[PC] Steam: Menos del 2% de los usuarios de PC juegan con una resolución 4K
#13
Cita
(05-11-2019 20:32)Jesucristo escribió:Es que tengo un monitor del año de la polca que me da pena cambiar porque ha salido muy bueno (es 1600x900) y la tele es una HD Ready que tiene también la tira de años. Sé que hay monitores competentes muy baratos, pero es que sinceramente, la resolución es con diferencia la característica que menos me importa en lo técnico, siempre llegando al mínimo de que no se vean píxeles como puños y tanto me da 1080i, 2033p o 5500jarl.

Joe, pues anda que no hay diferencia de 720p a 1080p roto2

Y juego en un monitor de 24" a menos de un metro de distancia, pero es poner algún juego a 720p y me molesta mucho esa borrosidad/mediocre definición, incluso teniendo el mejor método de antialiasing.
[Imagen: idvxvoizdbggvf6qks3fqdckuv.gif]
#14
Cita
(05-11-2019 20:54)thebitcher escribió:Joe, pues anda que no hay diferencia de 720p a 1080p  roto2

Y juego en un monitor de 24" a menos de un metro de distancia, pero es poner algún juego a 720p y me molesta mucho esa borrosidad/mediocre definición, incluso teniendo el mejor método de antialiasing.

Pero ahí entra en juego también el reescalado. No es lo mismo ver una imagen 720p en un panel 720p que ver 720p en un panel 1080p.
#15
Cita
HD Ready, pffffffffffff ¿Y luego qué?¿Comer chopped en vez de jamón?¿Comprarse el calzado en AliExpress?trollface
#16
Cita
Pues la diferencia entre la TV FullHD y One S de antes a ahora que tengo la One X en la Samsung QLED 4K HDR de 55" del salón es abismal, ver lo que muestra la consola hace que se te caigan las bolas al suelo.
#17
Cita
(06-11-2019 05:25)maz1nger escribió:Pues la diferencia entre la TV FullHD y One S de antes a ahora que tengo la One X en la Samsung QLED 4K HDR de 55" del salón es abismal, ver lo que muestra la consola hace que se te caigan las bolas al suelo.

¿Has probado la S en esa misma tele? Porque igual la diferencia es más por la tele que por la consola...
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#18
Cita
(05-11-2019 21:47)Xiphias escribió:Pero ahí entra en juego también el reescalado. No es lo mismo ver una imagen 720p en un panel 720p que ver 720p en un panel 1080p.

¿Y cómo valorarías ver una imagen 1080p en un monitor 4K? Lo digo desde el desconocimiento, eh?
#19
Cita
(06-11-2019 10:02)Raven87 escribió:¿Y cómo valorarías ver una imagen 1080p en un monitor 4K? Lo digo desde el desconocimiento, eh?

Por una cuestión matemática a la hora encajar una resolución (renderizada) en otra (panel del televisor/monitor) una imagen 1080p en un panel 4K (mal llamado 4K, en realidad 2160p) al ser el doble exacto en alto y ancho se beneficia de ello para que la adaptación sea más soportable a la vista, conseguir algo más de nitidez en el resultado a efectos de calidad de imagen. También hay un reescalado y, por tanto, no se va a ver igual de nítido que en un panel 1080p real, siempre que hablemos de una calidad de imagen similar, pero es aceptable.

Es como en el caso de la gente que hace downsampling, subiendo la resolución del juego por encima de su tele/monitor para reescalar hacia abajo y producir así una imagen más limpia de dientes de sierra, también se consiguen mejores resultados subiendo a números más redondos (alto y ancho x2, o incluso por x1,5) que a otros intermedios. Se nota mucho en textos y líneas rectas.

Otra cosa es que nos sentemos lejos de la tele y notemos menos las diferencias. En monitor, que tiende a usarse más cerca, se pueden llegar a notar más estos detalles.
#20
Cita
(06-11-2019 11:00)Xiphias escribió:Por una cuestión matemática a la hora encajar una resolución (renderizada) en otra (panel del televisor/monitor) una imagen 1080p en un panel 4K (mal llamado 4K, en realidad 2160p) al ser el doble exacto en alto y ancho se beneficia de ello para que la adaptación sea más soportable a la vista, conseguir algo más de nitidez en el resultado a efectos de calidad de imagen. También hay un reescalado y, por tanto, no se va a ver igual de nítido que en un panel 1080p real, siempre que hablemos de una calidad de imagen similar, pero es aceptable.

Es como en el caso de la gente que hace downsampling, subiendo la resolución del juego por encima de su tele/monitor para reescalar hacia abajo y producir así una imagen más limpia de dientes de sierra, también se consiguen mejores resultados subiendo a números más redondos (alto y ancho x2, o incluso por x1,5) que a otros intermedios. Se nota mucho en textos y líneas rectas.

Otra cosa es que nos sentemos lejos de la tele y notemos menos las diferencias. En monitor, que tiende a usarse más cerca, se pueden llegar a notar más estos detalles.

Mm interesante. Es que estaba valorando comprar una tele 4k de 55" pero me sentaría a una distancia de 1,6-1,8m y no sé si sería demasiado grande para tan corta distancia, especialmente teniendo en cuenta que, al menos hasta que el 4k se estandarice más, vería mucho contenido a 1080p.
(Ultima edición: 06-11-2019 17:12 por Raven87.)
#21
Cita
(06-11-2019 17:12)Raven87 escribió:Mm interesante. Es que estaba valorando comprar una tele 4k de 55" pero me sentaría a una distancia de 1,6-1,8m y no sé si sería demasiado grande para tan corta distancia, especialmente teniendo en cuenta que, al menos hasta que el 4k se estandarice más, vería mucho contenido a 1080p.
Si estás a esa distancia notarias bien el 4K pero personalmente me parece una distancia incómoda para jugar. Pero vamos que hay gente que le gusta ponerse en la primera fila del cine, así que es algo bastante subjetivo.

Yo por ejemplo tengo una de 55 y estoy a 2.8m y me resulta muy cómoda tanto el tamaño como la distancia, pero el 4k se notará poquito. Cuando la cambie tengo pensado poner 65 pulgadas.

De todas formas, no conozco a nadie que se haya pasado de grande con la tele xD. Siempre te acostumbras rápido por grande que sea.

En la habitación tengo un proyector con una pantalla de 90 pulgadas y estoy a 2.60 metros. Ahí por ejemplo películas y series me gusta ver pero para jugar que he probado algunas veces se me hace incómodo.
(Ultima edición: 06-11-2019 17:31 por Cikio.)
#22
Cita
Joder sesenta y cinco pulgadas de tele slowpoke Tío, esto es como el que se compra coches cada vez más grandes ¿Crysis de los 40, Cikio, eeeeeh? trollface
#23
Cita
(06-11-2019 17:36)Rosstheboss escribió:Joder sesenta y cinco pulgadas de tele slowpoke Tío, esto es como el que se compra coches cada vez más grandes ¿Crysis de los 40, Cikio, eeeeeh? trollface
Lo que va menguando otras cosas va compensandose con el móvil/TV :Sisi xD
#24
Cita
Yo juego a 4 metros y pico en una TV de 55 pulgadas 4k. Pero es que a esa distancia se ve de lujo los juegos a 720p de Switch xd
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)