Pequeños detalles en los juegos que te gustan especialmente
#1
Cita
No hablo de grandes decisiones de diseño, ni de revoluciones, sino esos pequeños detalles que gustan y otros muchos no ofrecen, o no se detienen en ellos.

Cosas que podrían no estar incluidas y muchos ni echarían en falta...

Ejemplos:

Project Cars:

Poder activar luces y limpias de forma manual: en consolas poco o nada visto. Es una chorradilla realmente pero da gustico que, cuando va anocheciendo en una carrera, decidas tu en que momento das las luces y si quieres apurar ese momento en el que "se ve pero poco"...Lo mismo para los limpias.

Cámara totalmente libre en vista de capo: otra chorrada pero que me ha gustado, el poder mover la cámara no solo izq-der, sino hacia arriba y en cualquier dirección. Con el clima y los cielos variables que propone este juego, da para momentos cojonudos.


Dark Souls (saga):

Esos "momentos de locura" de los masillas: enemigos asequibles, que tienes más o menos controlados, pero que tienen ese arrebato insano en que el dan 7 golpes en 1 segundo y te funden.


Drive Club Bikes:

Animaciones en vista de casco: tienes que bajar la cámara para verlas, pero las manos del piloto se mueven de una forma acojonantemente natural, tanto para acelerar como en el gesto de embragar. También destacable como se va moviendo el liquido de frenos en el botecico blanco..


¿Cuales son los vuestros?

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#2
Cita
Metroid Prime

El reflejo de la cara de Samus en el visor según la luz. En su momento en 2003 me pareció un detalle acojonante. La primera vez que lo vi se me cayeron los huevos al suelo.
#3
Cita
Cierto, yo no he sido muy fan de Metroid pero ese detalle era cojonudo...

Se me ocurre otro:

Ninga Gaiden 2:

Limpiando la katana: ese momento, despues de la carniceria correspondiente, en el que Ryu limpia el arma de sangre sacudiendola contra el suelo.
(Ultima edición: 16-11-2015 11:23 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#4
Cita
El movimiento de Geralt con la mano dando un toque a su equipo de la espalda a la hora de envainar.

1:05

#5
Cita
(16-11-2015 10:43)Tolo escribió:Metroid Prime

El reflejo de la cara de Samus en el visor según la luz. En su momento en 2003 me pareció un detalle acojonante. La primera vez que lo vi se me cayeron los huevos al suelo.

O cuando mirabas hacia el cielo y las gotas de lluvia te caían en el visor.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#6
Cita
(16-11-2015 11:22)Charly88 escribió:O cuando mirabas hacia el cielo y las gotas de lluvia te caían en el visor.

Y al salir del agua como chorreaba el visor. O el visor empañándose al pasar por un chorro de vapor.
La verdad es que tenía detalles que daban para paja
(Ultima edición: 16-11-2015 12:14 por Tolo.)
#7
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Me gusta mucho la obsesión por el pequeño detalle para dar mucha vida e inmersión a su mundo. Como por ejemplo Deadly Premoition, donde todos los habitantes de Greenvale son conocidos y si nos dedicamos a pasear sin rumbo nos los encontramos haciendo su vida; jugando a los dardos una noche en un bar, tomano copas o relacionándose con otros en un restaurante e incluso dando un paseo en coche por las afueras.

Algo que también me gustó mucho de TLoU, más cerrado y narrativo pero igualmente enfermizo a nivel de pequeños detalles.
#8
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En todos los Zelda 3D los detalles que tiene Link cuando lo dejas un rato parado.
#9
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En los Marios 3D pasa lo mismo que con los Zeldas, que se pone a hacer cosas hasta que se duerme xD.
#10
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En el GTA San Andreas podías quedarte en números rojos apostando en Las Venturas (hasta un millón en negativo si tenías la suerte a tope para apostar y tener la deuda máxima), y si pasado un tiempo no la saldabas te mandaban sicarios a matarte cada vez que volvías a dicha ciudad.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#11
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Los "easters" de Flower y flOw que hay en Journey sisi
#12
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La saga Metal Gear es experta en eso.

Por poner un ejemplo reciente: En The Phantom Pain puedes burlar al enemigo escondiéndote en un aseo y poniendo el casette del soldado cagando en modo altavoz. Si el enemigo anda cerca evitará a toda costa abrir la puerta.


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