien que gracias a la propuesta de muchos de esos juegos se saca su dineral el ytbero que se lucra, añadiendo sus chorradas personales. Que aumenten la tasa conforme más cobren aunque sin exagerar, claro.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)