POKéMON [Hilo oficial] Guía competitivo
#1
Cita
Hola.

CONCURSO DEL MES:

Voy a hacer un concurso al mes, cada mes sortearé un Pokémon distinto entre todos los participantes. El Pokémon estará hecho mediante el abuso RNG, será totalmente legal y por lo tanto tendrá que llevar mi EO.

Las bases para participar son muy sencillas, tendréis que postear una foto de vuestro equipo y apuntaros al post de la primera página, dejando vuestro código de amigo, vuestras versiones y un horario, para logicamente poder pasaroslo. El concurso se hará mediante un número aleatorio generado en: http://www.random.org/ , y a medida que vayais posteando obtendréis vuestro número por orden, siendo el primero en apuntarse el número "1", el segundo el número "2" ... etc. Una vez acabe el plazo del concurso, procederé a generar el número aleatorio y sacaré una captura de pantalla de él, anunciando así al ganador.

El Pokémon de este mes es:

Growlithe

[Imagen: Growlithe_NB_variocolor.gif]

Habilidad: Absorbe Fuego
Objeto: Piedra Fuego
Nivel: 1
Género: Macho
Shiny: Sí
IVs: PS (31), Ataque (31), Defensa (31), Ataque Especial (18), Defensa Especial (31), Velocidad (31)
EVs: PS (0), Ataque (0), Defensa (0), Ataque Especial (0), Defensa Especial (0), Velocidad (0)
Naturaleza: Alegre (Spe + SpA -)
Ataques:

- Rugido (Herencia)
- Envite Ígneo (Herencia)
- Sol Matinal (Movimiento Huevo)
- A Bocajarro (Movimiento Huevo)

El plazo para inscribirse acabará el día 24 de Diciembre, y procederé a hacer el sorteo el día 25 de Diciembre.

OTROS HILOS DE POKÉMON:


INTRODUCCIÓN A LA MECANICA COMPETITIVA:

¿Qué es el metagame?, es quizás la pregunta más básica y la que todos nos hemos hecho cuando hemos leido sobre él. El metagame, o metajuego, viene a ser el conjunto de todas las posibilidades estrategicas de un videojuego. Comprender todas las mecanicas de un videojuego es esencial para dominarlo. Dentro de la mecanica de Pokémon hay muchas cosas a tener en cuenta, y aunque al principio no es fácil dominarlas todas, como con todo, la experencia y la insitencia acaba siendo un grado.

También hay que aclarar que el metajuego, a pesar de basarse en las posibilidades del propio juego, viene a estar formado por la comunidad fan. Muchas de las reglas que se comentarán aquí, y que podréis ver en otros sitios, han sido establecidas por acuerdo entre los usuarios, para intentar balancear algunos aspectos entre tan vasto metagame.

Una vez aclarado el significado empecemos por lo más básico de todo para comprender como se mueve el metajuego, las tier list. Antes de empezar a correr hay que saber caminar, y antes que eso hay que saber gatear. Con Pokémon antes que empezar a saber jugar, hay que saber a qué quieres jugar. Sí, sí, como lo lees, tienes que saber a qué quieres jugar, y con ello no me refiero a Pokémon de forma general.

El metajuego se divide en listas de uso, que aunque no siempre se distingan entre ellas por poder, se podría decir que es un resumen rápido.

Uber:

[Imagen: Arceus_NB.gif]

Esta es la mayor tier del juego, reservada a unos pocos monstruos que tienen tanto potencial que en tier inferiores llegarían a monopolizar y desbalancear el juego. Cuando un Pokémon centraliza demasiado el juego, es decir, cuando la mayoria de estrategias están pensadas para parar a esa amenaza tan concreta, se la suele dar la patada y se manda a Ubers, que vendría a ser la tier de los Pokémon baneados.

Se podría pensar que esta es la tier reservada para los Pokémon legendarios, y sería un buen resumen, pero no es del todo cierto. En cada generación ha habido varios Pokémon legendarios que han tenido que entrar en tier más bajas porque no son demasiado utiles en tiers superiores, y otros que no son legendarios pero que han llegado a centralizar tanto el metajuego que han tenido que subir a Uber.

Ejemplos de Pokémon legendarios que no entran en Uber serían las tres aves legendarias (Articuno, Zapdos, Moltres), Mew, Celebi ... o incluso Kyurem en su forma estandar.

Ejemplos de Pokémon no legendarios que son o han sido Uber serían Blaziken con su habilidad impulso de Dream World, Excadrill, Garchomp, Wynaut o Wobbuffet.

A pesar de que estos Pokémon están o han estado baneados en tier inferiores, se puede decir que tienen su propia liga, en la que pueden combatir entre ellos, e incluso se puede incorporar algún Pokémon de tier list inferiores si se desea.

OU (Over Used - Muy Usados):

[Imagen: Salamence_NB.gif]

Es la tier principal del juego, donde suele moverse la mayoria de la gente, ya que en ella hay un buen equilibrio entre versatilidad y poder.

Ejemplos de Pokémon OU serían Lucario, Salamence, Chansey, Keldeo, Venusaur ... etc.

BL (Border Line - Mitad de la línea):

[Imagen: Kyurem_NB.gif]

Dentro de BL, la cual no suele ser una tier demasiado extensa, se mete a los Pokémon que están a medio camino entre OU y UU, es decir, que podrían encajar en ambas dependiendo del resto de tu equipo.

Ejemplos de Pokémon BL serían Kyurem, Abomasnow, Hippowdon ... etc.

No es una tier propia de por si donde se hagan competiciones, ya que es muy reducida, simplemente es una tier de referencia.

UU & RU (Under Used & Rare Used - Rara vez Usados):

[Imagen: Mew_NB.gif]

En esta tier entran los Pokémon con cierto potencial, pero que aún no se ha sabido sacarles demasiado provecho o que les falta algo para ser realmente utiles.

Ejemplos de Pokémon UU o RU serían Mew, Charizard, Blastoise, Heracross ... etc.

Suele ser una tier por si sola, aunque no es raro ver equipos basados en BL, UU, RU y NU.

NU (Never Used - Nunca Usados):

[Imagen: Magmortar_NB.gif]

Quizás el nombre de esta tier sea algo excesivo, pero realmente aquí entran los Pokémon que no se usan en tier superiores por tener poca utilidad, o porque sencillamente hay otros Pokémon que cumplen esa función de forma más satisfactoria y sin tantos riesgos.

Ejemplos de Pokémon NU serían Pikachu, Magmotar, Pidgeot, Pikachu ... etc.

Es una tier por si sola, pero tampoco es raro ver equipos BL, UU y RU que usen algún Pokémon de NU.

LC (Little Cup - Copa Preevoluciones):

[Imagen: Pichu_NB.gif]

Como su nombre indica, las preevoluciones tienen su propia categoria, aunque algunas entran dentro de las tier superiores porque son utiles desde la existencia del objeto llamado "mineral evol" y porque serían algo abusivas dentro de LC.

Ejemplos de Pokémon LC serían Pichu, Magby, Charmander, Bulbasaur ... etc.

Una vez repasadas las listas de uso, hay algo que debemos preguntarnos:

-¿Cómo se deciden las listas de uso?:

Es una pregunta importante, y su respuesta lo es aún más, ya que con ella comprenderemos quizás una de las cosas más importantes del metajuego, qué son las amenazas y como se paran.

Cada Pokémon se podría decir que tiene su contraparte, ya que todos, por pequeña que sea, tienen alguna debilidad por donde enfrentarles, sea por su conjunto de tipos, por sus estadisticas o hasta por ciertas limitaciones a la hora de establecerles un conjunto de ataques.

Un counter (se podría traducir como un contragolpe) es un Pokémon que puede liquidar fácilmente a otro, ya que su conjunto de tipos, su habilidad o su conjunto de ataques le permite salir sin riesgos contra ese Pokémon concreto y quitarselo de encima fácilmente.

Si un Pokémon tiene muchos counter, y esos counter son comunes, es dificil que sea muy usado, ya que los rivales te lo pararán fácilmente. Por contra, cuantos menos counter tenga un Pokémon, y más raros sean, es más fácil que se haga popular y empiece a usarse.

Por supuesto las listas de uso son variables, ya que pueden descubrirse nuevas utilidades para algunos Pokémon, que incluso podrían hacer caer abajo a algunos de los más usados anteriormente.

GENETICA

Una vez comprendido qué es el metajuego y como funciona, solo debería de quedarnos decidir en qué liga centrarnos y decidir un equipo.

Pero antes que eso, hay que saber como preparar a ese equipo, pensarás "pues subiendolo de nivel", y no estarás del todo mal encaminado, pero hay algunas cuantas cosas más a tener en cuenta.

IV (Individual Values - Valores Individuales):

Los valores individuales, o IVs para abreviarlo, vienen a ser la génetica en Pokémon. Cada Pokémon tiene su propia génetica, unos saldrán afortunados y otros no demasiado bien parados, como en la vida misma.

¿Qué hace que un Pokémon tenga buena génetica?, pues simplemente que pueda tener sus estadisticas máximas. Pongamos de ejemplo a un Pokémon del que seguramente nadie nunca ha oido hablar, Charizard.

[Imagen: Charizard_NB.gif]

Si miramos en páginas especializadas veremos que sus estadisticas vienen a exponerse tal que así:

[Imagen: Dibujo-28.jpg]

Nos fijamos en la columna "AtEsp", dentro de la fila de "Mínimo┬╗ 0" y en la subfila "Desfavorable", donde vemos un número, 228.

En Pokémon cada individuo tiene unos valores "aleatorios" entre 0 y 31, que se le asignan a cada estadistica. Supongamos que tienes tres Charizard a nivel 100, con la misma naturaleza. El primero tiene 197 de ataque especial, el segundo 212 y el tercero tiene los 228 indicados en la tabla mostrada más arriba.

¿Cual es la diferencia entre ellos?, que cada uno tiene diferentes IVs, ya que el primero no tendrá ningún IV en ataque especial (197), el segundo tendrá 16 IVs en ataque especial (212) y el tercero tendrá el máximo, 31 IVs en ataque especial (228).

Pero, ¿cual es la utilidad de los IVs?, pues sencillamente son los puntos que decidirán si tu Pokémon llegará al máximo de su potencial en esa estadistica o no. La mayoria de las veces conviene tener Pokémon con 31 IVs en todas sus estadisticas, si se puede, ya que así llegará a su máximo potencial estadistico. Aunque también hay que tener en cuenta que no siempre conviene esto, ya que algunas estrategias están pensadas para tener IVs muy concretos.

Los IVs siempre tendrán un gran peso dentro de la utilidad de tu Pokémon, tanto por sus estadisticas como por algunas funciones relacionadas con ciertos movimientos.

EV (Effort Values - Puntos de Esfuerzo):

Pongamos otra vez el mismo ejemplo de Pokémon, Charizard:

[Imagen: Charizard_NB.gif]

[Imagen: Dibujo-28.jpg]

Fijemonos esta vez en la fila "Máximo ┬╗ 252" y en la subfila "Desfavorable". Según esta ficha Charizard tendrá un ataque especial de 285 si se cumplen ciertas condiciones. La pregunta es, ¿cuales son esas condiciones?, nos interesa tener algo más que 228 de ataque especial.

Pongamos que decides quedarte con el Charizard con 228 de ataque especial de los antes mencionados.Pero tener un Charizard así es muy extraño, ya que no tendría que haber realizado nunca un solo combate, o al menos no contra Pokémon que destaquen en ataque especial.

¿Por qué no contra otros Pokémon que destaquen en ataque especial?, porque Pokémon realiza un "contador" que suma contra cuantos Pokémon que destaquen en ciertas estadisticas has luchado, y de esta forma se decide como suben las estadisticas de tu Pokémon.

Pongamos que vamos a luchar solo contra el Pokémon "Litwick", el cual también destaca en ataque especial. Supongamos que al vencerle, se nos suma un +1 en el contador de ataque especial, y que cuando llegamos a un +4, nuestro Charizard gana un punto extra en su ataque especial, dentro de los calculos internos del juego (los cuales no tienen por qué representarse inmediatamente).

Nuestro Charizard ha luchado ya contra 255 Litwick y ya nos hemos aburrido, así que tendrá un + 255 en su contador, y por tanto habrá obtenido un total de ... ops, al dividir 255 entre 4 no nos da un número entero, ¿qué pasará ahora?. El número máximo de EVs que se puede acumular en una sola estadistica es de 255, pero ojo, 255 no es divisible entre 4, por lo que a nivel competitivo se suele dejar en 252, el cual sí es divisible entre cuatro, y daría un total de 63 puntos extra en esa estadistica. Si llegamos hasta los 255 tiraríamos tres EVs a la basura, ya que el calculo interno nos daría un total de 63 puntos extra, y solo si llegasemos hasta los 256 EVs nos daría los 64 puntos extra, pero esto no es posible.

Hemos retrocedido al pasado con el Delorean del vecino y esta vez solo hemos luchado contra 252 Litwick, para realizar una mejor distribuición de los EVs, pero, ¿y ahora qué?.

Realmente cada Pokémon tiene 510 EVs a repartir durante su entrenamiento luchando contra otros Pokémon (aquí se incluyen los de entrenadores y hasta los legendarios si los derrotamos). Podrías pensar en partir 510 entre dos, y repartir 255 EVs en las dos estadisticas que más te interesen, pero como se ha comentado antes, al tener que dividir entre 4 para saber cuantos puntos reales ganará tu Pokémon, es preferible repartir un máximo de 252 en una estadistica.

Nosotros ya hemos acumulado 252 EVs con Charizard y hemos guardado, no hay vuelta atrás (el Delorean nos lo ha requisado Rajoy, hacían falta más ajustes en la economia y salía un poco caro), por lo que nos queda un total de 258 EVs a repartir.

NATURALEZAS:

Volvamos a ver la tabla de Charizar una vez más:

[Imagen: Charizard_NB.gif]

[Imagen: Dibujo-28.jpg]

Para que nuestro Charizard tenga 285 de ataque especial, además de tener 31 IVs, y también 252 EVs en ataque especial, tendrá que tener una Naturaleza concreta.

Las naturalezas en Pokémon también influyen en las estadisticas, ya que las hay neutras (Fuerte, Dócil, Seria, Tímida y Rara) y las que multiplican una extadistica * 1.1 y multiplican otra * 0.9.

Nuestro Charizard en concreto tiene que tener una de las siguientes estadisticas: Firme (sube Ataque y baja Ataque Especial), Agitada (sube Defensa y baja Ataque Especial), Alegre (sube Velocidad y baja Ataque Especial) o Cauta (sube Defensa Especial y baja Ataque Especial). Es decir, nuestro Charizar tiene un multiplicador de * 0.9 en su ataque especial, hemos tenido mala suerte, pero para hacerlo menos tragico, vemos que su naturaleza es Alegre (* 1.1 en velocidad).

Si nuestro Charizar hubiese tenido la naturaleza Fuerte (sin multiplicadores positivos ni negativos), tendría 254 de ataque especial sin subir EVs, con EVs serían 317, y si hubiese tenido una naturaleza Modesta (sube Ataque Especial y baja Ataque) hubiese tendido 279 de ataque especial sin subir EVs, y 348 subiendo los EVs.

Notaréis que solo coincide la subida de 63 puntos (252 / 4 = 63) cuando calculamos la naturaleza Fuerte (254 + 63 = 317), pero no si calculamos la de nuestro Charizard (228 + 63 = 291, no los 285 que tiene) y los de la naturaleza Modesta (279 + 63 = 342, y no los 348 que tendrá realmente). Esto es por los multiplicadores de las Nauralezas, al multiplicar 254 (naturaleza neutra sin EVs) * 0.9┬á sale 228 (el nuestro con naturaleza desfavorable sin EVs), y al multiplicar 317 (naturaleza neutra con EVs) * 0.9 sale 285 (el nuestro con naturaleza desfavorable con EVs).

El juego calcula las estadisticas del Pokémon cada vez que sube de nivel, por lo que al tener una naturaleza desfavorable perderemos algunos EVs (unos 24), y al tener una favorable ganaremos unos extra en el calculo final (otros 24), a pesar de que se los apliquemos. Es algo que he querido explicaros al poner la tabla de estadisticas completa, por si no os cuadran las cuentas, aunque realmente hay que quedarse con la idea general del calculo de EVs (510 totales, 252 por estadistica como máximos utilizables, 252 / 4 = 63 puntos reales).

Una vez explicado como influyen las naturalezas en las estadisticas, sigamos con los 258 EVs que nos quedan.

Vamos a luchar contra 252 Staryu, ya que cada uno da +1 EV. Nuestro Charizard tendrá 259 de velocidad antes de empezar el entrenamiento, tal y como podemos ver en la columna "Vel", fila "Mínimo ┬╗ 0" y subfila "Favorable". Tendrá 348 de velocidad cuando termine su entrenamiento, tal como vemos en la columna "Vel", fila "Máximo ┬╗ 252" y subfila "Favorable".

Ahora mismo nos quedan 6 EVs por subir, pero que nos van a quedar 2 EVs residuales, ya que sólo podremos aprovechar 4 de los 6 EVs que nos quedan. Queremos subirle esos 4 EVs en Defensa, así que nos vamos a luchar contra cuatro Klink. Ahora mismo nuestro Charizar tendría completado su entrenamiento de EVs, ya que los dos residuales que nos quedan por subir nos dará igual en qué estadistica sea, nunca van a completarse formando un punto extra.

Si no entendéis todas las relaciones inmediatamente no os preocupéis, es bastante información de golpe, pero a medida que se van relacionando y calculando datos se va haciendo fácil de entender, y sobretodo bastante natural.

HABILIDADES:

Una de las caracteristicas más utiles e interesantes que se introdujeron en Pokémon a partir de la tercera generación fueron las habilidades. Las habilidades se podría decir que dan apoyo al propio Pokémon, dandole todo tipo de ventajas cuando se cumplen ciertos requisitos, ya que algunas se activan desde el principio del combate, pero otras hay que activarlas cumpliendo esos requisitos.

Además, hay algunos Pokémon que tienen varias habilidades diferentes, pongamos el ejemplo de Growlithe, el cual tiene tres habilidades distintas:

[Imagen: Growlithe_NB.gif]

Habilidad 1: Absorbe Fuego

Cuando Growlithe es golpeado por un movimiento de tipo fuego, además de no recibir daño alguno, se potenciará el poder del siguiente ataque de tipo fuego que realice Growlithe.

Habilidad 2: Intimidación

Cuando Growlithe sale a la batalla baja en un nivel el ataque del Pokémon rival. Ejemplo: 300 / 1.5 = 200.

Habilidad Oculta (Dream World): Justiciero

Cuando Growlithe reciba un ataque de tipo Siniestro, su propio Ataque subirá en un nivel. Ejemplo: 200 * 1.5 = 300.

Como vemos, las habilidades son realmente utiles en practicamente en todos los casos, y dependiendo de nuestro equipo, nos vendrá mejor unas habilidades u otras para Pokémon como Growlithe, que tiene varias a su disposición.

CREANDO UN EQUIPO (ROLES Y OBJETOS):

OBJETOS:

Quizás uno de los aspectos más desconocidos del metajuego son los objetos equipables. Estos objetos también sirven para dar ventajas a nuestro Pokémon, pero a diferencia de las habilidades los objetos están más limitados, y hasta pueden ser un arma de doble filo.

Los objetos equipables más conocidos son las bayas, de las cuales hay decenas de tipos que dan todo tipo de ventajas, pero esta vez vamos a poner otros objetos bastante utilizados a nivel competitivo, pero que quizás no son tan reconocidos fuera del mundillo del metajuego.

Vidasfera:

[Imagen: Vidasfera.png]

Cuando se equipa este objeto, la potencia de los movimientos de nuestro Pokémon aumenta en un 30%, pero a cambio perderá un 10% de su vitalidad cada vez que los utilice.

Ejemplo, terremoto tiene un poder base de 100, si nos equipamos con Vidasfera su poder pasará a ser de 130. Supongamos también que nuestro Pokémon tiene 300 puntos de salud, cada vez que realicemos un ataque perderemos 30 puntos de salud.

Cinta Elegida:

[Imagen: Cinta_elegida.png]

Cuando equipamos a nuestro Pokémon con cinta elegida, su ataque se multiplicará * 1.5, pero a cambio sólo podrá seguir realizando ese movimiento que has elegido la primera vez hasta que cambies de Pokémon.

Ejemplo: Un Pokémon con 300 de ataque pasaría a tener 450 de ataque.

Gafas Elegidas:

[Imagen: Gafas_elegidas.png]

Cuando equipamos a nuestro Pokémon con unas gafas elegidas, su ataque especial se multiplicará * 1.5, pero a cambio sólo podrá seguir realizando ese movimiento que has elegido la primera vez hasta que cambies de Pokémon.

Ejemplo: Un Pokémon con 200 de ataque especial pasaría a tener 300 de ataque especial.

Pañuelo Elegido:

[Imagen: Pa%C3%B1uelo_elegido.png]

Cuando equipamos a nuestro Pokémon con pañuelo elegido, su velocidad se multiplicará * 1.5, pero a cambio sólo podrá seguir realizando ese movimiento que has elegido la primera vez hasta que cambies de Pokémon.

Ejemplo: Un Pokémon con 150 de velocidad pasaría a tener 225 de velocidad.

Restos:

[Imagen: Restos.png]

Cuando equipamos a nuestro Pokémon con restos, recuperará una decimosexta parte de sus puntos de salud en cada turno.

FORMANDO UN EQUIPO:

Una vez controlamos los aspectos más básicos del metagame, vamos a construir un equipo de prueba mientras vemos algunos de los roles que se pueden utilizar, para que todo sea más practico.

Lead (principal):

Un lead se encarga basicamente de tantear el equipo del rival, realizando acciones como poner rocas o puas para molestar los cambios de Pokémon del rival, realizando ataques como Rugido, que cambian aleatoriamente el Pokémon del rival por otro de su propio equipo, o simplemente lo utilizamos para poner un clima favorable para nuestro equipo.

En esta ocasión vamos a utilizar un Pokémon que puede dar bastantes problemas.

Gliscor:

[Imagen: Gliscor_NB.gif]

Habilidad: Antídoto
Objeto: Toxisfera
EVs: 244 PS / 196 Atq / 68 Vel
Naturaleza: Agitada (Def + SpA -)
Movimientos:

- Pulimiento
- Danza Espada
- Relevo
- Mofa / Sustituto

El objetivo de nuestro Gliscor es muy sencillo, aumentar sus estadisticas y realizar un relevo.

Relevo es un ataque que le pasa todos los aumentos de estadisticas al Pokémon que elegimos que salga en lugar del actual. Si hacemos un danza espada y un pulimiento pasaremos a otro Pokémon nuestro esos aumentos de parametros.

Gliscor es un Pokémon bastante resistente de por si, pero si a ello le unes su habilidad DW antídoto, más la toxisfera, al atacar la activará, y en vez de perder puntos de salud a cada turno, recuperará una octava parte de sus puntos de salud a cada turno, lo cual le hará resistir bastante más.

La utilidad de mofa es encerrar al rival en ataques físicos, para que no pueda subirse sus estadisticas con movimientos como danza espada, danza dragón y similares. Sustituto por si queremos aguantar más con Gliscor, ya que podremos meter más pulimientos y danza espada detrás de él.

Una buena idea sería hacer un par de pulimientos y danza espada, y realizar un relevo sacando a nuestro siguiente Pokémon, para que vea potenciado su potencial ofensivo.

Physical Sweeper (atacante físico):

Tyranitar:

[Imagen: Tyranitar_NB.gif]

Habilidad: Chorro arena
Objeto: Cinta Elegida
EVs: 156 PS / 252 Atq / 100 Vel
Naturaleza: Firme (Atq + SpA -)
Movimientos:

- Roca afilada
- Triturar
- Persecución
- Acua cola / Fuerza bruta

La principal función de nuestro Tyranitar será imponer su clima con su habilidad, es decir, una tormenta arena que continuará en el campo permanentemente, a no ser que el rival la pare con otro Pokémon que imponga otro clima o anule el actual.┬á

Nuestra principal ventaja bajo tormenta arena será que cada turno los Pokémon que no sean de tipo Acero, Roca o Tierra, perderán un 6.25% de sus PS. Otra ventaja que nos proporciona nuestro clima es que los Pokémon de tipo roca verán incrementada su defensa especial en un 50% (lo cual incluye a Tyranitar). Como vemos, imponer un clima siempre aporta beneficios a un equipo que los aproveche, y también molesta a un equipo rival que se base en un clima contrario.

Principalmente atacaremos con triturar o roca afilada, ya que petenecen a los dos tipos de Tyranitar: Roca/Siniestro, lo cual en Pokémon se dice que aporta STAB, el cual aumenta en un 50% el poder de los ataques del mismo tipo que el de nuestro Pokémon. Es decir, triturar tiene un poder base de 80, pero al tener el bonificador por STAB pasaría a tener 120. Roca afilada tiene un poder base de 100, pero gracias al STAB tendrá un poder base de 150.

Persecución es menos potente que triturar, ya que tiene un potencial base de 40 (60 por STAB), pero lo queremos por su efecto secundario. Si nuestro rival intenta cambiar a su Pokémon durante el mismo turno que nosotros realizamos persecución, el poder base de persecuión pasará a ser 80 (120 por STAB) y golpeará antes de que el rival pueda cambiar su Pokémon (si utilizamos triturar el rival podría cambiar antes y el Pokémon que recibiría nuestro ataque será el Pokémon que saldrá inmediatamente después). Es decir, persecución es un movimiento de predicción, si tu rival tiene en el campo un Pokémon que se vea perjudicado por nuestro Tyranitar, como suele ser Ninetales, intentará sacarlo del campo lo antes posible, y nosotros prediciendo dicho cambio, utilizaremos persecución aprovechando la situación.

Acua cola es para dar mayor cobertura a nuestro Pokémon, pudiendo hacer frente a rivales como Gliscor, Landorus o Terrakion. Si en cambio preferimos fuerza bruta podremos hacer frente a murallas como Skarmory.

Hay que tener en cuenta que nuestro Tyranitar llevará equipado una cinta elegida, por lo que su ataque se verá altamente incrementado, pero también tendremos que soportar el efecto secundario de permanecer en el primer ataque que seleccionemos. Es decir, que si vemos un Ninetales y realizamos persecución anticipandonos a su cambio, solo podremos realizar persecución durante los siguientes turnos. Los objetos "elegidos" dan grandes beneficios, pero hay que saber utilizarlos para no encerrarse en situaciones negativas, si vemos que nos sacan un Pokémon que resista ataque de tipo siniestro, nos veremos obligados a cambiar a nuestro Tyranitar por otro Pokémon.


Special sweeper (atacante especial):

Ya tenemos un Pokémon con el que atacar duramente físicamente, pero en Pokémon también los hay que atacan con ataques especiales, es decir, no físicamente, por lo que será una buena idea meter uno en el equipo, por si nos sacan una muralla física que nos frene a Tyranitar.

Gengar:

[Imagen: Gengar_NB.gif]

Habilidad: Levitación
Objeto: Lodo Negro
EVs: 4 PS / 252 SpA / 252 Vel
Naturaleza: Miedosa (Vel + Atq -)
Movimientos:

- Bola sombra
- Onda certera
- Sustituto
- Poder Oculto (fuego o hielo)

Gengar tiene una buena habilidad ya que con ella pierde una de sus debilidades, los ataques de tipo tierra. Gracias a levitación los ataques de tipo tierra son totalmente inmunes a los Pokémon con esta habilidad.

Con lodo negro recuperaremos un 6.25% de nuestros puntos de salud (lo que perdemos por chorro arena turno a turno), ya que Gengar es de tipo veneno.

Bola sombra golpea con STAB, es decir, pasa de tener una potencia de 80 a una potencia de 120. Onda certera, a pesar de su baja precisión (70%) tiene una potencia de 120 y nos da cobertura de tipos practicamente perfecta junto a bola sombra.

Sustituto es para asegurarnos de que no nos paran un cambio con persecución, ya que podremos realizarlo dentro de él, o evitar estados alterados que nos puedan perjudicar.

Poder oculto es el movimiento más versatil de Pokémon, ya que dependiendo de los IVs de nuestro Pokémon, podrá ser de un tipo u otro. Se utiliza principalmente para parar a ciertas amenazas o cubrir más tipos. A nuestro Genar le vendrá bien un poder oculto de tipo fuego, ya que con él podremos parar a bichos como Skarmory, Scizor, Forretress y similares.

Stall (frenador):

Ya que estamos utilizando un equipo centrado en el clima de arena, es una buena oportunidad para mostrar un rol bastante util y detestable, el de los Pokémon que se centran en molestar de forma pasiva.

Ferrothorn:

[Imagen: Ferrothorn_NB.gif]

Habilidad: Punta acero
Objeto: Restos
EVs: 252 PS / 88 Def / 168 SpD
Naturaleza: Plácida (Def + Vel -)
Movimientos:

- Púas
- Drenadoras
- Giro Bola / Protección / Onda trueno
- Latigazo

Ferrothorn es un Pokémon realmente molesto, que además podría pasar perfectamente como muralla dadas sus buenas estadisticas defensivas.

Su habilidad hace que los rivales que osen atacar a nuestro Ferrothorn con ataques físicos pierdan un 12.5% de sus puntos de salud, lo cual es un serio problema para atacantes físicos del equipo rival, obligandoles a decantarse por los atacantes especiales, y por ello le hemos subido más EVs en defensa especial que en física.

Puás y drenadoras son dos movimientos huevo que podremos obtener si cruzamos un Ferroseed o Ferrothrn con Cacnea o Bulbasaur que conserven esos dos movimientos. Con púas cada vez que salga un Pokémon rival al campo perderá un 12.5%, si las lanzamos dos veces perderá un 16.66% y si las lanzamos tres veces perderá hasta un 25%. Drenadoras hace perder al Pokémon rival un 12.5% de su salud, pero con una diferencia, ese 12.5% lo recuperaremos nosotros. Si le sumamos el objeto restos tendremos una buena base de recuperación de salud turno a turno.

Giro bola es un movimiento que basa su potencia entre la diferencia de velocidad entre nuestro Pokémon y la del rival, será más potente cuanto menos veloces seamos, de ahí la naturaleza de nuestro Ferrothorn, además obtiene bonus STAB (tipo metal, como Ferrothorn). Protección es por si queremos hacer combo con sustituto, para ganar más PS a cada turno, y onda trueno por si queremos tocar aún más las narices a nuestro rival paralizandole (lo cual bajará su velocidad).

Latigazo tiene una potencia base de 120 y al tener bonus STAB (tipo planta, como Ferrothorn) pasaría a tener una potencia de 180, lo cual es bastante destacable aún con su baja estadistica de ataque físico.

Special Wall (muralla especial):

Ya tenemos un Pokémon que pasará aumentos de paramestros (boosteos), dos Pokémon que golpearán fuertemente tanto física como especialmente, y uno que a la vez que denfiende se dedicará a tocar las narices, así que, ¿qué metemos ahora?.

Una parte importante de Pokémon es la sinergia. La sinergia se basa en cubrir tipos y debilidades de nuestros Pokémon entre ellos. Ahora mismo tenemos dos Pokémon que podrían pasarlo mal con un equipo rival que se base en danza lluvia, por lo que lo mejor será meter en nuestro equipo un Pokémon que podamos sacar sin mucho riesgo si nuestro rival pone lluvia.

Gastrodon:

[Imagen: Gastrodon_Este_NB.gif]

Habilidad: Colector
Objeto: Restos
EVs: 252 PS / 6 SpA / 252 SpD
Naturaleza: Serena (SpD + Atq -)
Movimientos:

- Tierra viva
- Escaldar
- Tóxico
- Recuperación

Gracias a su habilidad Gastrodon absorberá los ataques de agua del rival y subirá su propio ataque especial. Esto de por si puede dar problemas a los equipos de lluvia, pero gracias a su tipo dual agua/tierra también parará los truenos del equipo rival, otro movimiento favorito de los equipos de lluvia, e incluso resistirá bien los tipicos rayo hielo.

Tierra viva (90) y escaldar (80) golpearán por STAB (135 y 120 respectivamente). Escaldar además tiene una doble función, tiene un 30% de quemar al objetivo, por lo que puede ser una buena opción contra los atacadores físicos del rival, para reducirles su ataque.

Con tóxico podremos molestar un poco a las murallas que nos puedan lanzar al combate y con recuperación recuperaremos el 50% de nuestros PS, convirtiendo así a Gastrodon en un bicho bastante difícil de parar.

A lo único que puede temer Gastrodon es algún tipo de ataque planta potente, por lo que la convinación con Gengar puede ser interesante.

Revenge Killer (vengador):

Ya solo nos queda un hueco de nuestro equipo, así que nos toca decidir si queremos hacerlo más defensivo u ofensivo. Como seguramente nuestras dos murallas van a aguantar bien durante bastante tiempo podemos permitirnos el lujo de meter otro bicho que golpee duro.

Terrakion:

[Imagen: Terrakion_NB.gif]

Habilidad: Justiciero
Objeto: Pañuelo Elegido
EVs: 4 PS / 252 Atq / 252 Vel
Naturaleza: Alegre (Vel + SpA -)
Movimientos:

- A bocajarro
- Roca afilada
- Terremoto
- Tijera X

Este bicho, si han caido las murallas del rival, puede ser practicamente imparable, ya que al lanzarlo al combate pocas cosas le van a superar en velocidad, y junto a su ataque físico y su versatilidad de movimientos puede hacer OHKO (One Hit KO) a un buen puñado de amenazas.

A bocajarro (120) y roca afilada (100) por STAB (180 y 150 respectivamente). Con estos dos movimientos pueden caer de por si muchos rivales.

Terremoto y Tijera X por cobertura, para poder parar cosas como Celebi.

Por supuesto todo equipo tiene sus fisuras, y este no va a ser menos al ser un ejemplo básico de lo que se puede hacer. Se pueden hacer multitud de equipos distintos, desde equipos no basados en climas, equipos pensados para parar climas, equipos climaticos (sol, lluvia, arena y granizo), equipos de espacio raro (los Pokémon con menos velocidad serán los que antes ataquen) ... etc. También hay más tipos de roles, pero como introducción me ha parecido interesante ver algunos roles algo especificos antes que otros más generales.

CRIANZA

ENTRENANDO EVs:

Ya hemos decidido que equipo crear, así que ahora solo nos quedaría hacerlo en el propio juego, entrenandolos correctamente y consiguiendo sus distintos movimientos.

Pongamos que ya tenemos un Terrakion con naturaleza Alegre y con 31 IVs en todas sus estadisticas menos en ataque especial, que es la que menos nos interesa. Pero no queremos estar luchando contra 510 Pokémon rivales, porque es algo realmente aburrido, ¿cómo aligerar el proceso?.

Una buena forma de hacerlo, si el dinero (el del juego) no es problema, es comprar vitaminas, ya que cada una subirán 10 EVs en una estadistica concreta.

Más PS: 10 EVs en Puntos de Salud.
Proteína: 10 EVs en Ataque.
Hierro: 10 EVs en Defensa.
Carburante: 10 EVs en Velocidad.
Calcio: 10 EVs en Ataque Especial.
Zinc: 10 EVs en Defensa Especial.

En total podemos dar un máximo de 10 vitaminas de cada tipo a un Pokémon. Es decir, sólo podremos dar 10 proteninas y 10 carburantes a Terrakion, sumando un total de 200 EVs aplicados (100 en ataque y 100 en velocidad). Podriamos darle más vitaminas de las demás estadisticas hasta completar sus 510 EVs, pero no nos interesa para nuestra estrategia, ni siquiera darle un solo Más PS, ya que le subiriamos 10 EVs en PS, y solo queremos subirle 4.

También hay algunos objetos que nos harán la vida más sencilla.

[Imagen: repexp.png]

Repartir Experiencia:

Si equipamos a un Pokémon débil con repartir experiencia, aunque no lo saquemos a la batalla, ganará los mismos EVs que el Pokémon con el que estemos luchando, y así nos ahorraremos la tarea de estar cambiando constantemente.

[Imagen: vestidura.png]

Brazal Firme:

El Pokémon que tenga equipado este objeto doblará los EVs ganados en batalla, pero sólo si está luchando.

Objetos recios:

Los objetos recios sirven para acelerar aún más el entrenamiento de EVs, ya que sumará 4 EVs más a los que obtengamos en batalla.

Pesa Recia: Suma + 4  los EV's de PS.
Brazal Recio: Suma + 4  los EV's de Ataque.
Cinto Recio: Suma + 4  los EV's de Defensa.
Lente Recia: Suma + 4  los EV's de Ataque Especial.
Banda Recia: Suma + 4  los EV's de Defensa Especial
Franja Recia: Suma + 4  los EV's de Velocidad.

Supongamos que luchamos contra un Basculin, que da + 2 EVs en velocidad, si equipamos a Terrakion con franja recia, obtendremos 6 EVs en velocidad (4 + 2), más que si lo equipasemos con brazal firme, el cual nos daría 4 EVs en velocidad (2 * 2).

[Imagen: pkrus.png]

Pokérus:

Pokérus es un estado altamente raro de conseguir (un 0,0045%) que surge de forma aleatoria y que nos reporta algo muy beneficioso, ya que también acelera el entrenamiento de EVs. Un Pokémon con Pokérus ganará el doble de EVs en combate, pero si además lleva un objeto que aumente sus EVs, se puede crear un combo de obtención de EVs bastante interesante.

Pongamos que nuestro Terrakion está infectado por Pokérus y además tiene equipado una franja recia. Terrakion ganará 4 EVs por derrotar a Basculin (2 * 2) y el doble de los ganados por franja recia (4 * 2), es decir, un total de 12 EVs (4 + 8 ) en un solo combate.

MOVIMIENTOS HUEVO:

Se llama movimiento huevo a aquellos movimientos que se heredan mediante la crianza. Pongamos el ejemplo del Ferrothorn que hemos visto en la sección donde hemos formado un equipo.

Ferrothorn solo puede aprender por si mismo Latigazo, el resto de sus movimientos o bien tendrá que aprenderlos por MTs (giro bola, protección y onda trueno) o movimiento huevo (púas y drenadoras). En quinta generación las MTs tienen usos infinitos, por lo que no será problema enseñarle esos movimientos, pero para enseñarle drenadoras y púas sí tendremos que dedicar un rato.

[Imagen: Bulbasaur_NB.gif] [Imagen: Ivysaur_NB.gif] [Imagen: Venusaur_NB.gif]

Drenadoras:

Para obtener un Ferrothorn con drenadoras deberemos de cruzar un Ferrothorn hembra con un Bulbasaur/Ivysaur/Venusaur macho que conozca el movimientos drenadoras. En Pokémon los Pokémon macho son los que heredan a la cria los movimientos huevo compatibles, por lo que deberemos tener una hembra para que esta tenga una cria de su misma especie con ese mismo movimiento huevo.

Importante, si queremos obtener un Ferrothorn con el combo púas + drenadoras, la cria que nos salga entre el sagrado matrimonio de la familia Saur y nuestro Ferrothrn debe ser hembra, ya que habrá que cruzarlo con otro macho más.

[Imagen: Cacnea_NB.gif] [Imagen: Cacturne_NB.gif]

Púas:

Ahora que tenemos nuestra cria hembra con el movimiento huevo hereditario drenadoras, vamos a cruzarla con un Cacturne macho con el movimiento púas y drenadoras. Una vez se abra el huevo veremos como por fin tenemos nuestro Ferrothorn con el combo drenadoras + púas.

UTILIDADES EN BLANCO Y NEGRO:

Calcular IVs:

[Imagen: 300px-Ciudad_May%C3%B3lica.png]

Dentro del Metro Batalla, que está a la izquierda del centro Pokémon, veremos un NPC nada más entrar que nos comentará los IVs más altos de nuestro Pokémon.

Juzga a tus Pokémon con las siguientes frases:

No está nada mal: El Pokémon tiene entre 0 y 90 IVs sumando todas sus estadisticas.
Superior a la media: El Pokémon tiene entre entre 91 y 120 sumando todas sus estadisticas.
Excelente: El Pokémon tiene entre 121 y 150 sumando todas sus estadisticas.
Extraordinario: El Pokémon tiene entre entre 151 y 186 sumando todas sus estadisticas.

Al calificar de forma individual sus mejores estadisticas hará una de las siguientes frases:

Bastante bueno: Esa estadistica tendrá IVs entre 0-15.
Muy bueno: Esa estadistica tendrá IVs entre entre 16-25.
Fantástico: Esa estadistica tendrá IVs entre entre 26-30.
Inmejorable: Esa estadistica tendrá 31 IVs.

Poder Oculto:

[Imagen: Ciudad_Loza_%282%29.png]

En el centro Pokémon de ciudad Loza hay un NPC que nos indica el tipo de Poder Oculto que tiene nuestro Pokémon.

Calcular EVs:

[Imagen: 150px-Ciudad_Caol%C3%ADn_%28Verisi%C3%B3n_Negra%29.png]

[Imagen: 150px-Ciudad_Caol%C3%ADn_%28Versi%C3%B3n_Blanca%29.png]

En el edificio que está justo al norte del centro Pokémon hay un NPC que te dirá si tu Pokémon "puede seguir entrenando" o "ha entrenado mucho". Si te dice lo primero es que aún puede entrenar más EVs, si te dice lo segundo es que ya ha ecumulado los 510.

Es una buena forma de confirmar que has repartido bien tus EVs, cuando calcules que te quedan un par por entrenar, acude a este NPC y si todo va bien te dira que "tu Pokémon puede seguir entrenando". Cuando le subas los EVs que le quedan acude de nuevo, y si has calculado bien los EVs te dira qué "tu Pokémon ha entrenado mucho".

Subiendo de nivel:

[Imagen: Audino_NB.gif] + [Imagen: Huevo_suerte.png]

Una forma bastante fácil de subir de nivel es luchando conta los Audino salvaje y equipandonos con el objeto huevo suerte. Este objeto aumentará la experiencia obtenida en un 50%, lo cual facilita mucho las cosas.

Los Audino salvaje se pueden encontrar a altos niveles (50 o superior) en las últimas rutas de la región. Son uno de los Pokémon que aparecen cuando un trozo de hierba se mueve intensamente. Este Pokémon es bastante ultil ya que da la mayor experiencia del juego cuando es derrotado, además de que tampoco nos lo pone muy difícil.

VOCABULARIO

Una vez visto casi todos los aspectos del mundillo competitivo, queda una sola cosa por saber, su vocabulario más usado. Aquí veréis algunos de los palabros y jergas más utilizadas en el mundillo competitivo. Tened en cuenta que casi todo se suele mencionar en inglés, ya que varias de las traducciones serían algo incorrectas y quedarían bastante raras.

STAB:

Abreviación de Same Type Attack Bonus, es decir, bonus por mismo tipo de ataque. Aumenta en un 50% el poder de los ataques que sean del mismo tipo que el Pokémon.

OHKO:

Abreviación de One Hit Knockout, es decir eliminación por un golpe. Sucede cuando un Pokémon cae por un solo golpe.

Offensive (ofensivo):

[Imagen: Mewtwo_NB.gif]

El estilo de juego ofensivo se basa en usar un equipo muy rápido y muy potente, creando una sinergia de tipos que puedan absorber habilidades (absorbe fuego/electricidad/agua) y que puedan meter rocas/púas a la vez que quitarlas.

Stall (defensivo):

[Imagen: Blissey_NB.gif]

Es el juego orientado a lo defensivo, utilizando ataques que pongan estados alterados para molestar al rival, utilizando Pokémon que pongan clima como arena y granizo para dañar turno a turno, utilizando Pokémon que absorban las púas y rocas rivales como los fantasma o con la habilidad muro mágico, y puedan poner las suyas.

Balance (balanceado):

[Imagen: Volcarona_NB.gif]

Es el estilo predefinido ya que divide ambos estilos de juego entre los distintos Pokémon de un mismo equipo.

Lead (Principal):

[Imagen: Uxie_NB.gif]

Como hemos visto, es el Pokémon encargado de salir en el primer turno en el campo y preparar parte de nuestra estrategia, como meter nuestro clima, pasar aumentos de estadisticas con relevo, poner rocas o púas, realizar cambios forzados en el quipo rival con ataques como rugido ... etc.

Sweepers (Atacadores):

[Imagen: Blaziken_NB.gif]

Suelen ser Pokémon muy rápidos y con mucha potencia, que tienen una amplia cobertura de ataques (movepool) para atacar a todo tipo de rivales.

Suelen dividirse en tres grupos:

Physical Sweeper:

[Imagen: Lucario_NB.gif]

Son los atacantes físicos que atacan a otros atacantes rivales o a murallas especiales, ya que estas suelen tener menos defensa física.

Special Sweeper:

[Imagen: Hydreigon_NB.gif]

Son los atacantes especiales que atacan a otros atacantes rivales o a murallas físicas, ya que estas suelen tener menos defensa especial.

Mixed Sweeper:

[Imagen: Salamence_NB.gif]

Son los atacantes mixtos, es decir, que destacan tanto en lo físico como en lo especial. Suelen utilizarse para soprender a las murallas rivales y acabar con ellas de forma rápida.

Walls (Muros):

[Imagen: Lugia_NB.gif]

Suelen ser Pokémon lentos pero robustos, que se encargan de frenar a los atacantes rivales con sus resistencias estadisticas y de tipos.

Suelen dividirse en tres grupos:

Wall Physical:

[Imagen: Skarmory_NB.gif]

Son las murallas encargadas de frenar a los atacantes físicos rivales gracias a su gran defensa física.

Wall Special:

[Imagen: Jellicent_NB.gif]

Son las murallas encargadas de frenar a los atacantes especiales rivales gracias a su gran defensa especial.

Mixed Wall:

[Imagen: Cresselia_NB.gif]

Son las murallas encargadas de frenar a todo tipo de atacantes rivales gracias a su grandes defensas.

Revenge Killer (Vengador):

[Imagen: Haxorus_NB.gif]

Pokémon de altisima velocidad o con movimientos de prioridad (puño bala) que se encargan de salir al campo para parar amenazas de un solo movimiento.

Tank (Tanque):

[Imagen: Ho-Oh_NB.gif]

Pokémon de gran poder ofensivo y defensivo, pero que suelen tener baja velocidad, que se encargan de golpear y resistir golpes por igual.

Bulky:

[Imagen: Milotic_NB.gif]

Pokémon encargados de aumentar sus estadisticas ofensivas y defensivas con ataques como danza espada, danza dragón o danza aleteo.

Cleric (Curador):

[Imagen: Chansey_NB.gif]

Es el Pokémon encargado de recuperar salud al resto del equipo con movimientos como Deseo, o curar sus estados alterados con ataques como aromaterapia.

Sub:

[Imagen: Breloom_NB.gif]

Pokémon encargado de escudarse bajo un sustituto para realizar algún tipo de estrategia.

Phazer:

[Imagen: Aerodactyl_NB.gif]

Son los Pokémon que basan parte de su estrategia en obligar a cambiar al rival con movimientos como rugido o remolino.

Rapid Spinner (Giro rápido):

[Imagen: Starmie_NB.gif]

Son los Pokémon que se encargan de quitar las púas y rocas que haya puesto el rival, con movimientos como giro rápido, para facilitar nuestros cambios.

Un saludo.
#2
Cita
Hola.

Código:
[b]Usuario:[/b]
[b]Entregas e ID:[/b]
- Pokémon X: ID *****
-Pokémon Y: ID *****
-Pokémon Z: ID *****
[b]Horarios generales:[/b]

LISTA DE USUARIOS


Charleekun:
Entregas e ID:
- Pokémon Blanco: ID 2838 7145 0261
-Pokémon Blanco 2: ID 3783 - 7031 - 0940
Horarios generales: ??

-----------

Usuario: Seton
Entregas e ID:
- Pokémon BW: ID 2194 0609 3298
- Pokémon BW2: ID Ahora edito con ella
Horarios generales: Todo el día (trabajo por las noches)

----------

Dragon Slayer
Entregas e ID:
- Pokémon Blanco 2: ID 2967 6460 9991 - Nombre Light
Horarios generales: Tardes de 16:00 a 19:00 y Noches de 21:30 a 00:00

---------

Led Zeppelin:
Entregas e ID:
- Pokémon Negro: ID 1421┬á 2252┬á 8758
-Pokémon Negro 2: ID 2151┬á 6035┬á 2672
Horarios generales: Preguntar en el tema

Un saludo.
#3
Cita
wa negns no os entiendo nada
#4
Cita
Gran currazo que te has metido, diría que no te ha faltado mucho que poner.

Rellenaré la ficha de usuario, aunque yo no puedo jugar mucho online que digamos, debido a tener una contraseña WPA-PSK en el router y una DS lite roto2:

Charleekun:
Entregas e ID:
- Pokémon Blanco: ID 2838 7145 0261
-Pokémon Blanco 2: Todavía no he sincronizado con la CWF
Horarios generales: ??

De momento para jugar tiro más de Pokémon Online. Showdown también parece estar chulo.
[Imagen: Charleekun.png]
#5
Cita
Buena guía, extensa y al grano sin llegar a ser excesivamente larga.

Cualquier cosa en la que pueda ayudar aportando tan sólo decirlo. El apartado de Crianza puede concretarse aún más añadiendo las Frases Genéticas, que son de vital importancia para ir descartando crías nada más entrar en su ficha, sin necesidad de perder tiempo en comprobar sus datos internos; entrar un poco en cómo funciona la transmisión de Ivs en 5ª Generación, puesto que ha variado un poco con respecto a 4ª.

Recomiendo visitar la Guía de Lamero de hoy día de PxP para entender el por qué del Metagame actual (lo digo en serio, no es ninguna broma, aunque esté redactada en plan humorístico y con sátira dice verdades como puños) hecha por dos colegas y reeditada posteriormente por mí, no doy sus nicks por petición de ellos: http://www.pokexperto.net/foros/index.ph...c=32928.20

Saludos.  Wink
#6
Cita
Madre mía Led┬á adorar: adorar: me la he leído y si bien hay cosas que no termino de pillar lo analizaré de forma más calmada en otro momento. Muy buen post, sí señor.
#7
Cita
Hola.

Por cierto, aunque haya puesto empeño en comentar el mundillo competitivo, os recuerdo que en este tema también se puede comentar como va vuestra partida con Blanco y Negro 2 o cualquier otra entrega. Al igual que podéis comentar cualquier duda que tengais.

(13-10-2012 19:41)Sirya link escribió:Buena guía, extensa y al grano sin llegar a ser excesivamente larga.

Cualquier cosa en la que pueda ayudar aportando tan sólo decirlo. El apartado de Crianza puede concretarse aún más añadiendo las Frases Genéticas, que son de vital importancia para ir descartando crías nada más entrar en su ficha, sin necesidad de perder tiempo en comprobar sus datos internos; entrar un poco en cómo funciona la transmisión de Ivs en 5ª Generación, puesto que ha variado un poco con respecto a 4ª.

Recomiendo visitar la Guía de Lamero de hoy día de PxP para entender el por qué del Metagame actual (lo digo en serio, no es ninguna broma, aunque esté redactada en plan humorístico y con sátira dice verdades como puños) hecha por dos colegas y reeditada posteriormente por mí, no doy sus nicks por petición de ellos: http://www.pokexperto.net/foros/index.ph...c=32928.20

Saludos.  Wink

Me alegro de tenerte por aquí, seguro que surgen buenos debates.

Olvidé mencionar a los NPCs que ayudan a saber algunos IVs de tu Pokémon, como el del metro batalla, el que te dice el tipo de poder oculto en el centro Pokémon de ciudad Loza, o la que te dice si aún te quedan más EVs por subir en ciudad Caolín.

Un saludo.
#8
Cita
Muy interesante el hilo, siempre me ha fascinado el nivel competitivo de esta saga, pero por ahora prefiero mantenerme al margen. Yo soy de esos que se pasa el juego, captura un buen puñado de pokémon y lo deja a las 40-50 horas. En los tiempos de Game Boy sí que le dediqué meses, tanto a la edición Roja como posteriormente a la Plata. Sobre todo a la segunda: superé el centenar de horas, subí un porrón al nivel 100, me hice con los 249 pokémon que podía (me quedó la espinita de Mew y Celebi) e incluso libré muchos combates contra amigos con el cable Link (casi siempre ganaba yo lolSmile.

Pero no sé, en la actualidad tengo muchos más juegos para jugar (y rejugar), y dedicar tanto a uno sólo para el multijugador no va con mi filosofía. Quizás para cuando toque la próxima generación en 3DS me animo, pero por ahora si entro aquí será solo para curiosear Big Grin
#9
Cita
Hola.

(13-10-2012 19:55)Franchuzas link escribió:Muy interesante el hilo, siempre me ha fascinado el nivel competitivo de esta saga, pero por ahora prefiero mantenerme al margen. Yo soy de esos que se pasa el juego, captura un buen puñado de pokémon y lo deja a las 40-50 horas. En los tiempos de Game Boy sí que le dediqué meses, tanto a la edición Roja como posteriormente a la Plata. Sobre todo a la segunda: superé el centenar de horas, subí un porrón al nivel 100, me hice con los 249 pokémon que podía (me quedó la espinita de Mew y Celebi) e incluso libré muchos combates contra amigos con el cable Link (casi siempre ganaba yo lolSmile.

Pero no sé, en la actualidad tengo muchos más juegos para jugar (y rejugar), y dedicar tanto a uno sólo para el multijugador no va con mi filosofía. Quizás para cuando toque la próxima generación en 3DS me animo, pero por ahora si entro aquí será solo para curiosear Big Grin

Hacer bichos competitivos es algo que al principio puede parecer confuso, y que la primera vez puede llevar su tiempo, sobretodo a la hora de repartir EVs en el juego (tienes que calcularlo mentalmente o en papel), pero una vez te acostumbras se hace realmente intuitivo y muy rápidamente.

Al final acaba enganchando, y empiezas a hacer Pokémon que seguramente no necesites, pero los haces porque te gustan y te entretiene hacerlos.

Yo siempre recomiendo intentarlo al menos una vez, y si no gusta a otra cosa, pero si gusta, se te abre un metajuego muy grande y muy adictivo.

Un saludo.
#10
Cita
Aprovecho para preguntar, ¿Se tiene pensado hacer una guía sobre el RNG de cara al futuro? De BW1, imagino que en BW2 estarán trabajando aún. Lo digo porque las que hay en Internet o están en inglés y son excesivamente específicas, algo que resulta muy confuso, o son traducciones de las que están en inglés intentando llevarlas por el buen camino pero siempre acaban desbordando por algún lado, dejándose detalles de vital importancia o recomendando el uso de versiones de aplicaciones que luego no se corresponden a las que ellos muestran en las imágenes. Un desastre, cuando creo que podría ser explicado de forma mucho más simple.

Saludos.
#11
Cita
Hola.

Bueno, ya voy por la segunda medalla, la de Hiedra (sí, me he tirado un par de dias en hacer este post xd).

De momento me está gustando el juego, las nuevas zonas son más grandes que las de la antigua Teselia, ya se ve desde el inicio varias zonas en las que volver con surf, e incluso en época de lluvias.

Me gusta la variedad de Pokémon salvajes que hay, y la de los entrenadores. Dudo que esté a la altura del nivel de dificultad de Verde/Rojo/Azul/Amarillo, porque en estos había algunos cuantos desniveles en ciertos momentos, pero parece tener una dificultad justa.

Lo que me ha chocado es el rediseño de los gimnasios, son más espectaculares, pero de momento no hay ningún puzle, lastima.

(13-10-2012 20:11)Sirya link escribió:Aprovecho para preguntar, ¿Se tiene pensado hacer una guía sobre el RNG de cara al futuro? De BW1, imagino que en BW2 estarán trabajando aún. Lo digo porque las que hay en Internet o están en inglés y son excesivamente específicas, algo que resulta muy confuso, o son traducciones de las que están en inglés intentando llevarlas por el buen camino pero siempre acaban desbordando por algún lado, dejándose detalles de vital importancia o recomendando el uso de versiones de aplicaciones que luego no se corresponden a las que ellos muestran en las imágenes. Un desastre, cuando creo que podría ser explicado de forma mucho más simple.

Saludos.

Encontré una bastante escueta en Español┬á en pdf que se puede descargar por mediafire, si la vuelvo a encontrar la dejo por aquí.

Explica un poco el apartado de calibración, el de capturar Pokémon salvajes perfectos, el de los estatua y el de las crias. También viene como controlar el PID. Leyendo por Smogon averigué como abusar de los wondercart, es decir, los que obtienes por regalo misterioso, como Keldeo y Genesect. También leí un poco acerca de sacar shinys, así que también pude probarlo.

Lo único con lo que no me he atrevido es con los de Dream World, ya que al parecer el IVRNG y PIDRNG avanza de forma incontrolable durante la batalla, y tienes que calcular el delay al atrapar al Pokémon para caer en un reparto que te intrese. Una locura, vamos.

De BW 2 he leido que va a ser imposible abusar con las crias, ya que han hecho diez tipos diferentes de Timer0, pero parece que eso no va a afectar a los salvajes, estatua y wondercart.

Un saludo.
#12
Cita
Del RNG ya hay guias por internet. Yo tengo una en PDF que me pasó LD hace un tiempo.

Gran Curro Led, lo he leido de principio a fin aunque ya conozca todo l oreferente al mundo competitivo.

Solo un detalle. Pensaba que al hacer crianza, solo el macho puede pasar el ataque que deseamos a la cría, por lo tanto si juntas un Cacnea macho con Puas y un Ferroseed┬á hembra con drenadoras, la cría saldrá únicamente con Puas. No es así?

Para conseguir un Ferroseed con Puas y Drenadoras, necesitas un Cacnea Macho que conozca estos dos ataques. Así al menos lo hice yo.

Ahora una duda con respecto a BW2. Alguien sabe como se activa el modo ficícil una vez se desbloquea?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)