[PC] Wartile sobrevive a su fracaso en Kickstarter y llega a Steam en marzo
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Wartile inició su campaña en Kickstarter el 3 de marzo de 2016 y 20 días más tarde la interrumpió ante la perspectiva de no lograr ni la mitad de las 55.000 libras que solicitaban sus desarrolladores. La financiación por crowdfunding quedó cancelada con la promesa de replantear el desarrollo y encontrar la manera de sacar el juego adelante de todos modos. Un año después se puede decir que han cumplido: el día 17 de marzo Wartile llega a Steam en Early Access. Ya se puede visitar la página en la tienda, de hecho.

¿Y por qué debería interesarnos este juego de los daneses de Playwood Project ApS? Solo hace falta verlo: un juego de estrategia táctica en tiempo real (con un sistema cooldowns que le da un giro interesante al ritmo) que parte de un concepto visual interesantísimo, una mezcla entre el preciosismo gráfico más o menos realista con su reducción a la escala de un juego de mesa. Personajes modelados a todo detalle y con animaciones magníficas que sin embargo tienen los pies unidos a una peana de plástico y se mueven por escenarios naturales de gran belleza que han sido divididos en una retícula de hexágonos para delimitar el movimiento y parecer pedazos de maqueta cortados de un mundo real. Es difícil de describir con precisión pero se entiende fácil observando un vídeo.

La idea es crear una suerte de majestuosos tableros llenos de vida y verticalidad con una cámara libre que nos permite ignorar esa particularidad y sumergirnos en los terrenos del juego, o alejar la vista y maravillarnos con el resultado.

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