[PC] Steam: Menos del 2% de los usuarios de PC juegan con una resolución 4K
#25
Cita
(06-11-2019 17:50)chente escribió:Yo juego a 4 metros y pico en una TV de 55 pulgadas 4k. Pero es que a esa distancia se ve de lujo los juegos a 720p de Switch xd
Yo tengo una en el curro 4k 55" y está como a 3 metros, y se ve de pm a esa distancia. En casa de 42" 1080p y me llega de sobra
#26
Cita
(06-11-2019 17:36)Rosstheboss escribió:Joder sesenta y cinco pulgadas de tele slowpoke Tío, esto es como el que se compra coches cada vez más grandes ¿Crysis de los 40, Cikio, eeeeeh? trollface
Es que cambiar de tele por una del mismo tamaño no mola xD
#27
Cita
Yo creo que nadie duda que haya diferencias. Lo que se pone en duda es la utilidad de esa resolución como objetivo base para el mercado actual.
[Imagen: DNC-04.png]
#28
Cita
(06-11-2019 08:58)issus escribió:¿Has probado la S en esa misma tele? Porque igual la diferencia es más por la tele que por la consola...

Red Dead Redemption 2 es un disparate la diferencia que hay entre una consola y otra. Sigo teniendo la S (Y la Fat también!), la he probado en la tele 4K y se nota bastante la diferencia respecto a la X aunque hay que reconocer que la S reescala los juegos a 4K que ejecuta de manera nativa a 900/1080p bastante bien, pero creo que RDR2 no llegaba ni a 900p, se quedaba en 865p o algo así y pasar de eso a 4K nativos creeme que se nota.

De todos modos incluso la PS3 y la 360 se ven bastante bien en la TV 4K, ambas las he probado y la diferencia con la de 1080p es notoria, aunque no aproveche la resolucion se ven muchísimo mejor en tema de color, contraste etc. La ventaja de una TV 4K sobre una FullHD, es que 4K es exactamente 9 veces HD (720p) que es la resolución nativa de muchos juegos de PS3 y 360. Los juegos a 720p nativos se ven bastante bien y lo mejor es que no tienen cierta borrosidad, como ocurre en una TV FullHD. Consolas tipo Wii, Gamecube, PS2 o la primera Xbox todavía no las he probado.

Y luego está enchufar tanto la S como la X a una TV FullHD (yo tengo la S en un cuarto con una Sony KDL32W705) también se nota buena diferencia, no es tanta como cuando se conecta a una 4K pero los juegos de la X con parche Enhanced se notan bastante mejor, creo que la consola ejecuta el juego a 4K y hace downsampling a 1080p. Por ejemplo con Red Read Redemption 2 en la X, en una TV FullHD se nota mucha diferencia respecto a jugarlo en la S.
#29
Cita
A mi es que la resolución me importa un huevo en Switch (portatil) que lo veo a 40 y pico cm de la cara y es importante que se intente mantener la nativa del panel para que se vea totalmente nítido. Pero en la TV me da un poco igiao siempre que sean valores que me permitan verlo con cierta nitidez.

Que sí, que sí veo una peli a 4K se nota, pero también es cierto que sí juego algo a 720p no es lo mismo que cuando lo hacía en mi 360 a metro y pico de la pantalla. Hoy por hoy a mí no me supone un plus los 4k y si me dan a elegir prefiero que echen la potencia en otras cosas más resultonas.
[Imagen: metroid-2.gif]
#30
Cita
Yo formo parte también de esa mayoría. 1080p es lo mío.

Leo aquí sobre teles enormes y maravillosas, y yo que ni tendría tele en casa si no fuese porque un compañero trajo una cosita que será de 24" o algo así XD

En casa de mis padres mantengo la que compartía con mi hermano para las consolas, 32" y hd normal y corriente, y ni ganas de cambiarla hasta que reviente. Estoy fuerísima.
[Imagen: 743957.png]
#31
Cita
Muy bueno este debate en torno a teles y resoluciones. Lo que yo quería aclarar es hasta qué punto una tele 4k se ve bien con contenido FullHD porque, vale, si la compras pensando en PS5 sus juegos se van a ver de lujo pero pelis y series van a estar por mucho tiempo a 1080 y también es chungo gastarse 1.400€ en una OLED 4k para que luego las cositas se vean regular. O incluso imagínate que tienes un PC que conectas a la tele pero no tiene la potencia suficiente para jugar a 4k... ¿resulta que vas a peor con tu flamante OLED por haber jubilado tu vieja FullHD?
(Ultima edición: 07-11-2019 09:58 por Raven87.)
#32
Cita
Pues bastante bien, Raven, porque el full HD es un divisor entero de la resolución 4k, de manera que no hay que hacer escalados raros por 'distancias' horizontal y vertical diferentes, solo "multiplicar" manteniendo la proporciones.

Tranquilo, ahora vendrá alguien con mejor capacidad explicativa que yo y ya lo entenderás adecuadamente roto2rie
(Ultima edición: 07-11-2019 10:02 por Rosstheboss.)
#33
Cita
La resolución 4K, para según qué, nostamal.. pero usos muy concretos.

La gracia es que los mismos que se tiran a lo loco a comprar teles 4K son los que luego no saben ni lo que es un disco UHD y siguen descargando miniHD...

De igual forma casi nadie juega a 4K pero eso si, la industria a meternos el 4K por el gaznate...Si creo que había más gente jugando con Windows XP cuando lo dejaron de soportar.

Yo sigo con mis 1080p en salón y sala de juegos, y proyector 4K en el sótano, y aún así pienso que lo bueno de los discos UHD no es la resolución, sino el espacio de color ampliado BT2020 (del que nadie habla curiosamente) y un poco el HDR. El aumento de resolución solo me interesa en películas, curiosamente, antiguas. Remasterizaciones de los 90 para atrás en analógico en los que una buena edición UHD te da la "calidad" original, el mismo grano que tenía la película original, y por tanto una experiencia más parecida a lo que pudimos ver en el cine en cuanto a resolución analógica. No deja de ser paradójico usar más resolución digital para poder "emular" la analógica, pero es que lo que hay jajaja

Y bueno, que tiren por el 4K... un juego que en PS5 vaya a 4K con raytracing seguramente en mi Pc podrá ir a 1080p.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)