[Peliculas que vamos viendo IV] - Adorar a Tron Legacy o morir.
#85
Aeon Flux es la mayor mierda que he visto en mucho tiempo. Y no me gusta nada el cine español, y menos si son una pastelada tremenda, pero estoy viendo "No controles" en A3, y con el Julian Lopez es que me parto XD
#86
El arca rusa

Una propuesta arriesgada que algunos adorarán y otros aborrecerán. Sokurov nos intruduce en viaje espacio-temporal para contemplar 300 años de la historia de Rusia (o San Petersburgo si se quiere concretar). El atractivo de la cinta reside en la forma de mostrar los diferentes hechos y detalles que marcaron diversas épocas. El director se basa en un único plano para mostrarnos decenas de páginas de historia. La planificación y consecución de ese plano imposible empequeñecen al mismísimo Hitchcock (La soga).

A nivel visual, la película atrapa como pocas. No obstante, se notan ciertos 'tiempos muertos' que empañan el resultado final. Después, tenemos el contenido del film, donde para muchos seguramente flaquerá la cinta. No por la vacuidad de sus bellas imágenes (los tiros no van por ahí), sino porque ya depende de cada uno la importancia que quiera darle a entenderlo todo o no. Está claro que aquí -por norma general- no somos unos historiadores expertos (y menos de un foco tan concreto como una sola nación), por tanto es normal sentirnos abrumados ante el número de detalles que se escapan de nuestro conocimiento. Y ojo, la película cuenta con una voz en off, pero los diálogos explicativos no abundan precisamente. Lo más recomendable es degustar el plato de Sokurov sin prisas, al igual que su cámara se toma cierto tiempo en recorrer las obras maestras del museo Hermitage.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#87
Aquó otro que le encantó Tron Legacy. Aunque me sobra algún secundario.
#88
(02-07-2013 09:18)Linotype link escribió:Aquó otro que le encantó Tron Legacy. Aunque me sobra algún secundario.

[Imagen: Castor-castor-from-tron-legacy-20242770-500-200.gif]
#89
¡Afirmativo!
#90
Hace un rato he visto Spring Breakers porque mi novia me habia dicho que ni fu ni fa y asi al menos la veia y ya podia inclinar la balanza con mi opinion. Pero...

La pelicula es mala, infame, perjudicial, nefasta, dañina y penosa hasta limites que una persona no puede comprender. Como si se tratase de un capitulo de "Mas alla del limite", intentas cuestionarte hasta donde puede llegar la mente humana para hacer un bodrio del tamaño de un camion. Enserio no puedo creer lo que he visto y mira que hay videoclips bien largos (y que me gustan) como Sucker Punch pero lo de esta pelicula es diabolico. No puedo salvar ni siquiera a algunos personajes, ya que tenia cierto interes por Vanessa Hudgens (que tambien salio en Sucker Punch), y tampoco puedes disfrutar mucho del fisico porque han cuidado mucho mas ese aspecto con ellas que con toda la gentuza que sale en la pelicula bailando, haciendo el animal (dejando a los animales como personas) y con un desfase propio de la pelicula nº2000 norteamericana donde todo el mundo "se pega la fiesta padre" y todo es "descontrol" pero aqui muestran algun catalogo de pechos al publico.

Entre la musica, no se si es de Skrillex o que, que es como sentir varios mosquitos en verano zumbando en tus oidos mientras intentas dormir. La tonteria que llevan encima las protagonistas, que bueno son "crias" y a esas edades todo el mundo se quiere comer el mundo pero lo del final...no. Eso no lo hace todo el mundo. Y por ultimo, la verguenza ajena que he sentido al observar las mismas escenas repetidas mil veces (la fiesta padre, ver tias random siendo bañadas por alcohol, simulando...bueno...), la trama de los ""gangsters"" (entre la historia que hay detras, la escena de la pistola y las chicas o el momento piano ufff) y el final...es algo que se escapa a mi comprension.

Mira que veo peliculas malas y "malas", dentro de las malas he visto cosas que me han dado ganas de borrar mi existencia como Caverrrrnicola o La masacre del microondas y bueno en las "malas" entra todo lo gore pero al menos me hacen reir. Pero es que esta pelicula es un aborto, una regla dolorosa, un "he roto aguas". No soy mujer pero creo que con esta pelicula puedes llegar a entender una gran parte de ese dolor por el que pasan las feminas.

Seguramente, aunque no me he leido ninguna critica, hay un mensaje detras de esta pelicula, una realidad o vete tu a saber que pero mi mente ya estaba KO antes de pensar en algo.

Termino con un: ¿Era necesario hacer una pelicula como un videoclip o programa de la MTV?
#91
(03-07-2013 05:49)Darling Violetta link escribió:Hace un rato he visto Spring Breakers porque mi novia me habia dicho que ni fu ni fa y asi al menos la veia y ya podia inclinar la balanza con mi opinion. Pero...

La pelicula es mala, infame, perjudicial, nefasta, dañina y penosa hasta limites que una persona no puede comprender. Como si se tratase de un capitulo de "Mas alla del limite", intentas cuestionarte hasta donde puede llegar la mente humana para hacer un bodrio del tamaño de un camion. Enserio no puedo creer lo que he visto y mira que hay videoclips bien largos (y que me gustan) como Sucker Punch pero lo de esta pelicula es diabolico. No puedo salvar ni siquiera a algunos personajes, ya que tenia cierto interes por Vanessa Hudgens (que tambien salio en Sucker Punch), y tampoco puedes disfrutar mucho del fisico porque han cuidado mucho mas ese aspecto con ellas que con toda la gentuza que sale en la pelicula bailando, haciendo el animal (dejando a los animales como personas) y con un desfase propio de la pelicula nº2000 norteamericana donde todo el mundo "se pega la fiesta padre" y todo es "descontrol" pero aqui muestran algun catalogo de pechos al publico.

Entre la musica, no se si es de Skrillex o que, que es como sentir varios mosquitos en verano zumbando en tus oidos mientras intentas dormir. La tonteria que llevan encima las protagonistas, que bueno son "crias" y a esas edades todo el mundo se quiere comer el mundo pero lo del final...no. Eso no lo hace todo el mundo. Y por ultimo, la verguenza ajena que he sentido al observar las mismas escenas repetidas mil veces (la fiesta padre, ver tias random siendo bañadas por alcohol, simulando...bueno...), la trama de los ""gangsters"" (entre la historia que hay detras, la escena de la pistola y las chicas o el momento piano ufff) y el final...es algo que se escapa a mi comprension.

Mira que veo peliculas malas y "malas", dentro de las malas he visto cosas que me han dado ganas de borrar mi existencia como Caverrrrnicola o La masacre del microondas y bueno en las "malas" entra todo lo gore pero al menos me hacen reir. Pero es que esta pelicula es un aborto, una regla dolorosa, un "he roto aguas". No soy mujer pero creo que con esta pelicula puedes llegar a entender una gran parte de ese dolor por el que pasan las feminas.

Seguramente, aunque no me he leido ninguna critica, hay un mensaje detras de esta pelicula, una realidad o vete tu a saber que pero mi mente ya estaba KO antes de pensar en algo.

Termino con un: ¿Era necesario hacer una pelicula como un videoclip o programa de la MTV?




http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=11864.0

http://www.filmaffinity.com/es/user/rati...97256.html

http://www.filmaffinity.com/es/user/rati...97256.html

http://www.filmaffinity.com/es/user/rati...97256.html

La gracia de la película reside en hacer uso de aquello que crítica, la música, la ambientación, incluso el propio reparto no es nada casual, yo creo que las intenciones se huelen...

El final no es para tomárselo en serio.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#92
(03-07-2013 21:28)charliewoodhead link escribió:La gracia de la película reside en hacer uso de aquello que crítica, la música, la ambientación, incluso el propio reparto no es nada casual, yo creo que las intenciones se huelen...

El final no es para tomárselo en serio.

Aunque se huela, sea un si o simplemente cualquier mensaje que tuviera en mente el director...no me transmite absolutamente nada lo que se quiere "decir" (por eso el comentario de mi mente y lo de KO). Tengo la misma opinion si la pelicula es seria como si no lo es, y me pareceria mucho mas grave lo del "mensaje oculto" porque para nada lo transmite (y si el estilo de un videoclip de la MTV)

Respeto si te gusta o la nombras pelicula de "culto" pero a mi cuanto mas lejos, mejor. De hecho es que me ha quitado las ganas de ver otra pelicula durante todo el dia y espero no ver jamas algo asi de nuevo en mi vida.
#93
Yo me estoy viendo Star Trek (2009) por enesima vez, preparandome para ir a ver "En la oscuridad" este finde. Que ganaaaaaaas slowpoke
#94
Pues me apunto la pelicula Spring Breakers pero porque salen tias buenas  sisi
[Imagen: dmzd43.gif]
#95
(03-07-2013 21:53)Darling Violetta link escribió:Aunque se huela, sea un si o simplemente cualquier mensaje que tuviera en mente el director...no me transmite absolutamente nada lo que se quiere "decir" (por eso el comentario de mi mente y lo de KO). Tengo la misma opinion si la pelicula es seria como si no lo es, y me pareceria mucho mas grave lo del "mensaje oculto" porque para nada lo transmite (y si el estilo de un videoclip de la MTV)

Respeto si te gusta o la nombras pelicula de "culto" pero a mi cuanto mas lejos, mejor. De hecho es que me ha quitado las ganas de ver otra pelicula durante todo el dia y espero no ver jamas algo asi de nuevo en mi vida.


¿Mensaje oculto? Yo te aseguro que no tengo ningún tipo de licenciatura en descifrar jeroglíficos y no he tenido mayores problemas en captar el mensaje del autor. Y vamos, el cine está lleno de obras maestras cuyos mensajes están igual o más "ocultos". El truco está en no quedarse con la capa superficial de una película.

Harmony Korine se podría haber grabado así mismo, sentado en el sofá de casa, explicando lo que piensa sobre la joventud actual. Pero pienso que todos coincidimos en que es mucho más apasionente que él, como director de cine que es (y no precisamente de los malos), juegue con el lenguaje cinematográfico para transmitirnos sus ideas. Además, de ese modo, y en especial en el caso que nos ocupa, nosotros interactuamos muchísimo más que escuchando una charla cualquiera. 'Spring Breakers' es una de esas películas en las que al final, lo que más importa es que cada espectador saque sus propias conclusiones. Y ahí tienes varias reseñas en las que cada persona afronta el film desde distintos puntos de vista, fijándose en detalles varios de la película. Es un claro ejemplo de que, a veces, el cine no es una actividad tan pasiva como parece (creo que sobreentiende el sentido que le doy al término 'pasivo').

'Spring Breakers' no es un mero videoclip. De entrada falla que te tomes la película como un 'Sucker Punch' pero con tías que se van de fiesta en lugar de tías que son encerradas en un burdel. El tono 'videoclipero' no persigue fines comerciales (es cine indie), no se utiliza para agilizar una trama (de hecho, a duras penas hay argumento) y, sobretodo, no se trata de una sucesión de imágenes vacías, que es lo que yo entiendo por película videoclipera. Aquí, el hilo conductor son las imágenes y el montaje audiovisual, no una historia o unos diálogos que no le importan a nadie. De hecho, si a la película le quitas las voces (dejando la música), el "discurso" se sigue entendiendo. Decir que las imágenes de 'Spring Breakers' solo sirven para un videoclip de Skrillex es como pensar que las imágenes de 'El Árbol de la Vida' solo sirven para hacer power points bonitos. La fachada de 'Spring Breakers' tiene bastante lógica: Korine busca hacer un retrato de la actual juventud, la generación pop - MTV y por ello se sirve del tono videoclipero, la repetición de lo obvio, su 'música' y sobretodo, la vacuidad que acompaña a dicha temática. Se trata de representar este espacio determinado. Una vez entendido esto, es obvio que el director no va a utilizar recursos como una estética teatral de película de los años 50.

No es una película vacía, no hay que confundirlo con la idea: mostrar esa ideología que se apoya en la nada y la vacuidad. No es una película sobre fiestas de adolescentes, esto no es 'Project X'. De hecho, 'Spring Breakers' tiene un tono pesimista, mostrándote lo que hay, sin más. No se trata de ocultar su mensaje, simplemente, en esta película no hay discursos que ofrezcan la información masticadita, ni diálogos explicativos, ni golpes de moralina que tanto gustan en Hollywood.

Respecto a lo del final, no es exactamente tomárselo en serio, más bien diría que determinados sucesos de la película no son para interpretarlos de forma tan literal. Lo decía porque me da la sensación, a raíz de tus descripciones, de que te has quedado solamente con el aspecto puramente superficial (en el peor sentido de la palabra) de la película. Y ojo, no me refiero a estar en contra de que no te guste (faltaría más, no busco para nada 'censurar' a los que no piensan como yo), sino que no me parece una percepción adecuada pensar que 'Spring Breakers' es un mero videoclip u otra "historia sobre fiestas y demadres".
[Imagen: charlieferrari13.png]
#96
Vi Spring Breakers esta tarde y menudo tiempo más desperdiciado, me pareció una soberana mierda... de lo peor que he visto últimamente.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)