[PC] Steam Spy anuncia su cierre tras las nuevas políticas de Valve - REABREN
#1
Cita
Una de las fuentes de datos más consultadas por los jugadores de videojuegos de PC, Steam Spy, ha anunciado su cierre a causa de las nuevas políticas de privacidad de Valve.

La última actualización de la cadena digital de videojuegos de Game Newell permitirá a los usuarios de Steam decidir si muestran o no los datos de uso de su librería de títulos entre otros aspectos. Ahora aparecerá todo oculto por defecto, impidiendo que los rastreadores de datos dejen de poder ofrecer información de forma precisa.

[Imagen: steam-spy-1080x675.jpg?1523422891]

Y es aquí donde se ve salpicada una herramienta como Steam Spy, que basa su uso en el rastreo de información de los millones de usuarios activos de Steam en la actualidad para calcular las ventas y uso estimado de todos los títulos disponibles en el catálogo de la tienda. Aunque nunca fue 100% preciso al no ser oficial, sus mediciones gozaban de gran fiabilidad y credibilidad incluso para reputados desarrolladores.

El propietario del sitio, Sergey Galyonkin, inauguró Steam Spy en 2015 como un experimento; ahora se había convertido en una institución. Y tal como dice: “Steam Spy dependía de esta información al ser visible por defecto; y ahora ya no podrá operar más”, puesto que ahora el ajuste predeterminado hará que todo quede oculto para que sea el usuario quien elija si mostrar o no sus datos de uso y consumo.

Finalmente, ha dicho a Kotaku que no es optimista de cara al futuro, poniendo así una pausa indefinida para Steam Spy a no ser que Valve se retacte.




[Imagen: steam-spy-larian.png?1523422887]

Fuente
#2
Cita
No sé qué es eso. Nunca lo he usado. No sé si estamos perdiendo algo o si me tiene que dar exactamente igual.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#3
Cita
(11-04-2018 17:27)Ricardo escribió:No sé qué es eso. Nunca lo he usado. No sé si estamos perdiendo algo o si me tiene que dar exactamente igual.

Era lo que algunos usaban para ver la cantidad de gente que tenia y/o jugaba a determinados juegos en Steam.
#4
Cita
(11-04-2018 17:27)Ricardo escribió:No sé qué es eso. Nunca lo he usado. No sé si estamos perdiendo algo o si me tiene que dar exactamente igual.

Como jugador no debería importarte mucho en un principio (más allá del hecho de que quizá podía decirte la salud de la comunidad de ciertos juegos online), pero de ella se sacaban estadísticas que estudios, prensa, analistas y otros podían usar. Era una interesante herramienta logística para el estudio de tendencias, modas y mercado. Podías ver el volumen de personas que jugaban a un juego determinado, medias de horas (tanto totales como horas seguidas), datos sobre los precios que se han pagado por cada juego... etc...
(Ultima edición: 11-04-2018 19:17 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#5
Cita
La industria del videojuego y su obsesión por encubrir los datos de ventas. Ninguna otra industria hace esto.
#6
Cita
(11-04-2018 19:17)mike escribió:La industria del videojuego y su obsesión por encubrir los datos de ventas. Ninguna otra industria hace esto.

Y hay alguna industria donde, por defecto, tengas toda tu biblioteca abierta a cualquiera que pase por ahi?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#7
Cita
Todo lo que sea dar más opciones al usuario me parece perfecto.

Yo uso bastante Steamgifts, así que seguramente dejaré los datos de la biblioteca como públicos, pero me parece fenomenal que quien quiera ocultar esa información tenga la opción de hacerlo.
#8
Cita
Precisamente esto último que se está comentando. Yo también uso SteamGifts, así que sigo dejando el perfil abierto porque me gusta más un juego gratis que a un tonto un lápiz. Pero no intentemos ver este movimiento de Valve como algo malo. Debería ser esta quien facilitase los datos sobre las ventas y tal, sí, pero me parece lógico que un usuario tenga todo el derecho de ocultar por completo a ojos del resto lo que tiene en su biblioteca. Solo faltaría quejarnos de que los usuarios ganen derechos que no sé como han pasado tanto tiempo sin tenerlos.
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
#9
Cita
De lo que entiendo de la noticia, los usuarios ya podían ocultar su biblioteca a ojos ajenos. Sólo que esta opción venía desactivada por defecto y ahora vendrá activada.

Paso atrás en la transparencia de la industria, que trata así de ocultar sus fracasos y vergüenzas.
#10
Cita
(12-04-2018 12:36)Raven87 escribió:De lo que entiendo de la noticia, los usuarios ya podían ocultar su biblioteca a ojos ajenos. Sólo que esta opción venía desactivada por defecto y ahora vendrá activada.

Paso atrás en la transparencia de la industria, que trata así de ocultar sus fracasos y vergüenzas.

Creo que es más importante la privacidad de los usuarios que la transparencia de ventas. Llámame loco.
[Imagen: DNC-04.png]
#11
Cita
Que las ventas sean públicas me parece bien, pero no a costa de exponer a los usuarios. Podrían dar el primer dato sin tener que hacer públicas las cuentas de los usuarios si éstos no quieren, siendo creo yo más que recomendable y conveniente que la opción por defecto para estos sea la ocultación de sus cuentas.
#12
Cita
(12-04-2018 12:07)Dranix escribió:Precisamente esto último que se está comentando. Yo también uso SteamGifts, así que sigo dejando el perfil abierto porque me gusta más un juego gratis que a un tonto un lápiz. Pero no intentemos ver este movimiento de Valve como algo malo. Debería ser esta quien facilitase los datos sobre las ventas y tal, sí, pero me parece lógico que un usuario tenga todo el derecho de ocultar por completo a ojos del resto lo que tiene en su biblioteca. Solo faltaría quejarnos de que los usuarios ganen derechos que no sé como han pasado tanto tiempo sin tenerlos.

Valve no tiene derecho a ofrecer los datos de ventas de productos de terceros, al igual que tampoco lo hace GOG. Es algo que depende de los ejercicios fiscales de cada compañia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)