[Multi] Electronic Arts adquiere la tecnología de juego en la nube de GameFly
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[Imagen: gamefly-EA.jpg?fit=616%2C347&ssl=1]

Electronic Arts ha anunciado haber llegado a un acuerdo para comprar la tecnología de juego en la nube de GameFly, una compañía con sede en Cesarea (Israel), e incorporar todo su personal en sus oficinas. Los términos de la operación no han trascendido.

El editor estadounidense espera que los activos de GameFly le permitan encontrar nuevas vías para que los jugadores accedan a sus títulos desde cualquier dispositivo. La lógica dice que Electronic Arts utilizará la tecnología y el personal de GameFly para construir su propia plataforma de juego en la nube, y ofrecer a sus clientes un servicio de streaming mediante el cual se puedan ejecutar sus juegos de forma remota en cualquier dispositivo y lugar, incluyendo smart TV o periféricos como el Fire TV Stick de Amazon.

Esta iniciativa permitirá a Electronic Arts llegar a una gran audiencia que no necesitaría comprar una consola o un PC para jugar a sus títulos. También se trataría de una plataforma que podría funcionar muy bien con la suscripción Origin Access y EA Access, dos servicios que ofrecen acceso ilimitado a un catálogo de obras tanto de Electronic Arts como de otros editores, posibilidad de probar los juegos antes del lanzamiento y descuentos a la hora de adquirir títulos o contenido descargable.

Hace casi 10 años que la industria del videojuego se ha mostrado interesada en el juego en la nube, pero se trata de una tecnología que de momento no ha logrado despegar. En 2010 OnLive se transformó en el primer intento serio de llegar al gran público, pero la compañía terminó desahuciada y Sony, que en 2012 había adquirido Gaikai, se quedó con sus activos para reforzar PlayStation Now. Microsoft también está interesada en el juego en la nube, pero de momento con Xbox Game Pass ofrece la descarga del juego y no la ejecución remota.

Una de las grandes desventajas de esta tecnología es la necesidad de tener una conexión a Internet rápida y con poca latencia, un hándicap que con el tiempo va desapareciendo gracias al despliegue de la fibra y la próxima llegada de la telefonía móvil 5G. Más difícil será que la tecnología elimine el repelús que algunos jugadores le tienen.

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Ya desde tiempos de la Phantom o el ¿Gaikai se llamaba lo que acabó siendo PSNow? me parecía algo interesante, pero no para sustituir sino para complementar. Igual que uno puede comprar un Bluray/UHD/DVD o estar suscrito a Netflix (o ambas cosas), me parecería bien que llegue el día que una compañía se desligue de obligarte a comprar consolas cada X años y comprar simplemente un aparato, que igual sirve para Netflix que para jugar a juegos de forma remota.

No es para mi, por ahora, pero me parece interesante que se desarrolle.

Eso si, se topa con las barreras de las conexiones y sus precios en muchas zonas y la baja calidad de la conectividad de algunos aparatos.


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